Quantcast

Neneh Cherry continúa a la vanguardia con el sonido y vídeo de su nuevo single, ‘Kong’

-

- Publicidad -

Neneh Cherry continúa a la vanguardia con el sonido y vídeo de su nuevo single, ‘Kong’

Neneh Cherry vuelve cuatro años después de ‘Blank Project‘, con su hija Mabel convertida en una promesa del pop, y publica un nuevo single titulado ‘Kong’, cuyo destino se desconoce por el momento, pero que cuenta con la particularidad de unir en su producción a Four Tet (que produjo aquel ‘Blank Project’) y a 3D, esto es, su antiguo colaborador Robert del Naja de Massive Attack.

Kieran Hebden y 3D aportan en ‘Kong’ un ritmo downtempo de texturas granulares para una canción protesta que medita sobre el colonialismo y la crisis migratoria en Europa, como relata la nota de prensa, en frases como la que constituye su estribillo, en el que Cherry canta que “toda nación busca sus amigos, en Francia e Italia, y a través de los siete mares, y las malditas pistolas y el amor amargo todavía han cavado un agujero en mí”. La nota añade que ‘Kong’ busca “invitar al oyente a imaginar un mundo en el que alguien quiere correr el riesgo de escapar los devastadores efectos de las consecuencias de las intervenciones militares”.

- Publicidad -

Para el vídeo de ‘Kong’, Cherry se ha puesto en manos de Jenn Nkiru, que ha trabajado en el vídeo de ‘APESHIT’ de Beyoncé y Jay-Z, y es conocida también por su trabajo para Kamasi Washington. La cantante y rapera sabe con quien juntarse, y de hecho la portada de ‘Kong’ es obra de Wolfgang Tillmans, autor de la portada de ‘Blonde’ de Frank Ocean.

Neneh Cherry Live
14/08 Berlin
06/09 Stockholm
12/09 London
26/09 Paris

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas