La canción del día: Nicki Minaj y Foxy Brown son las “número uno” en el reggaetón industrial de ‘Coco Chanel’

-

- Publicidad -

La canción del día: Nicki Minaj y Foxy Brown son las “número uno” en el reggaetón industrial de ‘Coco Chanel’

Hay mucha tela que cortar en ‘Queen‘, el nuevo disco de Nicki Minaj, quizá tanto para bien como para mal. Mientras los fans y el resto del mundo degustan al fin el primer disco de la rapera en cuatro años, empiezan a despuntar en el tracklist algunas de sus canciones hasta ahora inéditas, entre ellas la penúltima pista, ‘Coco Chanel’, cuyo final se ha separado en la pista siguiente por alguna razón (¿o será un “glitch”?), dando lugar a un “outro” de 52 segundos totalmente inútil.

‘Coco Chanel’ es una de las varias colaboraciones que incluye ‘Queen’, en este caso con la rapera Foxy Brown, que triunfó en los 90 con éxitos como ‘Get Me Home’ o ‘I’ll Be’. Curiosamente, tanto Minaj como Brown son de Trinidad, y la autora de ‘Anaconda’ ha asegurado que Brown es una de sus mayores influencias (solo la portada de ‘Chyna Doll‘ parece una premonición de Minaj); de hecho, ambas han llegado a actuar juntas en directo.

- Publicidad -

¿Qué resulta de la colaboración entre quien fuera una de las raperas más importantes de los 90, y quien es una de las raperas más importantes de la actualidad? ‘Coco Chanel’ es una canción oscura, de ritmo reggaetón (se nota que las dos raperas tienen raíces caribeñas), pero fondo frío e industrial, en el que sin embargo Minaj y Brown despliegan versos con cierto carácter cómico, empezando por el estribillo chapurreado en “spanglish” “ellas quieren coco, y yo tampoco / número uno, me llaman Yoko”. Aunque el mejor verso lo pone Nicki al final, cuando rapea “they call me Mrs. Bitch, but I don’t miss, bitch” para luego preguntarse: “Who me? I’m physically fine / Who she? It’s like we know she dyin’ / Bitch ain’t see the board in 2017 / Had to drop Queen on ‘em like a guillotine”. Se desconoce a quién se refiere Nicki con tanta mala baba en ese “ella” y en ese “ellos”, pero mientras lo descubrimos deja un sonoro y memorable rap como solo los hace ella, perfecto para terminar ‘Queen’ en todo lo alto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Todos los gatos somos grises: 40 años de ‘Faith’ de The Cure

Recordamos el tercer álbum de la banda británica.

DELLAFUENTE «moderniza» a Niña Pastori… ¿o no tanto?

Niña Pastori es una de las artistas españolas más exitosas de los últimos 30 años, por lo que no...