Nicki Minaj muestra ‘Sorry’, la canción que Tracy Chapman ha impedido que aparezca en ‘Queen’

-

- Publicidad -

Nicki Minaj muestra ‘Sorry’, la canción que Tracy Chapman ha impedido que aparezca en ‘Queen’

Como los que se hayan despachado ya los 66 minutos de ‘Queen’, el nuevo álbum de Nicki Minaj publicado este 10 de agosto, el ya controvertido sample de Tracy Chapman que parecía obligar a postergar una semana la salida del álbum no aparece en la versión final del álbum. Y eso que Nicki la puso en un compromiso pidiéndoselo públicamente, pero se ve que la autora de ‘Fast Car’ no se ha ablandado ni por esas. Así las cosas, hoy Nicki ha decidido liberar la canción en cuestión, sin lanzarla de modo oficial, arrojando un poco de luz a la cosa.

La canción se llama ‘Sorry’, cuenta con un verso del rapero Nas –que recientemente lanzaba un álbum producido íntegramente por Kanye West– y es, prácticamente, una versión de un tema dancehall muy popular a finales de los 80 y primeros 90 titulado ‘Sorry (Baby Can I Hold You)’ que fue interpretada por varios cantantes como Sanchez como Foxy Brown. Que, pese a que Nicki lo creía así cuando dijo que era una canción de «una de las más grandes raperas de todos los tiempos», no es la rapera neoyorquina que precisamente colabora con ‘Coco Chanel’, otro tema del disco, sino una artista jamaicana de los 80.

- Publicidad -

La canción fue un éxito en el circuito de clubs pero, curiosamente, no hay registro oficial de ninguna de esas versiones, que sólo se encuentran en Youtube. Y la razón debe ser la misma por la que Nicki no ha podido incluirla: porque Tracy Chapman se habrá negado en rotundo a ceder los derechos de su éxito ‘Baby Can I Hold You’, que es la auténtica base del tema adaptado a códigos de la música jamaicana y, por tanto, también del de Nicki. En un tuit luego borrado, Nicki enlazaba este vídeo de Youtube con su tema acompañado del mensaje “La hermana dijo no 🤷🏽‍♀️”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas