Amaia inaugura, triunfal, la quinta edición de Flamenco on Fire

Por | 21 Ago 18, 15:34

Este mediodía, Amaia Romero ha inaugurado la quinta edición del festival Flamenco on Fire de Pamplona con una actuación gratuita en el balcón del Ayuntamiento. Diario de Navarra ha retransmitido el concierto -de casi 40 minutos- a través de Youtube en un vídeo que ya puede verse al completo, aunque avisamos que la calidad no es la mejor.

Congregando a miles de personas ante el consistorio, Romero, quien por cierto es de Pamplona, ha cantado junto a Pepe Habichuela, José Miguel Carmona y Marta Robles, que le han acompañado a la guitarra, canciones populares de flamenco como ‘Ay pena, penita, pena’, ‘Mi risueñor’ o ‘Dos cruces’. Cualquier punto del vídeo de su actuación, que adjuntamos abajo, sirve para descubrir cuán emocionada estaba el público al ver a Amaia, hasta el punto que por momentos se oyen gritos de emoción realmente espeluznantes.

Esta es la primera actuación que realiza Romero tras su exitoso concierto en el Teatro Real. Antes el público la ha podido ver en el Universal Music Fest de Madrid o en el Primavera Sound de Barcelona. Puedes recordar nuestra entrevista a Amaia y Alfred, previa a su actuación en Eurovisión, aquí.

Etiquetas: ,
  • ddlm

    [email protected] fans terroríficos sí, qué pesadez. Por cierto los vídeos de este canal mucho mejor.
    https://www.youtube.com/watch?v=w1_9SrY84QA

  • mardebering

    Vale, ahora tocan versiones Punk o Dead metal.

  • Justipop

    A ver…Sr. Periodista musical:

    1) “Dos cruces” y “Pena, penita, pena” NO son canciones populares de flamenco, son coplas, un género completamente distinto al flamenco. Otra cosa distinta es que Amaia en sus versiones se haya acompañado de una guitarra flamenco.
    2) El público NO pudo ver a Amaia en el Universal Music Fest de Madrid antes de su exitoso concierto en el Palacio Real…sino que el concierto del Teatro Real tuvo lugar dentro de la programación del Universal Music Fest.

    Vale que habláis que habláis de algo ligero y enriquecedor

  • Iruñerritarra naiz

    Yo no soy fan de Amaia (aunque reconozco que canta muy bien), pero joder con el Diario de Navarra como cambia de chaqueta con ella. Primero decían que era ”maravillosa”, cuando empezó a decir que era antitaurina, feminista y que algo que quería lograr en su vida era aprender euskera entonces decían que ”decepcionaba a [email protected] fans” por no atender a cada 1 de [email protected] que había en 1 plaza de Pamplona. Ahora le suben el vídeo del Flamenco On Fire, para aprovecharse de su triunfo en la plaza del ayuntamiento o algo así, no sé (pero Zorionak Amaia, por llenar). En fin, vaya diario más ”fiable” y seguro que el vídeo de ddlm tiene mejor calidad que el de ese ”diario”.

  • Adriana

    ¡Qué lindo!

  • erasmusborracho

    What would Noelia Cortés do?

  • xabier

    Pppffffffff

  • minipimer

    Vaya por delante que no sé el contexto en que Amaia ha dicho que quiere aprender euskera e igual meto la pata, pero digo yo, ¿qué importancia se le puede dar a tal afirmación?

    Porque en televisión catalana también ha dicho que le encantaría aprender catalán, y supongo que también será prioridad perfeccionar inglés, y querrá desarrollar su carrera profesional (clases de canto, instrumentos, composición, giras..), en algún momento igual quiere tener hijos,.. la vida nos desborda, por lo tanto, en términos reales, en lo tangible de la realidad física, ¿está dispuesta a dedicar las tardes de 3 o 4 años de su vida a aprender euskera o no está dispuesta? Porque si no lo está, es un brindis al sol políticamente correcto, equivalente a que yo diga que me encantaría chascar los dedos y aprender mágicamente cualquier, o todos los idiomas del mundo.

Send this to a friend