Fallece Ed King de Lynyrd Skynyrd y Strawberry Alarm Clock y co-autor de ‘Sweet Home Alabama’

Por | 24 Ago 18, 15:34

Ed King, guitarrista de Lynyrd Skynyrd entre 1972 y 1975 y más tarde entre 1987 y 1996, y miembro fundador del grupo de rock psicodélico Strawberry Alarm Clock (conocido por su famoso single ‘Incense and Peppermint’) ha fallecido este 22 de agosto en Nashville. Sus allegados han confirmado la noticia en un comunicado en Facebook. Tenía 68 años.

Pese a su notable contribución a la explosión psicodélica de los 60 con Strawberry Alarm Clock, con los que publicó discos clásicos del género como ‘Incense and Peppermints’, titulado como su canción estrella, que llegó a ser número uno en el Billboard Hot 100, el mayor logro de King será siempre haber sido co-autor de ‘Sweet Home Alabama’ de Lynyrd Skynyrd, a todas luces una de las canciones más famosas de la historia. Suyo es el recuento “1, 2, 3” que inicia ‘Sweet Home Alabama’ y además King compuso el “riff” principal de la canción junto a Gary Rossington (por su parte, Ronnie van Zant fue autor de la letra).

Curiosamente, King llegó a Lynyrd Skynyrd con la intención de sustituir al bajista Leon Wilkeson, quien abandonó temporalmente la banda para tomarse un descanso de la fama. Una vez volvió Wilkeson a la formación, King no solo permaneció en ella -cambiándose a la guitarra- sino que compuso algunas de sus canciones más conocidas, como ‘Poison Whiskey’, ‘Saturday Night Special’, ‘Whiskey Rock-a-Roller’ o ‘Workin’ for MC’. Rossington le ha recordado en las redes sociales, escribiendo que King fue “nuestro hermano, y un gran compositor y guitarrista. Sé que se reunirá con el resto de los chicos en el cielo del Rock and Roll”.

  • pablooscarzine

    Rara es la celebración gallega que no acaba (o empieza) con “Miña terra galega”, así que gracias Ed King!

Send this to a friend