La canción del día: Art Brut pretenden colarse en tu fiesta, estén invitados o no, con ‘Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out!’

Por | 26 Ago 18, 13:17

Corría el año 2005 cuando Art Brut publicaban ‘Bang Bang Rock & Roll’, uno de los discos de rock –a secas– más atractivos surgidos de la escena británica en toda esa década decadente. Y en él emergía Eddie Argos, uno de los frontman más carismáticos de su generación, al que vimos en todo su apogeo en el Primavera Sound de 2006, erigiéndose como una especie de engendro escénico imparable, a medio camino de Mark E. Smith y Jarvis Cocker.

En los años siguientes, pese a discos tan valiosos como ‘It’s A Bit Complicated’ o ‘Art Brut VS. Satan‘ (producido por Frank Black, nada menos), la estrella de sus constantes invitaciones al pogo se fue diluyendo con el flojo ‘Brilliant! Tragic!’ y en 2013 decidían dejar el grupo en suspenso y editar un recopilatorio, ‘Top of the Pops‘ –recurriendo a uno de sus gritos de guerra favoritos, que rememora el mítico programa musical británico–. Desde entonces, Eddie Argos, cuenta ahora, se fue a vivir a Berlín, casi muere por una peritonitis (por lo que estuvo en el hospital un tiempo), tuvo un hijo y se dedica sobre todo a la pintura … hasta ahora.

Hace unos días Art Brut lanzaban su primera canción nueva en un lustro, un single llamado ‘Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out!’ que, entre onomatopeyas de tebeo (el cómic sigue siendo una de las grandes pasiones de Argos), regresa a sus orígenes: con un claro ascendente punk, nos invitan al baile más bestia (como bien destaca la portada del single) entre desafiantes frases en las que el quinteto de Londres asegura que se van a a colar en tu fiesta, “estén invitados o no” porque “tienen fuego en el alma y no lo pueden sacar”. La canción se ha promocionado con un clip de imágenes en las que, cómicamente, fauna (literalmente) de lo más diverso evoca frases como “haremos algunos enemigos en la cocina”, “vamos a robaros vuestras novias”, “dejaremos huellas en el techo”, “quiero despertarme oliendo a humo bajo a una pila de abrigos de extraños”. Una combinación hilarante que recuerda por qué nos lo pasábamos también con los primeros discos y conciertos de Art Brut. Por suerte, tendrá continuidad: ‘Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out!’ es parte de un disco, el primero en 7 años, que publican este otoño.

Etiquetas:
  • Juan

    ¿Es esto un puto temazo o solamente me lo parece a mí?

  • Raskolnikov

    Temazo!!!!

  • soplagaitas

    It´s a Direct Hit!! Me alegra que vuelvan!

Send this to a friend