Parte de la redacción evalúa ‘Made for Now’, el single que Janet Jackson ha acabado de lograr meter en el Billboard Hot 100, en concreto en la posición 88.
“La supuesta intrusión de Janet Jackson en el oportunista «mundo latineo» no era tal. Tiene, pese a su base cumbiera tan sobada por el reggaeton y los toques antillanos en unas guitarras, mucho más de R&B popero luminoso con guiños al grupo de sus hermanos y a Lionel Richie (insisto en reconocer similitudes con ‘All Night Long’) que a lo que suele hacer un Daddy Yankee que, intrascendente aquí, no es tan repulsivo como Pitbull. Con todo, aunque ‘Made For Now’ es innegablemente bonita, es también inofensiva, quizá demasiado edulcorada como para ser memorable”. Raúl Guillén.
“El mayor éxito de ‘Made for Now’ es repetir su título casi 30 veces (cuento al menos 27) y no aburrir, gracias a un implacable ritmo que cabalga rápidamente, dando vueltas alrededor de sus dos intérpretes y embriagando el ambiente con su aroma afrocaribeño. Cuando llega el verso de Daddy Yankee, da la impresión de que la canción lleva siendo la misma 5 minutos, pero por alguna razón el efecto es reconfortante más que soporífero. Así, Janet y Daddy entregan una canción que más que una canción es un mantra. No puedo decir que sea el gran single que esperaba de Janet tras años de espera; tampoco parece que sea el próximo hit latino de la temporada, pero no está mal y además gana muchos enteros con el videoclip. Eso sí, ¿no suenan como demasiado metálicos los coros?”. Jordi Bardají.
«Janet Jackson se anota un tanto en ‘Made for Now’ al combinar con acierto su propio sonido con otros nuevos. En los créditos de este single aparecen sus hombres de confianza de siempre (Jimmy Jam y Terry Lewis) pero también el productor londinense Harmony Samuels, aquí concentrado en explorar sus raíces nigerianas, nacionalidad de sus padres. También aparece Daddy Yankee en un buen ejercicio de integración que recuerda a la colaboración country-latina reciente de Kylie Minogue y Gente de Zona. Esta está desarrollada con un pelín más de «savoir faire» y además ha sido promocionada con una buena actuación televisiva, que como el vídeo, reúne bailarines, vestuario y atrezzo procedente de Nigeria, Jamaica o Ghana. La canción tampoco es que suene a «mañana» sino a «hoy», como reconoce la propia letra, pero hay que celebrar este saludable y corto cóctel que suena mucho más feliz que desesperado. Uno de los singles de Janet del siglo XXI con más posibilidades de «crossover»». Sebas E. Alonso.