La Canción del Día: Cayucas cantan al desastre de perder un número de teléfono en ‘Jessica WJ’

Por | 01 Sep 18, 11:35

Vuelven Cayucas, el dúo de los hermanos Zach y Ben Ladyn autor de dos discos: ‘Bigfoot‘ y ‘Dancing at the Blue Lagoon‘. Y no lo hace precisamente decepcionando. Ayer estrenaban un par de canciones, una de las cuales incluíamos en la playlist de novedades Ready for the Weekend, pues es la que su sello considera la cara A de su nuevo single. Es un avance del que -dicen- será “su mejor álbum”.

Si la cara B recibe el nombre de ‘Skeleton Coast’, el tema que nos ocupa se llama ‘Jessica WJ’ y es una canción uptempo en la que podemos percibir algún beat sesentero o setentero (como esos tan cinéticos que imitan Metronomy) como revestido de electrónica pop a lo Passion Pit o Foster the People; pero vinculándose también a los 90. Su letra, no en vano, se sitúa en 1998, apelando a la protagonista, que ya no está, si bien quien lamenta haberse marchado o como mínimo perdido es el propio narrador en el estribillo, que con un timbre bastante Beck canta: “Jessica WJ, no sé por qué me fui corriendo / Jessica, cometí un error / me pasaste tu teléfono en una carta y la tiré”.

De manera divertida, un puente de la canción hace referencia al motociclista de acrobacias de los 60 y los 70 Evel Knievel (muy acorde con la música de la canción) para decir algo así como que volaba por los aires, las chicas se enamoraban de él, pero finalmente “no tenía más remedio que caer”, “aunque la llama no se haya apagado”.

Etiquetas:
  • funambulista

    Que buen rollo de canción!!

  • Sergio M.

    ¡Muy chula! Pensé que esta gente no volvería a hacer algo de nivel (su segundo disco fue un poco decepcionante, y atribuyo mucho mérito al fallecido Richard Swift por la producción de su debut)

  • aBsol

    Totalmente de acuerdo. Recuerdo haberles visto en el Primavera Sound Rayban Unpluggled (por allí 2012, 2013?¿) y enamorarme locamente de su música.
    “Can you hear it coming? feel it all around….Shelly shelly shelly”.
    El escenario era idóneo para un concierto como el suyo, chiquitín y cercano. Era como tomarse una cervecita con ellos. Fue maravilloso. (¡Ese escenario siempre fue brutal!)
    Pero luego llegó el Blue Lagoon…
    Realmente me apetece mucho recuperar mi amor hacía su música. Son muy, pero que muy buenrolleros :)

  • Sergio M.

    ¡Recuperemos el buen rollo, pues!