Eurovisión 2019 anuncia fechas y confirma sede en Tel Aviv; Toñi Prieto de RTVE, imputada en «la rueda»

-

- Publicidad -

Eurovisión 2019 anuncia fechas y confirma sede en Tel Aviv; Toñi Prieto de RTVE, imputada en «la rueda»

El mundo eurofán nos deja dos noticias el día de hoy. En primer lugar, como se rumoreaba, la UER ha confirmado que el Festival de Eurovisión se celebrará en Tel Aviv, Israel, y no en Jerusalén como en principio había pedido el país ganador. En los últimos días, una serie de artistas, entre los que se encuentran Brian Eno, The Knife o Kase.O firmaban un manifiesto en The Guardian en el que pedían el boicot al festival si este se celebraba en Israel, cosa que va a suceder muy a su pesar tras la victoria de Netta.

El festival se celebrará, eso sí, a mediados de mayo y no a finales como sugerían algunas voces. Las semifinales serán los días 14 y 16 de mayo y la gran final el día 18 de mayo. Como informa Eurovision-Spain, la UER ha enviado una carta al gobierno de Israel pidiendo garantías de que otorgarán los visados independientemente de las opiniones políticas de los visitantes y permitirá que los concursantes ensayen en shabat.

- Publicidad -

Por otro lado, Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, y una de las personas más cuestionadas por los eurofans, ha sido imputada en el caso de la rueda de las televisiones de la SGAE, como informa Vertele. Prieto ha sido citada a declarar el 3 de octubre, si bien mantendrá su cargo pues desde la cadena confían en la «presunción de inocencia». En «la rueda» se investiga un fraude de alrededor de 100 millones de euros por el cobro de derechos de autor de manera supuestamente fraudulenta por piezas musicales emitidas en televisión, sobre todo de madrugada.

Lo más visto

No te pierdas