MNEK se toma con humor el megafracaso de su disco en Reino Unido

Por | 17 Sep 18, 15:51

MNEK ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la industria musical. Madonna, Beyoncé, Kylie Minogue, Christina Aguilera y Dua Lipa son algunas de las estrellas con las que Uzoechi Osisioma Emenike ha colaborado con bastante éxito, pero ni por esas el cantante británico ha conseguido que su álbum debut, ‘Language’, suscite demasiado interés. De hecho, el disco está siendo un fracaso histórico en Reino Unido, solo comparable, quizás, al de Robin Thicke hace cuatro años en este mismo territorio.

Pese a los buenos singles que han presentado el disco, ‘Colour’ y ‘Tongue‘, ‘Language’ no ha conseguido debutar en el top 100 británico, como muestra la tabla esta semana. Las “midweeks” lo situaban primero en torno al top 80, pero finalmente parece que ha debutado en el puesto 136, sumando 845 unidades entre streaming, descargas y ventas físicas, como citan varios foros.

MNEK había pedido a su equipo no conocer las ventas del disco, como ha revelado en Twitter, pero el cantante se ha topado con ellas por accidente en esta misma red social y ha terminado enterándose igualmente, asegurando se siente “decepcionado” y que la “ha jodido” . Eso sí, se ha tomado el flop con humor, afirmando que aunque ‘Language’ hubiese sido “triple plexiglás” estaría contento. También ha pedido a sus fans que compartan el álbum con sus amigos, ya que “literalmente he vendido cacahuetes esta semana”. Y al tuitero de quien ha leído la cifra, y que se ha disculpado con el cantante, ha pedido que no se sienta mal y que quizá “necesitaba saberlo”.

Ya en 2016 nos preguntábamos por qué MNEK no terminaba de triunfar en solitario, y sin hit en radios ni una base de fans sólida, nadie esperaba que ‘Language’ fuera a ser un gran éxito. Sin embargo, desde luego tampoco se esperaban ventas tan paupérrimas del autor de ‘Never Forget You’ ni mucho menos de quien ha colaborado con las mayores estrellas del pop imaginables o de quien suma casi 5 millones de oyentes mensuales en Spotify. Que ni siquiera 1.000 de ellos hayan conseguido llevar ‘Language’ al top 100 de ventas en UK es todo un golpe de realidad para MNEK y sus fans… ¿Habrá milagro?

Etiquetas:
  • gdisarli

    Pues he escuchado el disco y es bastante malazo tengo que decir eh! Salvo Tongue y creo que nada más. Los interludios son un coñazo! una lástima porque este chico parece tener talento.

  • Hakuna Matata

    Que se joda.

    Esto le pasa por hablar mierda de Christina.

    Ya pagó en su día Jessie J también.

  • Mrd

    Pues una pena, porque el disco está bastante pasable…

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Creo que el disco merece un review de parte de JNSP. Plis, porfis :3

  • Juanpablo

    El disco es una mierda. El chico no es TAN mal productor pero tampoco que sea muy bueno. 845 unidades incluyendo streaming es muy poco y a cualquier artista eso le haría sentir mal. Pero tal vez sirva para redireccionar su carrera o decidir ser solo productor de famosos. Tal vez consiga más de esa forma y pueda seguir sacando canciones para esas 800 personas jajaj

  • plusmm

    el estilo de beat no esta mal, pero el disco es bastante olvidable… a lo mejor por 50 céntimos lo compraba.

  • Edwin Borrero

    Anda, pero si colaboró en el temazo de “HOLD TIGH” de Madonna. Qué pena me da su flopazo. Es que el hecho de que Madonna o Beyoncé o quién sea tengan n cantidad de seguidores no significa que van a apoyar a todos y cada uno de los colaboradores en sus discos. Algunos ni enterados estarán de la existencia de estos personajes.

  • Mikkan

    El disco es súper irregular y flojillo, en general (salvo Tongue). Hay mucho abuso de gorgorito y la estructura de las canciones se hace algo pesada. Me quedé bastante en shock al escucharlo porque de su EP Small Talk me gustaba TODO, todavía lo llevo en el coche. Entiendo un paso evolutivo en su carrera y una búsqueda de madurez artística + de identidad, pero se ha traducido algo mal (a mi parecer) a nivel de los temas.
    Parece mentira que un artista con una capacidad brutal de crear bops haya optado por esquivar esas estructuras a favor de otras mucho más sofisticadas, pero de resultado mucho menos comercial. Yo lo veía venir de lejos, vaya.
    Eso sí, este chico, aparte de ser un solete, tiene un talento que no se lo acaba. Ojalá tema nuevo inédito suyo en unos meses (para el verano?), más comercialote, que pegue más en las charts.

  • Facundo G Molina

    Pero si el disco de xtina igual fue un flopazo jaja q hablas?

  • Yex Brown

    A mí me gustó Touched by you, Body y Correct. Bueno y algún single de hace tiempo. Pero el álbum en general no es de mi agrado. Ahora que lo pienso al menos he colaborado en esas casi 1000 ventas :-D

  • dumblonde #RIPX

    PEro si el en twitter ha puesto lyrics de xtina y todo

  • dumblonde #RIPX

    Para flopazo el de Britney que por cierto Liberation vendio mas en menos tiempo. A FREGAR-

  • Facundo G Molina

    Me viste cara de fan de Britney Spears? Lmao

  • Yo pensé que Tongue iba a ser un HITAZO, y no lo fue… una lástima

  • theboy

    Es cierto, esa no se come un mierda como cantante desde hace años luz.

  • theboy

    Jajajajajajaja como te arde la sangre, perra.

  • theboy

    Creo que es más un artista de musicales que de discos. Como Lea Michelle.

  • ULI

    El disco no es tan malo, me parece que Tongue, Colour, Correc y Paradise son las mejores canciones

  • david israel

    dejenme ir al espotifai a escuchar su disco, pobrecito wey

  • El disco es flojillo y tantos interludios son un cortarrollos brutal. Suerte que en Spotify los puedes quitar, pero hay trozos insertados en las propias canciones. Al final solo me quedaría con Tongue, que fue el 1º single con razón.

  • PongoLove

    A mí “crazy world” me parece un temazo!!!

  • dumblonde #RIPX

    Si. Tienes cara de jota asi que si.

  • ULI

    Superalo, no entiendo esta mala costumbre de algunos fans de ser tan arenosos!

  • pilot101

    muchos artistas ganan más dinero como escritores/productores que como cantantes. Bonnie McKee se me viene a la cabeza tambien. Muy buena escribiendo para otros pero su musica no tiene la misma magia lamentablemente.

Send this to a friend