Rufus Wainwright celebra con conciertos en España los 20 años de su debut en el pop

Por | 26 Sep 18, 12:02

Alejado del pop desde que publicara en 2012 ‘Out of the Game’, Rufus Wainwright ha pasado los últimos años embarcado en proyectos más relacionados con la música clásica, como ‘Take All My Love’ (2016), disco en el que ponía música a textos de Shakespeare, o ‘Prima Donna’ (2015), una ópera. Sin embargo, eso podría cambiar dentro en breve, habida cuenta que celebra los 20 años de su álbum de debut homónimo. Foto de Greg Gorman.

Tras varios conciertos en Norteamérica, el año que viene la gira con la que conmemora ese cumpleaños pasará por España: el próximo 8 de abril actuará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y también ofrecerá otros dos conciertos en el Gijón Sound Festival el 7 de abril y en el Suite Festival de Barcelona el día 9 de abril. Las entradas generales podrán adquirirse online a partir de las 10:00h. del viernes 28 de septiembre.

Llamado ‘All These Poses’, puesto que también va a interpretar canciones de ’Poses’, su segundo disco lanzado en 2001, este tour celebra sus primeros pasos en la música pop, siempre en el sentido más clásico del término, puesto que el cabaret, el music-hall, el swing y el jazz son fundamentales en su propuesta. Una propuesta que culminó su ascensión comercial con los dos volúmenes de ‘Want’ (2003 y 2004) y, sobre todo, ‘Release The Stars’ (2007), que nos dio pie a repasar su discografía hasta entonces. Una etapa que resumía en 2013 con el grandes éxitos ‘Vibrate‘.

Etiquetas:
  • xabier

    Por un genio como Rufus sí se pueden hacer 400kms y pagar una entrada; es un fenómeno en directo !!!!

Send this to a friend