La canción del día: ‘Quizá’ “el mundo está a punto de acabar”, pero que lo haga con Joe Crepúsculo sonando

Por | 27 Sep 18, 17:49

Como comentábamos ayer, mañana viernes, 28 de septiembre, se publica ’10’, el nuevo disco de Joe Crepúsculo llamado así porque es el décimo de su carrera (curiosamente igual que Javier Álvarez y por el mismo motivo) y porque coincide con sus 10 primeros años de carrera en solitario. Se trata de un recopilatorio que incluye 18 temas conocidos del Crepus –algunos remasterizados y otros en una nueva versión, como ‘Todo lo bello es gratis’– y uno inédito.

Se trata de ‘Quizá’ (repetido 3 veces, en lo que podría entenderse como un homenaje al popular bolero cantado por Los Panchos y Nat King Cole con una s al final), una canción absolutamente marca de la casa Crepus que hoy no podemos sino destacar como Canción del Día. Y es que tiene todo lo que más nos gusta del artista catalán afincado en Madrid: esa singular mezcla de tecno bailable que es todo punch, sintetizadores retro con los que nos amenizaban las mañanas de sábado las familias gitanas con su cabra en nuestros barrios, castañuelas y una letra llena de emoción y de verdad. En ella, Joël Iriarte comienza describiéndose como un hombre que “vive los problemas con desinterés” al que “le falta un grado de emoción”, y que aunque “el mundo sea mejor con internet”, cuando busca “algo en que creer, todo es humo y alcohol”. Pero eso no quita que él y tú, y nosotros, tengamos algo que empezar, incluso aunque “el mundo esté a punto de acabar”, como indica su potente estribillo.

‘Quizá’, además, se lanza con un estupendo vídeo filmado por Miguel A. Trudu en un plano-secuencia dentro de la decana sala madrileña Galileo Galilei, en la que hemos visto tantos conciertos fantásticos: en el clip, Crepus llena el escenario con una imagen icónica que las primeras filas capturan con su móvil, hasta que la cámara nos acompaña en una ruta por la sala en la que nos encontramos a su amigo el director de cine Nacho Vigalondo bailando descoyuntado (como ocurre en sus conciertos), a la actriz Verónica Echegui confesando al amor de su vida que no puede casarse con él o un grupo que toca desnudo en el ropero, entre otra fauna nocturna que puebla el local (e incluye a abuelos y niños), con escorpiones, fuego, cuchillos, bailaores y toda esa parafernalia inherente al planeta Crepus. Celebremos, pues esta década con él bailando ‘Quizá’.

Joe Crepúsculo estará presentando este “greatest hits” próximamente:
13 de octubre Castellón, Mambo – Puerta del Sol
9 de noviembre – Barcelona, Sidecar
17 de noviembre – Madrid, Ochoymedio
24 de noviembre – Cáceres, Horteralia

Etiquetas:
  • mardebering

    el bailoteo del otro es sensacional, el niño comiéndose el yogurt también, todo disfrutable tanto el audio como el video.

  • aBsol

    Crepus <3

  • Ciccolina

    Le hago un blowjob

  • Avalancha

    los bailoteos de nacho vigalondo son super sexy. Temazo.

Send this to a friend