Andy y Lucas cargan contra una concejala de Órgiva durante un concierto; el ayuntamiento responde

-

- Publicidad -

Andy y Lucas cargan contra una concejala de Órgiva durante un concierto; el ayuntamiento responde

Andy y Lucas vuelven a ser noticia por asuntos extramusicales justo un mes después de haber arremetido contra los padres de Gabriel Cruz por no dejarles usar la imagen de su hijo en una camiseta. En esta ocasión la polémica procede de sus palabras durante un concierto en Órgiva (Granada), en el que llamaron a una concejala de la localidad «mamarracha» y la acusaron de estar en estado ebrio. Lucas dijo: «Un pueblo, una localidad como esta no merecer tener la concejala tan sinvergüenza que tenéis, así de claro os lo digo. Nos hemos pegado 15 horas de viaje para venir aquí con todo nuestro cariño y desde que hemos llegado no ha parado de insultarnos. Nosotros no hemos hecho nada, va ciega perdida, ustedes no os merecéis la mamarracha que tenéis».

El ayuntamiento ha respondido atacándoles por su falta de profesionalidad. Según su comunicado, lo que sucedió fue que el ayuntamiento no quiso cerrar dos baños públicos para el grupo además de su camerino: «Desde el Ayuntamiento de Órgiva queremos mostrar nuestro malestar con el comportamiento inapropiado de los artistas Andy y Lucas durante el concierto en la Plaza de las Culturas. La decisión por parte de la institución municipal de que los miembros del grupo sólo deberían ocupar sus camerinos y no todos los cuartos de baño públicos dio lugar a que los artistas ante el público asistente, en el escenario y con micrófono en mano, lanzaran insultos e improperios contra la concejala de fiestas».

- Publicidad -

Continúan: «No entendemos como un grupo de tanta proyección musical tenga la poca altura de miras de intentar solucionar un problema (si es que lo tenían) delante del micro y no hablando directamente con los responsables. Seguimos pesando en que desgraciadamente los artistas actuaron en caliente sin pensar en las consecuencias. Nos queda simplemente desear que el público haya disfrutado del concierto». Además, según la alcaldesa de la localidad, María Angeles Blanco, la mencionada concejala no habló con los artistas sino con su mánager, aunque al parecer Lucas sí se la cruzó y le dijo que «tendría unas palabritas» con ella. Según informa Telecinco, fue la propia concejala la que propuso a Andy y Lucas, por lo que se encuentra «muy afectada por lo ocurrido». El caché del dúo fue de 15.000 euros. El ayuntamiento estudia tomar medidas legales por los insultos.

Lo más visto

No te pierdas