La Canción del Día: ‘Nitroglicerina’ es el hit “explosivo” que añoran los fans de Strokes

Por | 05 Oct 18, 19:01

Garbayo es el proyecto en solitario de Ignacio Garbayo de Los Zodiacs, donde pasó 10 años. Ahora se estrena en solitario con un álbum que se llama ‘Sonido forestal’ y saldrá este año y del que se ha presentado el primer single. Recibe el nombre del componente de la dinamita o de la sustancia vasodilatadora, o de ambas (“mezclábamos alcohol con nitroglicerina”), si bien oficialmente se refiere a lo explosivo: “utiliza la metáfora de una explosión para contar una relación abocada al fracaso debido al choque de personalidades”, aclara la nota de prensa.

Su origen curiosamente fue “un viejo Fender Dual Showman desajustado, un timbal y una caja” y fuera como por casualidad o no, lo cierto es que tiene el gancho del rock’n’roll clásico en la onda de los Rolling Stones más asequibles o el primero de los Strokes. Aunque el acabado de la producción y la mezcla no es tan “pro”, la canción, por estructura y letra no puede ser más disfrutable desde su costumbrismo (“Hija de un minero, anarquista, combativa, destrozaba el corazón a los hombres de la mina”), haciendo de ese “Ella parecía normal pero al conocerla descubrí que era munición y yo un detonador / sabíamos que aquello no era amor” un gran estribillo.

Para complementarlo, se ha realizado un barato pero muy simpático videoclip que lleva 240.000 visualizaciones en tan solo 2 semanas, gracias a su desarrollo en plan plano secuencia con sorpresas.

Etiquetas:

Send this to a friend