‘Sicko Mode’ es probablemente uno de los singles del año, quizá en todo el mundo y con total seguridad en Estados Unidos, donde sus dos intérpretes principales son enormemente populares. Hablamos, claro, de Drake y Travis Scott, que incluye este tema en ‘Astroworld’, el álbum que publicaba el pasado mes de agosto y que es uno de los discos de rap más importantes de 2018, alcanzando el número 1 directo de Billboard Hot 100 en su semana de lanzamiento y siendo ya certificado disco de platino al superar el millón de unidades vendidas entre formato físico, digital y el equivalente en streaming. Un éxito que también ha alcanzado a nuestro país.
Aunque a este tema aún le queda mucho cacao que tomar hasta alcanzar los más de 430 millones de streamings de ‘Butterfly Effect’, single principal del disco estrenado a finales de 2017, es muy posible que se le acerque gracias al espaldarazo que vivirá con el lanzamiento de su vídeo oficial este fin de semana. Sobre todo porque se trata de una de las mayores idas de olla visuales que podremos ver en Youtube a lo largo de este curso. Es obra de Dave Meyers que, como demostrara con sus últimos trabajos para Ariana Grande y, algo más atrás, en piezas para Kendrick Lamar, no se pone límites a la hora de dar rienda suelta a las ideas más locas.
En este caso, sumerge a los propios Drake y Scott en un mundo que, aunque se parece al real, está completamente distorsionado, como si esa bocaza en la cabeza gigante de Travis que también vemos en la polémica portada de ‘Astroworld’ fuera un portal a una realidad paralela. Una en la que una luna enorme provoca un eclipse que da rienda suelta a imágenes delirantes y repletas de exceso, desde graffitis parlantes a un Scott montando a caballo por el barrio, pasando por una bailarina de twerk en los párpados de Drake o chocantes efectos que hacen aumentar y reducir su tamaño a los raperos o simular que la tierra se inclina.