La canción del día: Ariana Grande relata las delicias del sexo en ‘God Is A Woman’

-

- Publicidad -

La canción del día: Ariana Grande relata las delicias del sexo en ‘God Is A Woman’

Aunque estaba anunciado para el 20 de julio, Ariana Grande ha dado la sorpresa y ha adelantado a hoy, viernes 13 de julio, el lanzamiento de ‘God Is A Woman’, segundo single oficial de su nuevo disco ‘Sweetener’. Se trata de una canción en cuya composición ha contado con Max Martin e Ilya (que también firma la producción) y que tiene una cadencia de medio tiempo hip hop, con trucos que remiten al trap (incluso tiene algunos fraseos rapeados por ella misma), pero que de nuevo sirve a Grande para mostrar sus dotes vocales como intérprete de soul y R&B. En tanto se lanza el vídeo oficial a lo largo del día de hoy, se ha estrenado con un lyric video de ambientación celestial y galáctica (en el sentido astrofísico de la palabra), que alude a la elevada aspiración de su título.

En todo caso, la letra de la canción no tiene que ver exactamente con lo místico ni o espiritual. Más bien al contrario, Grande dedica esta canción a algo tan terrenal como el sexo, al goce del mismo por parte de una pareja compenetrada, con líneas tan claritas como “cuando él viene a mí yo sigo floreciendo” [ese “come to me” también puede relacionarse en este caso con la eyaculación] o “él ve el universo cuando estoy en compañía” (¿estamos hablando de sexo en grupo?).

- Publicidad -

Cuestionada en Twitter por una fan si ‘God Is A Woman’ era una canción sobre empoderamiento femenino, Grande ha sido muy clara: “El sexo es empoderamiento. Es fuente de vida. El coño es un privilegio”. De hecho, en alguna imagen que suponemos procede del clip oficial, vemos Ariana con el suyo plantado justo en todo lo alto del globo terráqueo. ‘Sweetener’ se publica el 17 de agosto y, según ha revelado Grande en las últimas horas, además del tema junto a Nicki Minaj y Pharrell que ya conocemos, ‘The Light Is Coming’, también cuenta en él con colaboraciones de Imogen Heap y… ¡Madonna!

Actualización: A media tarde Ariana Grande lanzaba al fin el vídeo oficial para ‘God Is A Woman’. Se trata, como el de ‘No Tears Left To Cry‘, de una obra dirigida por Dave Meyers, una absoluta maravilla en la que, al contrario de lo que sugería la letra y sus tutis de la pasada noche, sí está dedicado al empoderamiento de la mujer. Una sucesión de planos realmente espectacular (destacan los símbolos vaginales por doquier y esa escena en la que una Ariana gigante soporta sin inmutarse los insultos de unos hombres) que, muy probablemente, disputará con el clip de ‘This Is America’ el título oficioso de Vídeo del Año.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas