Sinéad O’Connor (alias Magda Davitt) anuncia su conversión al islam

Por | 22 Oct 18, 14:33

Sinéad O’Connor ha confirmado en Twitter su conversión al islam. La noticia es relevante pues la religión, en concreto la católica, ha tenido siempre un enorme peso en la música y en la vida de la cantante irlandesa, quien en 1999 llegó a ser nombrada sacerdotisa por una iglesia independiente no asociada a la Iglesia Católica (que no permite a las mujeres ocupar tal posición). Se hizo llamar Madre Bernadette Mary. De hecho, el título del primer disco de O’Connor, ‘The Lion and the Cobra’, era una referencia a un salmo de la Biblia y la artista ha llegado a publicar discos llamados ‘Faith and Courage’ y ‘Theology’.

Por supuesto, la relación de O’Connor con el catolicismo ha sido turbulenta debido a las acusaciones de abusos sexuales y pederastia que durante años han pesado (y siguen pesando) sobre la iglesia, y que en 1990 llevaba a la cantante a partir en dos una fotografía del Papa en Saturday Night Live, dando lugar a uno de los episodios más controvertidos de la historia de la música popular, que tendría un efecto devastador en la carrera de O’Connor.

O’Connor (o Magda Davitt, como se hace llamar desde 2017) ha dicho en Twitter: “estoy orgullosa de anunciar que me he hecho musulmana. Esta es la conclusión natural en el viaje de cualquier teólogo inteligente. Todo estudio de las escrituras lleva al islam, lo cual convierte en redundantes el resto de escrituras”. Davitt ha anunciado además que a partir de ahora responderá al nombre de Shuhada’ y ha compartido una imagen de ella con su cabeza cubierta por un hijab.

Recientemente, la cantante irlandesa ha publicado la maqueta de ‘Milestone’, el primer avance de un nuevo álbum que prepara para octubre de 2019 y que llevará por título ‘No Mud, No Lotus’. Sería la continuación de ‘I’m Not Bossy, I’m the Boss‘, publicado en 2014 y cuyo primer single, por cierto, era ‘Take Me to Church’. La cantante llegó a vestirse de sacerdotisa en el videoclip para otro single de aquel disco, ‘8 Good Reasons’.

  • Teca

    Shuhaila

  • pablooscarzine

    A mí lo que me gustaría es que Sinéad volviese por la puerta grande con un discazo para deleitarnos con su voz que me sigue pareciendo y siempre lo diré la mejor voz femenina de los 80 en adelante!!! Su versión del Sacrifice de Elton John me parece digna de estudio!

  • xabier

    Joder qué pedrada !!!!!
    Manda a todas las religiones a t.p.c. y verás qué liberación para tu /retorcida) mente.

  • Küll

    Madre Sabubu.

  • Williamreid

    Muy bien hija, tu evolución hacia la edad media me parece estupenda, ponte un burka que vas a estar guapísima.

  • 🎗️Frank🎗️

    Si retorcida mente necesita tortura y le va la marcha.

  • spacer

    Confío en que finalmente decida que su verdadera vocación es la de ser conejita del Playboy. Quizás haya sido ese su problema, siempre se ha preocupado demasiado por su espíriitu.

  • Qué lástima de talento echado por la borda con el ir y venir de religiones. Con las maravillas que podrían haber salido si se hubiera dedicado a más a la música y menos a dioses inexistentes.

  • Atx

    Esta señora no está nada fina.

  • ZeRaLoGe

    Por lo menos no se tiene que recoger el cabello para usar el hijab.

  • ZeRaLoGe

    Curioso. Salir de una religión para entrar a otra peor.

  • Ewan

    En fin. Dentro de dos años se hará budista o se unirá a la cienciología.

  • Fernofur

    le queda mucho mejor el pelo budista

  • wilesly

    Sinead siempre me ha parecido bastante mistica, lastima que a veces se desestabiliza https://uploads.disquscdn.com/images/fa1b2d62843b591db251b41aaa0cc823bb5e0d392256af11b0e2ea62c425578b.jpg

  • ThePhantom

    Jajaja!, aquí la que rompió la foto del Papa para luchar contra la pederastia en la iglesia, se une a la religión que más ha sometido a la mujer en toda la historia de la humanidad.
    Esto es pa veeeeeeeeerlo.

  • Adriana

    No me gusta esta noticia. Me parece que lo que necesita es un abrazo de alguien que la quiera de verdad. Eso de meterse en religiones así tan intempestivamente es de gente que está en un estado muy vulnerable y que está desesperada por encontrarle sentido a las cosas. Los cazadores de acólitos de todas las religiones son muy buenos aprovechándose de eso. Sinéad (tu nombre hasta que te mueras, sorry) lanzó una convocatoria a ver quién la salvaba. El Islam la escuchó.

  • Adriana

    Me llama la atención el atuendo de la foto. Tiene puesto una balaclava térmica en la cabeza y algo de camuflaje que le cubre el hombro. Hmmm…

  • Adriana

    Pero además veo que su foto en Twitter es una propaganda a Nike! Nike ya tiene contrato con Cardi B (“Just Throw It”). También se va a aprovechar de la rabia interna de Sinéad? Nike tú sí sabes de marketing. Te felicito. https://uploads.disquscdn.com/images/bcc62b3803e5f64c9a691f09014fd629afc4884691d766a8c40d8efb3463c5a7.jpg

  • Adriana

    En efecto, de eso mismo se trata: https://uploads.disquscdn.com/images/be0d19ba84703f9d3405f61837bab41cae93a76c99f3658e9785eb6f70fd6aa7.jpg

    Ahí lo dice clarito: que en su vida privada nadie la escucha.
    Pobrecita, Sinéad. De verdad. Qué lástima me da esto.

  • oddie

    Pasamos de No man’s woman a Allah’s woman.
    Siempre te querremos, Sinead, aunque estés como unas p. maracas.
    Espero que no se haga del ISIS, que esta es capaz.

  • Adriana

    Esto es que tenía puesto de tela de camuflaje. Me imagino que algún islamista la habrá regañado por exponer el cuello y el pecho y por eso se puso la balaclava.
    Dios, verla así, cantando eso, con esa ropa, en eso lugar (un centro de detención? una institución mental?) es TAN PERTURBADOR.

    https://youtu.be/VJ0RdoiSZgk

  • Alejandro

    😂😂😂😂😂

  • thegreatwarrior

    aaaaa solo estaba buscando una manera de promocionar nueva música….tiene sentido….en su mundo, claro.

  • Avalancha

    un poco zumbada sí que se ha quedado.

  • Edgar Jork

    Tiene tan buenos discos y canciones, la verdad yo soy fan y ni hablar de su voz, ojalá hubiera seguido sacando discos y haciendo giras

  • Alejandro

    Hombre a ver todo eso está muy bien , pero también es cierto que si uno es víctima de sí mismo o de la sociedad o de las circunstancias , también de uno mismo depende reinventarse .
    No estar esperando a que alguien te salve .

  • mardebering

    tanto griego le nubló el intelecto.

  • mardebering

    Muhammad Shuhada O’Connor Ali.

    Alucinante cuando uno cree que el mamarrachismo de esta señora había acabado y viene ahora con otra vuelta de turca, genial, lo siguiente cambio de sexo, o volverse monja.

  • Adriana

    Tú lo ves fácil porque no estás metido en su cabeza. Para ella no debe ser tan evidente.

    Me parece que está metida en un hueco del que no ve cómo salir. Está pidiendo ayuda y creo que la ayuda que quiere es la de esa gente de su vida privada a la que se refiere. Pero o los de la vida privada no llegan, o lo que traen no es suficiente. Por eso le ha abierto las puertas a los oportunistas que nunca faltan en la vida de cualquier celebridad. No creo que eso la ayude. Lo único que la va a ayudar es ser querida de verdad. Es decir, lo que necesitamos todos. Solo que hay gente (como ella) que lo necesita todavía más.

  • mardebering

    La Yihad y Sinead casi suenan igual.

  • Adriana

    Mira este otro twit:
    https://twitter.com/MagdaDavitt77/status/1053678418506801152
    Dice que su mejor amiga le dió su primer hijab y que eso le puso la piel de gallina (a la amiga), pero que no pone una foto porque es muy personal. Y que es una viejuca fea, pero que es una viejuca fea muy muy feliz.

    Es como si estuviera teniendo varias crisis a la vez. La crisis de una mujer que no se siente ni escuchada, ni acompañada, ni atractiva (por eso quiere taparse con los trapos negros, creo). Probablemente no le guste ni ser mujer, o por lo menos la mujer que ha sido, y lo que quiera sea nacer de nuevo, pero no se atreve a intentar otro suicidio.

    Hay tanta obscuridad en todo esto que creo que es mejor ni opinar…

  • Adriana

    Está totalmente desquiciada. En este twit dice que la violaron pero que no lo reportó en ese momento y que lo siente por el daño que esto le haya podido causar a otras mujeres violadas. Pero al día siguiente se contradice y dice que sí lo reportó pero que la policía no le hizo caso. Entonces parece que alguien le manda un replay en español y esto la irrita muchísimo (la falta de comprensión es como un tema recurrente aquí):

    https://twitter.com/MagdaDavitt77/status/1050887420835717120

    Una semana después vuelve a decir que sí hizo el reporte pero que los policías fueron un amor con ella:

    https://twitter.com/MagdaDavitt77/status/1053342506094657536

    Y mientras tanto está twitteando sin parar dando soluciones a todos los problemas y los no-problemas del mundo, como Kanye West.

    Ella va a terminar matándose, o metiéndose en una situación donde termine muerta (como un ataque terrorista de ISIS?).
    Y uno aquí, echándose el show este sin poder o querer (seamos sinceros) hacer nada.

  • Adriana

    Pelo budista… :)

  • Pedro Julio

    ya lo dice mi abuela “el que se mete con la Iglesia, se arruina”
    esa mujer tiene tanto talento sin saber por donde encausarlo!

  • Alejandro

    no creo que todos necesitemos gente que nos quiera . Hay gente que está muy tranquila queriéndose a sí mismo, sin necesidad de pertenecer a nada o nadie . Hay muchas opciones disponibles. el Hecho de que creamos que todos somos iguales y que necesitamos las mismas cosas quizás es el error . Quizás ese es el error de ella que busca en los demás lo que sólo ella puede darse a sí misma , que seguramente es un poco más de autoestima.

  • Avalancha

    lo siento por ella. ojala la religión le sirva de refugio como a muchas otras personas que como ella también sufren y encuentre algo de paz, pero me late que la historia acabará mal. Me puedo esperar cualquier cosa de ella a estas alturas. ¿ISIS? no me parece tan descabellado.

  • Adriana

    ¿De verdad hay gente así? Gente que está bien con el amor propio y ya? Pues yo no conozco a nadie. Bueno, a los fans de Luisa Hay* y de Conny Mendez* (dicen ellos).

    Yo no creo que ningún artista tenga la autoestima bien calibrada. Todos necesitan la aprobación y la alabanza de más personas constantemente. Un ego que alimentar. Cuando eso no pasa, cuando no hay ese alimento de otras fuentes externas (la familia, los fans) se debilitan y se pierden.

    *dos divas de la autoayuda.

  • Alejandro

    Pues claro que la hay. No todo el mundo necesita el amor de los demas.
    Pues eso era lo que te decía si un artista está esperando a que los demás hagan valer su valor, pues acabas de la olla. We born naked and the rest is drag.
    Uno está totalmente incapacitado para gustar a todo el mundo
    Es como si cada día saldrías de
    Tu casa esperando que te digan que tu vestido es monisimo, que tu voz es gloriosa que hueles a flores, pero en tu mente piensas que no, que si no te lo dicen no vale nada. Es tu problema y no el de los demás . Todos tenemos expectativas en la vida y es una elección dejar que esas expectativas sean las tuyas sobre todas las personas o las de todas las personas sobre las tuyas por aceptación y aprobación.
    Hay gente que es feliz con muchas cosas y de lo más diversas. No todo tiene que ser amor entre humanos .
    Uno puede ser feliz rodeado de animales o plantas por ejemplo y no querer ver a la gente ni en pintura. Eso está mal ? Es otro tipo de amor.
    Hay gente que es feliz metido en su casa pasando su tiempo haciendo puzzles y no le interesa nada las relaciones sociales.
    Hay gente feliz de muchas maneras sin tener que buscar ese gran paz y amor .
    Cada uno encuentra La Paz y el amor en cosas muy diversas.
    Otra cosa es que por sociedad pienses que si no tienes un novio, familia o 1200 amigos en instagram tú vida está vacía .

    CHOICES.

  • Bitch79

    Pobre mujer. RIP.

  • Marcelo Lorca

    Yo también quiero un gran disco

  • Marcelo Lorca

    Estoy ansioso por su nuevo disco

  • Adriana

    Vamos a tener que presentarle Enya a Sinéad.

  • Pobre mujer tan bello que cante y su vida un desastre

  • SrZaius

    Como las maracas de Machín.

  • Alejandro

    😂😂😂

  • Bitch79

    Con pareado y todo, muy bien!!!

  • Sin Ser Yo Nada de Eso
  • Marcelo Lorca

    Sinéad tiene la voz más hermosa del mundo de la música

  • Adriana

    No había oído esa versión hasta ayer que leí tu comentario. Es preciosa! Se come a la original tranquilamente.

  • aBsol

    Top

  • aBsol

    jajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajjajajajjajaja

  • aBsol

    En realidad, conozco algún otro caso parecido al suyo. Por querer entender el origen de la religión, el sentido de la vida y el papel que en ella juega dios*, acabas por ir a buscar respuestas en los textos primigenios y eso, irremediablemente, te lleva al islam.
    Yo el islam no lo domino, pero vamos, siendo hija del siglo XXI encontraría más lógico buscar esas respuestas en el saber popular de la filosofía.
    Pero oye, que Shuhada haga lo que le diga la tripita!

    En mi corazón, su fase Sinead, siempre será un referente <3

    *Me encanta escribirlo en minúsculas jajajaja Devil came to me

    https://uploads.disquscdn.com/images/812fb9ecf99a5303e2665ad146b15a7b8f2075f7cac313dadbdcb30346ad7957.jpg

  • Adriana

    yo lo escribiera en untraminúsculas, si se pudiera.

  • aBsol

    La verdad es que la iconografía a la que se remite con este atuendo da un poquito de yuyu… Pero conociéndola, será que sigue vistiendo como en los 90s :)

  • Adriana

    Es verdad. Y parece que su atuendo árabe también va a tener esa paleta noventera.
    https://mobile.twitter.com/MagdaDavitt77/status/1054765174706585600/photo/1

  • El Humano

    No me canso de decirlo, la religion del siglo XXI es la psicologia, todo lo demas esta desfasado. Si eres muy mistico tienes a Freud o a Jung para buscar un lado trascendente a la vida sin tener que asumir un estilo de vida prehistorico. DI NO A LAS SECTAS!

Send this to a friend