Normani Kordei se antojaba como una de las ex-Fifth Harmony con más posibilidades de explotar una carrera en solitario tras la separación del girl-group, siguiendo los pasos de Camila Cabello. Tras debutar meses atrás junto a Khalid en ‘Love Lies‘, tema incluido en la BSO del melodrama adolescente ‘Con amor, Simon‘, la cantante ha ido aumentando su presencia en el panorama pop, siempre junto a otros músicos: primero, colaboraba con la canadiense Jessie Reyez en una nueva versión de su single ‘Body Count’ –en la que también aparece Kehlani– que ha sido incluida en el recién estrenado EP de aquella ‘Being Human In Public’; y luego, siendo estrella invitada en ‘Swing’, incluida en el debut largo en solitario de Quavo, compartiendo estatus con Drake o Madonna.
Y ahora vuelve a la carga, y además de la mano de uno de los productores y compositores que, a la chita callando, ha vuelto a publicar algunos de los temas más exitosos de 2018. Hablo, claro, de Calvin Harris. El escocés, tras haberlo petado en la primera mitad del año con Dua Lipa –en ‘One Kiss‘– y seguir haciéndolo en la actualidad en compañía de Sam Smith (y, ojo, de nuevo Jessie Reyez) –en ‘Promises‘–, firma al 50% un nuevo doble single con Normani.
Ambos han presentado hoy ‘Checklist’ –en la que también colabora con su flow reggae WiZkid– y ‘Slow Down’, dos canciones que, a diferencia de los dos hits de 2018 citados en el párrafo anterior, no están tan claramente influenciados por el house de los 90: la primera derrocha efluvios jamaicanos, con un ritmo bailable pero de tintes dancehall; la segunda, aunque sí presenta un bombo bastante punchy-punchy en los versos, es un corte más R&B que se ralentiza en su estribillo. De nuevo, Jessie Reyez está implicada en su composición.