¿Te gustan el folk psicodélico sesentero y el cosmos? Te invitamos al concierto de Fario

Por | 24 Oct 18, 18:48

Fario, el trío madrileño compuesto por Montse Sánchez a la voz principal, coros y percusión, Javi Luengo también a la voz principal, coros y guitarra, y María Schultz a los coros y bajo, ha sacado nuevo single. Eso sí, de 16 minutos de duración. Tras el disco ‘Tu aguijón‘ y el single ‘Volcán’, han publicado un sencillo de 2 canciones, uno de 4 minutos llamado ‘Viajera 1 (Introversión)’ y otro de 12 minutos llamado ‘Viajera 2 (Extroversión)’. Y la cosa tiene miga.

Lo primero porque la primera canción tiene el encanto de las canciones más sesenteras y folkies de Broadcast (que es casi lo mismo que decir que recuerdan a United States of America), mientras la segunda es todo un viaje a diferentes estados en el que suenan como influencia la Velvet Underground en su momento más íntimo y asequible. Y en segundo lugar porque el proyecto se enmarca en el contexto del proyecto interdisciplinar “Cultura con C de Cosmos”, que busca la divulgación de la astronomía y la astrofísica. Ha sido impulsado por el doctor en Astrofísica José Antonio Caballero desde el CAB (Centro de Astrobiología). Caballero ya se involucró también con Antonio Arias y miembros de Los Planetas y Lori Meyers en ‘Multiverso’.

La nota de prensa sobre el proyecto nos revela que la inspiración viene del “electroencefalograma (EEG) de la escritora Ann Druyan, esposa y viuda de Carl Sagan, que se encuentra ahora mismo -mientras lees estas líneas- flotando en algún punto de la Nube de Oort, en el denominado espacio interestelar, a una distancia de 143 unidades astronómicas (21.392.514.000 km) del Sol. Fue registrado en 1977 como parte del contenido incluido en el Disco de Oro de la sonda Voyager 1, actualmente la nave espacial más alejada de la Tierra. “Mis sentimientos de mujer de 27 años, locamente enamorada, están en ese disco”, dice Druyan, hoy una anciana. “Es para siempre. Será verdadero dentro de 100 millones de años””.

De esta manera, ‘Viajera 1 (Introversión)’ se plantea como una “balada a través de los planetas interiores o telúricos, los más cercanos al Sol” y en ‘Viajera 2 (Extroversión)’ “el romántico paseo se transforma en una vertiginosa odisea de más de 12 minutos por los planetas exteriores, situados más allá del cinturón de asteroides, también conocidos como planetas gigantes o gaseosos”. Las actividades de ‘Cultura con C de Cosmos’ comienzan este mes y se extenderán hasta marzo de 2019. De momento JENESAISPOP regala dos invitaciones dobles al concierto que Fario darán este 25 de octubre en el Café La Palma de Madrid, acompañados nada menos que de Ornamento y Delito. Se llevarán las entradas los primeros en mandar un mail a [email protected] indicando nombre y apellidos.

Etiquetas:

Send this to a friend