James Hersey desvela la (no tan típica) música que ha inspirado su próximo EP

Por | 10 Nov 18, 8:42

El estadounidense nacido en Viena James Hersey pegó un pelotazo el año pasado con una canción llamada ‘Miss You’ que colocó en radios y supera los 100 millones de reproducciones en Spotify a nivel global. Ahora vuelve con un nuevo EP llamado ‘Innerverse’ que saldrá a finales de este año con la producción de su colega narou, con el que ha trabajado en su estudio de Berlín. Se han adelantado ya las canciones ‘Real for You’ y ‘Let Go’, que habla sobre la importancia de la amistad.

Aprovechando su visita a Madrid, pues es telonero en la Sala But (OchoyMedio) de Metric este sábado 10 de noviembre a eso de las 20.30, hemos pedido a Hersey una playlist sobre los temas que le han inspirado últimamente. Su respuesta es una lista que, al menos en gran parte, huye de canciones típicas y nombres comunes o, incluso cuando recurre a ellos, ofrece otra visión. Aparecen Bon Iver, Cigarettes After Sex, Phoenix, Chance the Rapper o Julia Michaels, pero no con sus temas más sobados; nos recuerda la grandeza de aquel disco de Andy Shauf o nos introduce a los sudafricanos Beatenberg o al pop jazzy de Tom Misch. Debido a su ascendencia austríaca, incluso hay espacio para un artista de este país, Yung Hurn, estratégicamente secuenciado entre Khalid y Chance the Rapper, enseguida entenderéis por qué.

En conjunto una deliciosa música para una tarde de fin de semana, muy vinculada a su propio sonido entre el minimalismo y el R&B moderno (Gotye o Lorde pueden venir a la mente), que os recordamos podéis disfrutar este sábado en directo (entradas, aquí).
‘Ithaca’ – Beatenberg
‘Movie’ – Tom Misch
‘715 CREEKS’ – Bon Iver
‘To You’ – Andy Shauf
‘Affection’ – Cigarettes After Sex
‘Saved’ – Khalid
‘Gefühle an dich in einer Altbauwohnung’ – Yung Hurn
‘Blessings (2)’ – Chance The Rapper, Ty Dolla $ign, Anderson .Paak, etc.
‘Love Like a Sunset Part II’ – Phoenix
‘Worst In Me’ – Julia Michaels



Etiquetas:

Send this to a friend