10 conciertos o giras que no perderte esta semana

Por | 13 Nov 18, 17:18

Agotadas las entradas para Airbag en Caracol esta semana (si bien actúan en La Riviera el próximo año), continúa la nueva gira de Dorian que acaba de pasar por la capital (este finde en Pamplona, Bilbao y Vitoria) y a través de entrevistas o críticas en los próximos días os recordaremos estos días los inminentes shows de Roosevelt, Teleman, Elastic Band, The New Raemon o Joe Crepúsculo. En este artículo van otras 10 citas imprescindibles para la música en directo en sala. Os emplazamos a dejar vuestra sugerencia en la sección de comentarios.

La gira de The Coral

The Coral pueden ser una de las bandas más infravaloradas en el mundo del pop independiente. El grupo autor de un disco homónimo que fue platino en Reino Unido y de ‘Magic and Medicine’ poco después ha publicado este año un ‘Move Through the Dawn‘ que no estaba nada mal y lo presentan el martes 13 en Barna, el 15 en Zaragoza, el 16 en Madrid y el 17 de noviembre en León. Las entradas para Madrid y León están a la venta en Ticketea.

PUTOCHINOMARICÓN en Matadero

Este fin de semana se celebra en Matadero, Madrid, La Plaza en Invierno, con conciertos gratuitos de gente como Putochinomaricón. Es un Festival de Palabra, Acción y Sonido con cuyos horarios os dejamos:
Sábado 17
12 h. Narcoléptica
13 h. Agnes Pe
14 h. Aurelia Dinamita DJ
16 h. Beton Brut
17 h. PutochinoMaricón
18 h. Tami T
19 h. Potochkine

Domingo 18
12 h. Bye Papi Nazareth
13 h. Ursidae (EMI RAP)
14 h. Somadamantina
16 h. Trapani
17 h. James Massiah
18 h. Flohio
19 h. Chegbos

La gira de Eleanor Friedberger

Eleanor Friedberger llega esta semana a nuestro país para actuar el jueves 15 en Barcelona, el viernes 16 de noviembre en Madrid y el 17 de noviembre en Zaragoza. Alguna vez suele tocar una canción de The Fiery Furnaces por concierto, pero ya sabéis que viene sobre todo a presentar su obra en solitario, la última de las cuales fue ‘Rebound‘, inspirada en Grecia. Las entradas de Madrid están disponibles en Ticketea.

Bejo en Sevilla

Precisamente antes de que el huracán Monkey Week inunde Sevilla la semana que viene, Bejo, que acaba de actuar en Bilbao, llevará su desparpajo urban o inclasificable a la Sala Custom el viernes 16 de noviembre. Las entradas están a la venta en Ticketmaster.

David Caraben de Mishima casi solo

A la espera de los conciertos que Mishima hará en diciembre, su líder David Carabén ha reclutado al guitarrista de la banda Dani Vega para tres conciertos acústicos en apoyo de las pequeñas salas. Los shows serán el día 16 en L’Oncle Jack (Hospitalet de Llobregat), el 17 en Milenio (Sant Feliu de Llobregat) y el 18 en El Cafè del Casal (Calaf).

El Último Vecino, por 8 euros en BCN y gratis en Madrid

Este viernes 16 de noviembre se celebra el 5º aniversario de la sala Tarantos en Barcelona y lo hará con un concierto de El Último Vecino para el que las entradas tienen un precio especial de 8 euros en Ticketea. Patrocina Jägermusic. El sábado 17 estará actuando gratis en el Mercado de Chamberí hacia las 21.00.

The Parrots, por 7 euros

En la sección gangas hay que destacar también el show que The Parrots harán en la Sala Pícaro de Toledo el mismo viernes 16 de noviembre. Las entradas también están disponibles en Ticketea.

Sigue la gira de Rufus T. Firefly

La amplia gira de los exitosos Rufus T. Firefly no implica solo festivales, sino también salas pequeñas. El grupo estará el 16 de noviembre en Salamanca, el 17 de noviembre en Toledo, el 23 de noviembre en Palencia y el 24 de noviembre en Pontevedra.

Villagers en Bilbao

Llega el momento de disfrutar de uno de los discos más bonitos de este año en vivo. Se trata de ‘The Art of Pretending to Swim’ de Villagers, quien estará el domingo 18 de noviembre en Bilbao y la semana que viene el lunes en Madrid y el martes 20 en Barcelona. Las entradas están a la venta en Ticketmaster.

Cycle ahora con Cintia Lund

En un momento de este otoño Cintia Lund se ha convertido en la cantante de Cycle en sustitución de La China Patino, desde septiembre liada con “Uñas Chung Lee Night Club”. Tras actuar en Galicia o Valladolid, este viernes 16 de noviembre será el turno de Valencia. Las entradas están disponibles en Ticketea. También estarán el 23 de noviembre en Castellón.

  • V2

    ¿Ha escrito el titular el becario rumano? Es broma. Doy permiso para borrar mi comentario cuando hayáis corregido la errata. De nada!

  • Tucaramesuena

    Bejo voy para ya!!!

  • Suivant

    Ayer con Eleanor cayeron 3 de los Fiery <3

  • Srg

    Gracias por las recomendaciones. Deberíais hacer una sección semanal o mensual de recordatorio con los conciertos que habrán en España en el panorama independiente, es muy útil y sirve como guía de ocio.

  • David Fernández Núñez

    Para lo que ha quedado el Putochino, para un concierto gratis a las 5 de la tarde en la plaza del Matadero. Muy acorde.

  • Ricky Moyano

    Llevar a una artista de nivel mundial como Eleanor Friedberger a un cuchitril como Lucy in the Sky Club en Madrid me pareció vergonzoso (y creo que a ella también).
    Uno quería comprobar la evolución que se había producido en su música con la aparición del disco del 2018 Rebound y lo que te encuentras a una artista que no pudo poner en marcha los acompañamientos que tenía pregrabados en su móvil porque el sonido no le pareció aceptable.
    La mujer, después de disculparse varias veces, tuvo que hacer el show únicamente acompañada de su guitarra eléctrica…
    Una pena, y no me extrañaría que no pisara Madrid más!
    Y mientras, el Bisbal en el Teatro Real.

Send this to a friend