The Aces te gustarán si te gustan Chvrches, Haim, Two Door Cinema Club, Taylor Swift…

Por | 21 Nov 18, 9:55

Hace tiempo que te hablamos de The Aces, un cuarteto femenino muy comparado con Haim, en concreto recomendándolas en nuestro especial veraniego “Lo más sabrosón” de 2017. Desde entonces, grandes cosas han pasado para el grupo, que ni siquiera ha terminado incluyendo aquel ‘Physical’ de su EP ‘I Don’t Like Being Honest’ en su disco largo de debut, que ha llegado al mercado este año.

‘When My Heart Felt Volcanic’, que sí incluye una versión renovada del que ha terminado siendo su himno más emblemático, ‘Stuck’, puede recordar a las Haim más pop e inmediatas (‘Lovin Is Bible’), pero también hay ecos de Chic y las guitarras funky de Daft Punk (‘Bad Love’); incursiones electropop que podrían haber firmado Ladyhawke o Monarchy (‘Put It On The Line’); punteos a lo Two Door Cinema Club (la citada ‘Stuck’); himnos de synth-pop a lo Chvrches (‘Volcanic Love’) y alguna balada al piano a lo Taylor Swift (‘Hurricane’).

Canciones como ‘Waiting for You’ o ‘Fake Nice’ han tenido un considerable éxito en las plataformas de streaming, y hay que señalar que el grupo se ha atrevido a hacer una “Spanish version” de su canción ‘Last One’, el que es hasta ahora su último sencillo. “Tú me robaste el sueño muchas noches, pero no más / traté de echarte, pero en mis canciones vuelves a estar”, comienza diciendo su tema entonado en la lengua de ‘Despacito’, mientras el estribillo no tiene pierde: “esta es la ulti, esta es la ulti, esta es la última”. ¡Si parece una canción de Astrud!

Actualización: Los conciertos de The Aces en España de este fin de semana han sido cancelados.



Etiquetas:
  • Zalo Escobar

    Son increíbles las canciones que tienen. La producción es excelente.
    Las refes que nombraron son super acertadas.
    Como me gustaría estar por Madrid e ir a verlas.

  • Atleasttheskyisblue

    justo me lo sugirió hoy Spotify, ¡que maravilla de algoritmo!

  • Ganso

    ¿Maravilla? Todas estas webs, apps etc que recomiendan cosas que probablemente te gusten acaban atrofiando el gusto y acabas por no saber si te gusta porque te gusta de verdad o porque te han dicho que te gusta.

    Hay que ir a las tiendas de discos y hablar con los encargados de la tienda (y no al FNAC, por dios). Hay que buscar álbumes entre montones de discos, leer críticas, informarse… Y dejar de una ve que nos metan con embudo lo que nos tiene que gustar.

    He dicho.

  • Atleasttheskyisblue

    totalmente de acuerdo, pero podemos buscar un punto intermedio. La era digital vino para quedarse.

  • Ganso

    La era digital pende de un hilo. Hace poco leí un artículo en el que se decía que en el futuro habrá monjas y libros, mesas y sillas, pero no habrá tablets ni neopunks. Lo que ahora nos parece moderno e indispensable probablemente sea efímero.

  • Atleasttheskyisblue

    Aquí deben intervenir las políticas culturales, hay que regular de alguna manera. La tecnología ha crecido demasiado deprisa , y aún estamos asimilando. Estoy a favor del formato físico que es cuando se le da el valor real, por eso ahora el volumen de ventas de vinilos ha crecido en los últimos años por ejemplo. ¡No todo es tan negro!

Send this to a friend