El punk de Amparito y el jangle pop de Young Scum, entre los primeros nombres de Madrid Popfest

Por | 04 Dic 18, 13:25

Son muchas las razones por las que Madrid Popfest es uno de los festivales más interesantes de la capital, ya que al margen de ser autogestionado y sin ánimo de lucro y de desarrollarse sin patrocinadores, trae a España conciertos de grupos internacionales no tan habituales en nuestro país como Eggstone y además pone el foco de manera importante en los grupos de indie-pop del underground español, resultando un verdadero caramelo sobre todo para asistentes que han alcanzado o incluso superan la treintena.

El festival vuelve este año los días 22 y 23 de marzo y hoy ha revelado los primeros nombres de su cartel, que volverá a desplegarse en los escenarios de la Sala Galileo Galilei y la Nave de Terneras. Son la banda de punk Amparito, que acaban de grabar su debut con Paco Loco; el dúo de synth-pop The Ballet, autor de ‘I Blame Society‘; Belenciana, proyecto de Belén, bajista de Las Chillers; Martha, banda de punk de Inglaterra; los fascinantes Pablo Prisma y las Pirámides, los poperos Pale Lights y la banda de jangle pop Young Scum (foto). El festival celebra la presencia en su programación de tres grupos estadounidenses como son Pale Lights, The Ballet y Young Scum, ya que “hasta la fecha no se habían recibido tantas desde el otro lado del Atlántico en una única edición”.

El festival escribe: “Con el mismo espíritu de todos los años, la autogestión y la ausencia de patrocinadores y ánimo de lucro, se mantiene el entusiasmo por recibir en la capital a grupos que, compartiendo la ética DIY, puedan estar alejados de los circuitos comerciales habituales y así fomentar un punto de encuentro con un público que siempre ha sido fiel y ha correspondido a los esfuerzos de la organización”. Además, indica que el precio de los abonos se mantiene en 35 euros.

Etiquetas:
  • Patrullero

    Muchas gracias por vuestro apoyo <3

Send this to a friend