El punk de Amparito y el jangle pop de Young Scum, entre los primeros nombres de Madrid Popfest

-

- Publicidad -

El punk de Amparito y el jangle pop de Young Scum, entre los primeros nombres de Madrid Popfest

Son muchas las razones por las que Madrid Popfest es uno de los festivales más interesantes de la capital, ya que al margen de ser autogestionado y sin ánimo de lucro y de desarrollarse sin patrocinadores, trae a España conciertos de grupos internacionales no tan habituales en nuestro país como Eggstone y además pone el foco de manera importante en los grupos de indie-pop del underground español, resultando un verdadero caramelo sobre todo para asistentes que han alcanzado o incluso superan la treintena.

El festival vuelve este año los días 22 y 23 de marzo y hoy ha revelado los primeros nombres de su cartel, que volverá a desplegarse en los escenarios de la Sala Galileo Galilei y la Nave de Terneras. Son la banda de punk Amparito, que acaban de grabar su debut con Paco Loco; el dúo de synth-pop The Ballet, autor de ‘I Blame Society‘; Belenciana, proyecto de Belén, bajista de Las Chillers; Martha, banda de punk de Inglaterra; los fascinantes Pablo Prisma y las Pirámides, los poperos Pale Lights y la banda de jangle pop Young Scum (foto). El festival celebra la presencia en su programación de tres grupos estadounidenses como son Pale Lights, The Ballet y Young Scum, ya que “hasta la fecha no se habían recibido tantas desde el otro lado del Atlántico en una única edición”.

- Publicidad -

El festival escribe: “Con el mismo espíritu de todos los años, la autogestión y la ausencia de patrocinadores y ánimo de lucro, se mantiene el entusiasmo por recibir en la capital a grupos que, compartiendo la ética DIY, puedan estar alejados de los circuitos comerciales habituales y así fomentar un punto de encuentro con un público que siempre ha sido fiel y ha correspondido a los esfuerzos de la organización”. Además, indica que el precio de los abonos se mantiene en 35 euros.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...