Tulsa se rinde a los últimos hits de C. Tangana… muy a su pesar

Por | 11 Dic 18, 18:32

Tulsa ha terminado recientemente la gira de presentación de su notable disco editado hace justo un año, ‘Centauros‘. Cuando este disco se publicaba, teníamos una interesante conversación con la autora y líder de Tulsa Miren Iza sobre este álbum, en el que dejaba unas palabras muy llamativas sobre el llamado “trap”. Decía: “Me he acercado al trap. Estuve en una época oyendo mucho lo que estaba pasando. Tiene algo brutalmente magnético, muy fresco, pero me ponen muy de los nervios las letras, me da muchísima pena y les quiero matar a todos”. Cuando le pedíamos un ejemplo de “magnético”, decía: “No recuerdo una canción en concreto. Kinder Malo me produce fascinación como personaje, pero es que todo lo que sale por esa boca me repugna”. Foto: Alfredo Arias.

Particularmente le horrorizaba el uso de la palabra “puta” en este género. “Que digan “puta” todo el rato, que se refieran a las mujeres como putas, las fotos que salen… Me dio mucho miedo, no sé muy bien cómo encuadrarlo, no sé qué va a pasar, no sé qué dicen las mujeres de esa generación, qué sensación tienen, me gustaría saberlo, a mí me pilla un poco lejos (…) Quiero que salgan mujeres del trap fuertes, me encantaría eso, es un género súper potente, muy ilusionador. Me pone, así en términos generales, me pone, me gusta que exista, pero las letras me parecen un puto espanto”.

Hoy Miren ha retomado el tema de la música urbana actual desde su cuenta de Twitter para confesar que, a pesar de que no quería, ha terminado sucumbiendo al gancho de los últimos temas de C. Tangana. Estas han sido sus palabras: “Estaba más cómoda conmigo misma cuando C Tangana me parecía un horror, desde que ‘Bien Duro’ y ‘Llorando en la limo’ me parecen temazos me caigo peor”. Iza ha contestado también a varios usuarios que decían que se debía a la versión de Cariño, que a ellos también les ha pasado lo mismo o que mencionaban también ‘Un veneno’ junto a Niño de Elche o ‘Antes de morirme’ con Rosalía.

Etiquetas:
  • Justipop

    Pues yo también digo que “Bien duro”, “Llorando en la limo” y “Un veneno” me parecen buenas canciones con mucho gancho… (a diferencia de Mala mujer que me pareció un horror…)… El problema es que Tanganito es insufrible y que tiene una voz asquerosa y repelente… se debería quedar en la sombra escribiendo para otros…

    Os imagináis un tema como “Bien duro” cantado por alguien con una voz sugerente y con un poco de encanto como Rels B?? El tema ganaría muchísimo…

  • Ewan

    Pues si es un problema esto de la voz de C. Tangana que para muchos es insufrible. Para mí ese tono desganado y gangoso me parece parte del gancho de la canción, lo disfruto. Su personaje, ese tío narcisista, adicto al dinero y a la fama, me da un poco igual.

  • muy mal

    qué guay tía… gracias por hacérnoslo saber

  • Avalancha

    Me ha pasado lo mismo con Llorando en la limo, me he dado cuenta del temazo que es a través de Cariño y como no me gusta la versión que han hecho en plan fresones rebeldes en 2018 he tirado para la original, me gusta la canción pero me sigue molestando su voz y encima hace esos grititos repelentes, pero bueno, en el resto de temas como veneno me resulta bastante inaccesible porque hace más evidente su voz de mierda y es superior a mí, si a eso le sumas la estética de machirulo kinki que le gusta vender y lo mal que me cae no voy hacer ningún esfuerzo para que me guste. xDD

  • Avalancha

    pues creo que has acertado bastante en calificarlo como “tono desganado y gangoso” pero sin embargo a mí eso es precisamente lo que más me repele de la canción.

  • mardebering

    Su personaje, ese tío narcisista, adicto al dinero y a la fama,
    es lo peor…. 0 originalidad y copia pura de los Yankis, es un vago del copón, copia videos y chorradas un millón de veces vistas es ver lo que Floyd Mayweather en su día a día y va el Tangana y hace un video, todas estas bazofiadas sin gracia hacen que muchas veces su música con canciones interesantes haga que el oyente las repela en su mayoría, pero parece que en el caso de la Tulsa es al revés.

  • mardebering

    “tono desganado y gangoso con un toque amongolado”

  • Avalancha

    jajajajaja sí

  • mardebering

    pues Bien Duro poco tiene de trap.

  • funambulista

    No querríais decir que Tulsa se “ríe” de los últimos éxitos de C.Tangana…??

  • funambulista

    Lo peor de todo es que no es un personaje…

  • funambulista
  • mardebering

    que me dices?? que está en casa contando billetes de 5 euros, bebiendo y fumando porros rodeado de chicas sin apenas intelecto moviendo el culo en la cara del chico este, con pantalones de color beige acampanados, probando gafas de sol y cadenas gruesas en el cuello de bisutería barata y bigotito recién peinado ??? que va¡¡ el chico estará en casa en chandal viendo algún programa de la tele de subastas tomándose un cocacola y unas patatas fritas en el sillón tapado con una mantita y con su churri, no será tan gañán…
    seguro es un personaje.

  • funambulista

    Pues sería una decepción para todos los puteros de España que lo tienen en un pedestal!!

  • Avalancha

    Ya he visto ese titular antes, ahí agarrándose la polla, se ve que tiene como ídolo al Bardem de Jamón Jamón. xDDD

  • Cash.S.S

    A mi me ha pasado lo mismo, desde que escuche Un Veneno de C.Tangana me hice una playlist de reguetton, SHAME ON MY. SORRY.

  • barrentxu

    Miren, ¿era necesario contar esto?

  • funambulista

    Me pone y me asquea. Todo al mismo tiempo 😭

Send this to a friend