Tras semanas de rumores, al fin Kylie Minogue ha confirmado que actuará en Glastonbury, uno de los festivales más populares del mundo por el nivel de muchos de los artistas que han actuado en él, como Beyoncé, Coldplay o Adele. A ellos se suma ahora la cantante australiana, que actuará el 30 de junio en el espacio de “artistas legendarios”, por el que han pasado “leyendas” como Dolly Parton o Lionel Richie. La noticia es significativa, por otro lado, porque en 2019 se cumplirán 14 años desde que Kylie tuvo que cancelar la que iba a ser su primera aparición en el festival tras diagnosticársele cáncer de pecho.
Afortunadamente, las cosas en la vida de Kylie han cambiado para mejor también en lo profesional, ya que, tras el fiasco de ‘Kiss Me Once‘, el disco que presentará en Glastonbury ha funcionado mucho mejor de lo esperado. ‘Golden‘ ha sido número uno en Reino Unido, pero mejor aún es que, tras su lanzamiento a principios del mes de abril, el álbum se mantiene dignamente en la parte baja de la tabla: la gente, convencida por la transformación country de Kylie, ha seguido comprándoselo… aunque también es verdad que sus cifras en streaming podrían ser mucho mejores.
La autora de ‘Dancing’, una de las mejores canciones de 2018 para JENESAISPOP, y quien, por cierto, también está confirmada en el festival Cruïlla de Barcelona, ha celebrado su llegada a Glastonbury en Twitter, así como el propio festival.
I’m so thrilled to announce that I’ll be playing the ‘Legend slot’ on Sunday 30th June at @GlastoFest 2019. It will be 14 years since I was originally meant to appear there and so much has happened up to now. I can’t wait to see you all there to share this special show. pic.twitter.com/wHAiBs54Cx
— Kylie Minogue (@kylieminogue) December 19, 2018
We are delighted to announce that Kylie is finally bringing her show to Glastonbury. She'll play the legendary Sunday afternoon slot at next year's Festival. And we cannot wait. pic.twitter.com/sTAqOUvN0i
— Glastonbury Festival (@GlastoFest) December 19, 2018