11 probables invitados en el disco de Madonna: de Dino D’Santiago, colega portugués de Panda Bear, a Maluma

Por | 20 Dic 18, 22:13

Madonna ha retrasado su próximo disco, muy probablemente llamado ‘Magic’ a juzgar por los hashtags de su Instagram, hasta 2019. A día de hoy y con la información que se tiene sobre él gracias a esta red social y a los rumores en sus foros de fans, cabe preguntarse si este álbum es el mismo álbum político del que empezó a hablar en 2017, el disco influido por los fados y el kuduro del que hablaba en el verano de 2018 u otro álbum cada vez más variado y menos cohesivo… como lo terminó siendo el por lo demás notable ‘Rebel Heart‘ tras un año largo trabajando en él.

La cantante había criticado duramente los campamentos de composición y, literalmente, “las canciones formulaicas con hasta 20 artistas invitados, y todo el mundo sonando igual”. Los nombres que conocíamos involucrados en el disco eran completamente desconocidos para el público generalista, pero las últimas noticias sitúan a Maluma y a Anitta, la brasileña hace ya dos temporadas de moda (la entrevisté en Madrid hace unos meses y sí, le mencioné a Madonna) en el álbum. Ambos han logrado hits modestos en el público anglosajón, pero lo suficientemente masivos entre el latino, cada vez más poderoso, como para hacer tambalear lo que parecía que iba a ser el álbum. Estos son 11 de los nombres que suenan fuerte para el próximo disco de Madonna.

Dino d’Santiago, el hombre en común con Panda Bear
La clave inicial del disco de Madonna parecía la influencia de los artistas portugueses que ha conocido durante su estancia en Lisboa, donde se ha mudado para que uno de sus hijos desarrolle carrera como futbolista. La cantante, que por ejemplo lamentaba la muerte de Celeste Rodrigues, a la que tuvo la suerte de conocer por los pelos, escribía abiertamente que “toda su inspiración empezó en el Tejo Bar” de la ciudad y en esa foto citaba a dos personas, Dino D’Santiago y Vânia Duarte. El primero, nacido en el Algarve, curiosamente aparece también en el próximo disco de Panda Bear, que lleva en Lisboa mucho más tiempo que Madonna viviendo, y el propio miembro de Animal Collective nos confirmaba en una entrevista que publicaremos en enero que sí, que Dino D’Santiago empezó a ir a casa de Madonna al tiempo que trabajaba en su álbum.

João Ventura, el pianista de ‘Beautiful Game’
Otro de los fijos parece el pianista brasileño João Ventura, que de hecho ya ha presentado junto a Madonna una canción inédita en directo, ‘Beautiful Game’, en la pasada gala de los MET. Ventura era uno de los músicos que Madonna ha conocido en el Tejo Bar. En el vídeo bajo estas líneas cuenta cómo un buen día le dijeron que le iban a presentar a una “linda señora” que resultó ser ella. Luego le llamó para una colaboración que suponemos ‘Beautiful Game’, tema, eso sí, que desconocemos si estará en el álbum al final, pues no aparece en un tracklist hipotético subido por la propia Madonna al Stories y que no puede sonar más marciano entre títulos como ‘Killers’, ‘God Control’, ‘Loca’, ‘Extreme Occident’, ‘Batuku’, ‘Funana’ o ‘Medellin’.

Vale, ¿pero dónde están los fados? ¿Los pone Vânia Duarte?
Desconocemos si Vania Duarte aparecerá en el disco de Madonna como corista o co-autora, pero desde luego lo hace como inspiración, pues era citada en la icónica foto del Tejo Bar e incluso Madonna llegó a subir una actuación suya. De perfil bastante modesto, la cantante publicaba en 2011 un disco llamado ‘Efeito de Fado’ que incluía temas como ‘Fado é vida’.

Las Batukaderas
Madonna no haría un disco solo con fados ni muerta, y el ritmo lo tendría que poner algo, la influencia del kuduro, se desconoce si con sonidos parecidos al pastiche de Buraka Som Sistema. Lo seguro es que ha grabado algo con las Batukaderas de Cabo Verde. Durante este año la cantante ha mostrado un gran interés por la estética de boda, disfrazándose de novia en Instagram varias veces y parece que en el disco habrá algo relacionado con las danzas de los ritos maritales de este lugar. En un vídeo recopilado por DrownedMadonna aparece grabando con un micrófono solo a mujeres, por lo que muy probablemente esta parte del álbum contenga un mensaje de feminismo en sintonía con su famosa declaración de “hacer volar la Casa Blanca” de Trump.


Kimi Djabaté
Otro de los músicos que más suenan es Kimi Djabaté, una persona con 700 seguidores de Instagram, uno de los cuales es, pues eso, Madonna. El artista de Guinea-Bisáu asentado en Lisboa tiene tres discos en el mercado y suele girar por Europa. De hecho, el mes pasado actuaba en nuestro país. Los ritmos que va a tener el álbum se podrían deber a él en parte.

El coro infantil: Tiffin’s Children Chorus
Madonna ha grabado también un coro de niños, y a menos que terminen en el mismo cajón que las espectaculares cuerdas que compuso Abel Korzeniowski para ‘Messiah’, las voces del Tiffin’s Children Chorus estarán en el disco. Puede parecer baladí, pero puede ser muy significativo: cuando unas voces infantiles aparecen en un tema, marcan a fuego dicha producción, como comprobamos por ejemplo en ‘Ringleader of the Tormentors’, el disco que Morrissey hizo con Tony Visconti y en el que el coro infantil era lo que más personalidad daba a todo el álbum.

Nakhane
Madonna ha sido vista varias veces este año, por ejemplo cenando en Londres o en Nueva York, en compañía del artista Nakhane, un joven sudafricano activista de los derechos LGTB+ en su país. Este año ha llamado la atención de The Guardian a raíz de su segundo álbum, llamado ‘You Will Not Die’, donde se alternan los baladones a piano con los números bailables. No tan lejano del trabajo de Kele Okereke de Bloc Party o MNEK, con quien Madonna ya colaboraba en ‘Living for Love‘, despunta claramente en su hit ‘Clairvoyant’. Se desconoce si será co-autor o cantará en el álbum, pero su presencia en el disco de Madonna está prácticamente confirmada: recientemente aparecía de nuevo en su Instagram. ¿Una apuesta ya personal?

Mykki Blanco
Y lo hacía precisamente acompañado en la instantánea por Mykki Blanco: Madonna se jactaba de haberles enseñado Lisboa a ambos. Mykki es un viejo conocido del público underground tras la edición de su disco ‘Mykki‘, por haber mandado “a la mierda el estigma” al revelar que es seropositivo o por su paso por el Sónar de hace ya 5 ediciones. La verdad es que últimamente le teníamos la pista un poco perdida, pero era él mismo quien “más o menos confirmaba en redes colaboración con Madonna” según un usuario de Popjustice… después lo borraba, y parece que M no se ha enfadado: Blanco no ha aparecido en una cuneta tras haber revelado el secreto, sino en el IG de la propia artista, fotografiado por ella misma.


La confirmación bomba: Anitta
En webs brasileñas se llevaba semanas especulando con la colaboración de Anitta, y ella ni confirmaba ni desmentía. Finalmente, ambas salían del armario como colaboradoras fotografiándose juntas en Nueva York. El hashtag ‘Magic’ indicaba que el tema irá para el álbum de Madonna, no para lo que pueda tramar Anitta, más amante de los singles sueltos. Anitta ha hablado en Vanity Fair sobre la grabación, sin revelar absolutamente nada y diciendo simplemente que ha sido un honor. Tras colaborar con Nicki Minaj varias veces y con Cardi B en la irritante ‘Champagne Rosé’, parece que será su nuevo fetiche femenino.


Maluma, baby
Y así llegamos a Maluma. La joya de la corona por su tirón comercial o la persona que puede estropear el álbum, según gustos; pero seguro que quien volverá a dar a Madonna titulares sobre “desesperación”. Anitta al menos habla portugués, ¿pero qué puede hacer Maluma en un disco inspirado en Lisboa? El caso es que ambos se conocieron este verano en una gala de premios, posaron juntos, mostraron su buena disposición a colaborar y todo apunta a que así será. Madonna empezó a seguirle en IG y eso se considera un símbolo, pues así se supo que iba a volver a trabajar con Mirwais o ahora se especula que su vídeo lo va a dirigir Emmanuel Adjei (acaba de hacerle otro “follow”). Misteriosamente Maluma fue uno de los primeros en dar “me gusta” a la foto de Madonna con Anitta y según un “insider” del foro de Popjustice con supuesta información privilegiada, la colaboración, sí, existe. La verdad, con el foco mundial puesto en la moda latina, costaba imaginar a la autora de la letra de ‘La Isla Bonita’ resistiéndose a subirse al carro. Os dejamos con dos vídeos que seguro han encantado a Madonna: uno de Maluma, su tipo de toda la vida, con 2.000 millones de visitas; y otro de Sevdaliza, dirigido por Emmanuel Adjei, a quien como decimos acaba de empezar a seguir en Instagram.



Starrah, ¿sigues ahí?
Llegados a este punto, nadie se acuerda ya de que Starrah, una colega de Diplo entre el urban y el R&B, fue la primera colaboradora conocida del disco junto al productor Billboard. Lo cierto es que la mujer, co-autora de ‘Swish Swish’ y ‘Needed Me’, no es que pegue mucho en el proyecto a estas alturas. ¿Habrá sido descartada?

Y una duda… ¿ha podido Mirwais con todos estos?

Mirwais, confirmado como co-productor del disco junto a Madonna, sonaba como un nombre ideal para el proyecto, pues en todos estos años desde que co-produjo ‘Music’ y ‘American Life’ se ha interesado por la música étnica y de raíces. Tras la inclusión de Anitta y quizá Maluma, cabe preguntarse si se ha encargado también de producir sus canciones para darles unidad, o en cambio es solo uno de los muchos productores del álbum. Sabemos que Mike Dean, hombre de confianza de Kanye West, está metido de lleno, lo cual es una buena noticia, pues estuvo detrás de varias de las canciones mejor producidas y más sofisticadas de ‘Rebel Heart’ (‘Holy Water’ o ‘Inside Out’), pero no se sabe si está siendo más ingeniero que productor. Y también hay quien habla de Paul Epworth: alguien en el foro de Popjustice ha reconocido su estudio en el Instagram de Madonna y el productor de Florence podría ciertamente encajar en el proyecto…

… si es que es posible que todo esto no sea batiburrillo. Volviendo al “insider” de Popjustice, el disco de Madonna es “el mejor desde Confessions”, con sonidos “distintos a cualquier cosa en el mercado”, “arriesgado”, “sorprendente” y “sin relleno”, pero de nuevo sin un sonido cohesivo que dé unidad al conjunto. Algo que la cantante no presenta desde ‘Hard Candy’ y que es una de las máximas peticiones de sus fans.

¿Qué pinta le ves al disco de Madonna?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

  • Joanne

    Horror de cuadro así pintado.

  • happy

    Que saque lo que sea pero que lo saque ya . Maluma me convence poco pero bueno …

  • I read †he bes†

    Con que se parezca a cualquier cosa que haya hecho menos a Rebel Heart me conformo!!!! A mí me pinta bien.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Seguro que a Maluma sólo lo quiere para FOLLAR, chuparle la energía como hizo con tantos y tantos y seguir siendo la Reina por muchos años más….

  • Edgar Jork

    Se aproxima nueva basura musical como todo lo que ha hecho después de Confessions …

  • Tranny

    Me gustaría que en este nuevo disco Madonna se volviera irracional, instintiva, visceral (como le pedía Björk en la canción que le regaló, ‘Bedtimes Stories’) y trabajara no sólo con Mykki Blanco, que ojalá, sino también con LINN DA QUEBRADA y productores como NÍDIA o DINAMARCA. Pero no sé yo… En realidad, musicalmente hablando, no la veo a Madonna TAN valiente como en tiempos pasados hubiera podido parecer.

  • david

    Si es verdad lo de Maluma que Madonna se olvide un poco más de mí porque….un poco no, completamente. Epworth gran productor junto Mirwais, pero por favor pido q trabaje con 2 productores máximo. No más. A ver si saca algo decente desde Confessions.
    PD: No conozco a ninguno de los q 11 q han nombrado. Bueno quitando Maluma, pero los otros…Ups.

  • Avalancha

    Demoniosssss! que bajona me ha dado este post, NO A TODO, mikky blanco tiene una de mis canciones favoritas de 2016, high school never ends pero ufff, no, pereza, maluma no, arcadas

  • Ciccolina

    Pues yo se la chupaba a Maluma

  • wilesly

    MALUMA? WTF!!! ojala que no sea así, en cambio el feat con Anitta si me parece que le caería a Madonna como anillo al dedo…

  • Avalancha

    se lo ha follao fijo xD

  • Me encanta todos los nombres desconocidos que hay en la lista. Sabemos que parte de la inteligencia que tiene (o tuvo en su momento, hasta que llegó Hard Candy) es saber rodearse de personas que no son parte del mainstream. Y eso ha colaborado en que suene original y fresca. Miedo Maluma… MUCHO!

  • Bitch79

    Y quién no, querida.

  • higheramounts

    Si resulta algo parecido a Bedtime Stories ya me conformo, ese disco no despego del todo pero es cohesivo y resalta por su exquisitez, calidad y cuidado por los detalles.

  • Dave Ramirez

    no !!! que asco !!! Maluma =? Dios ten piedad de nosotros por favor !! que solo quiera cojerselo varias veces y que su canción no llegue al disco…

  • Dirrty Boy

    Ten piedad, no Maluma

  • dumblonde #RIPX

    Ojala si para ver tus lagrimas cayendo mientras las recojo con mi vaso del rebel heart tour y brindo por ti

  • dumblonde #RIPX

    MALUMA BAAAAAAAAAAAABY, PRETTY BOY DIRTY BOY BABY!

  • dumblonde #RIPX

    “Basura musical” con excelente critica. Tu eres el hater #1 de Madonna de este foro asi que no me sorprende para nada lo que digas. Y si te metes con Rebel Heart te metes con toda su carrera… mejor vete a comprar el ultimo álbum de bijork que vendio 2 copias

  • Dirrty Boy

    Espero y colabore por enésima vez con Nicki Bondage para ver como te enfadas igual XD

  • Mario Melendez

    Bueno que conste que si el álbum es un Flop (ya anunciado) sería por sus tan ”talentosos” y ” flamantes”nvitados….

  • Mario Melendez

    Olvídate de eso… Solo lo podrías imaginar en tus sueños…

  • Edgar Jork

    Que te hace falta te den por culo alguien que se la pasa tirando mierda en todas las notas ni siquiera debería existir como tú y Björk le da mil vueltas en talento a Madonna

  • Louder

    Debo de decir que me he emocionado al leer la información del insider que dice que este es su mejor álbum desde Confesions. Dios le oiga. Tengo muchas ganas de escuchar algo nuevo de Madonna, ya son unos cuantos años desde Rebel Heart, y creo que el mundo del pop la necesita como nunca. Solo pido que no se venda de lleno al latineo, y que use esa tendencia moderada y elegantemente. A ver si lo tenemos para el Q1 del 2019.

  • david israel

    Ay amiga, ya estas aqui de metiche, que barbara

  • La Paqui

    Me he acordado de cómo terminó mi vaso del RH al leerte. El baño de la habitación del hostal se embozó y tuvimos que usarlo de orinal.

  • La Paqui

    Esta vez le va a salir bien. Los 8 años de mala suerte por romper un espejo en el 2006 ya prescribieron y lo va a petar fijo.

  • Williamreid

    Con esos ingredientes solo puede salir un disco bueno, malo o regular. He dicho una chorrada no?

  • Keroppi

    Maluma no, Madonna ¡¡¡Maluma noooo!!! 😭😭😭

  • Martin

    Para mi Rebel Heart es su mejor disco desde Music, ese album cuenta con algunas de sus mejores canciones: Devil Pray, Ghosttown, Iconic, Joan Of Arc, Inside Out, WAOM, Living for love…… asi pues, si su nuevo album es el mejor desde COAD no sera mejor que Rebel Heart.

  • Martin

    Y Maluma a ti

  • Dani3po

    Y Cardi B. Por contrato debe aparecer en al menos una colaboración con todas las cantantes sobre la faz de la tierra. Ahora mismo está rodado un vídeo con Pastora Soler.

  • Dani3po

    Ojalá le deje seco y podamos librarnos de él.

  • Lo de Maluma parece sin duda de broma!! Aunque tb lo parecía lo de Mike Tyson y salió muy bien…

  • Atleasttheskyisblue

    echaba de menos una noticia de Madonna por JNSP. jajaja

  • Dirrty Boy

    Yo también he usado vasos de conciertos de orinal, supongo que es normal xD aún así que puto asco

  • david

    ” Para mi Rebel Heart es su mejor disco desde Music”
    Tú lo has dicho, ‘para ti’.
    Musicalmente y comercialmente es Confessions su último gran disco.
    Rebel Heart no es un buen disco si solo destacamos 5 temas. O es en su totalidad o nada.

  • mardebering

    es un discazo.

  • mardebering

    se avecina el enterramiento de Madonna musicalmente hablando.

  • dumblonde #RIPX

    Wow con los haters de Madonna sois pero bueno ella sigue vendiendo albums y llenando todo cosa que Xtina y Mariah desearían so

  • dumblonde #RIPX

    Es un discazo.

  • dumblonde #RIPX

    WTF is bjork? esa vieja que lleva desde los 70’s haciendo música y es un tremendo fracaso??? Talento en que? Solo Ray Of Light viola a esa mediocre.

  • dumblonde #RIPX

    Madonna ya esta consagrada sweetie. Ahora hace lo que le sale del coño.

  • dumblonde #RIPX

    MALUMA BABY

  • Oropiedra

    Vamos a lo importante, ¿por qué Jenesaispop no ha reseñado el disco de Nakhane ‘You Will Not Die’? OBRA DE ARTE!

  • dumblonde #RIPX

    Yo al contrario que la mayorita de jotitas de JNSP no me enfado por tonterias, trato de disfrutar de todo. Madonna es una artista consagrada, ya lo ha conseguido todo. Ahora esta experimentando cosas nuevas no como Mariah que VIVE ESTANCADA EN UN SONIDO DE HACE MIL AÑOS.

  • dumblonde #RIPX

    Pero tu no la odiabas?

  • Martin

    Discazo absoluto, y después de 4 años gana mucho más. Al revés que COADF que va perdiendo fuelle cada año que pasa.

  • david

    Ya decía yo que Björk tardía en salir. Bueno cualquier nombre q no sea Madonna cuando nos falta argumentos. ‘Que si nos metemos con Rebel Heart, nos metemos con toda su carrera’. BOOM. Anonadado me has dejado.
    A veces pienso que te diriges a nosotros como si fuéramos fans de alguna o algún rival de Madonna y hater de ella jajajaja. Qué haters y qué subnormalidades por opinar de tal disco o época de tal artista. Jajaja. Mide tus palabras. Diferencia las cosas. Es simple. Que haga lo q quiera Madonna pero igual acabará mal y olvidada y estropeando su final. Acepta q hay fans y fans. Y preferencias.

  • Diego Acosta

    Ver esta lista produce el mismo pensamiento en mi cabeza.

  • Jorge López

    No me importa que saque un disco de World music mientras no colabore con gente como Cardi B, Migos, Travis Scott, Sixnine (o como se escriba) y el resto de “raperos” estadounidenses que existen ahorita y que no aportan nada a la música. Mejor Anitta y Maluma que otra vez Nicki Minaj o Kanye West.

  • david

    Quitando Hung Up y Jump, las demás envejecen de maravilla.

  • Martin

    Bueno, bueno. Tampoco Sorry, ni los espantos de Push me, I love NY o How High
    En cambio Jump a mi me gusta mucho pero asi y todo hay mejores temas en Rebel Heart.
    Inside Out>>>>>>>>> Jump

  • Gass

    Nakhane es oro!! A ver si habláis más de él por aquí. Respecto al álbum de Madonna…pues será random como los 3 últimos.

  • david

    Eres fan de Madonna o de lo último?. Me dejas descolocado.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    jajajaja ella trabaja.

  • Juancho Powers

    Lady Gaga

  • Ra

    tal cual rebel heart es un bodrio , parece el disco de una quincianiera…ojala vuelva con un buen disco…( mdna otro muy flojo )

  • Martin

    Soy fan desde chico, pero COADF no es santo de mi devocion aunque hay 5 o 6 temas tremendos, pero eso tambien lo tiene MDNA

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Tranquilo, Maluma no.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Que 5 temas?

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    eeeh un respeto por Jump….

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    How High me sigue maravillando, es tan trance a veces….

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Vaya manera de comentar, si estas con el mono no es nuestra culpa.

  • Ra

    bjork es incompareble…mucho menos con madonna…son antitesis…bjork es talento puro, con una voz inigualable..bjork es otro palo ….madonna para mi va x el lado de las katy perry britney taylor etc

  • Ra

    ojala q vuelva con algo copado….desp de confession…viene en picada

  • Ra

    ja jajaj

  • La Pelopony Queen

    Una pastilla de ubicaína por favorrr

  • por favor Maluma NO, sintiéndolo mucho como aparezca ese tipo en el disco… lo siento Madonna pero por ahí no paso. Espero que sea un fake.

  • wilesly

    jajajaja me hizo el día este comentario

  • david

    Pues no sé, las que digáis vosotros. Para mí ninguno. Martin por ejemplo ha nombrado unas cuantas. Si lees más arriba..

  • david
  • Pictrus Domm

    Ya podría haber tomado nota de los arreglos en vivo de la Fever ray, que es muy de batucada y tropical aderezado con techno.

  • david

    Palabras mayores. Fever está en otra liga. ¿Te imaginas?

  • El Humano

    Madre mia, el apropiacionismo de Rosalía al lado de lo de este cd va a ser un chiste, ahora Madonna va a ser mas afro que Rihanna.

  • thegreatwarrior

    No entiendo, porque debe ser apropiacionismo lo que Madonna hace, si toda la vida lo ha hecho y JAMÁS se ha llevado el crédito por exponer otras culturas al mundo, a varias bandas y agrupaciones los ha llevado por sus tours mundiales para que los conozcan.

  • Ra

    a mi me gusto hard candy jejejej tiene un par de temas q me gustan…give it to me…heartbeat…beats goes on jejejej

  • Jesús Enrique López Zapata

    MDNA estuvo muy genial, comercialmente turn up the radio la verdad si fué una basura, pero esos temas no tocados como Some Girls, I’m addicted, falling free, si quieres escucharon las letras, estaban muy poderosas, muy completadas, dedicadas, MDNA un album muy fashion para mi e iconico tambien, Rebel heart. me quedo con el disco rojito.. borrowed time, graffiti heart, pero esas son mas de Avicii

  • Jesús Enrique López Zapata

    de hecho, push me, like it or not, muy feas, las demas estan pero profundos, me viajo con future lovers,

    Si hay un album en que de verdad me hayan gustado todos pero todas todas las cacniones con todo y demos es Madonna (1983), Ray of light (1998), Music (2000), American Life (2003) y creo que ya.. buen Hard Candy tambien , MDNA (50%) Rebel Heart (40%), Confessions (60%) y ya creo , bedtime stories (80%)

  • EMPRESAS LORCA

    Si trae todos estos sonidos, todos estos colaboradores mas la producion sonica de Mirwais seguro sera un gran disco!! solo por favor que no sean tantas canciones!

  • Edgar Jork

    Debut Post Homogenic Y Vespertine le dan mil vueltas a cualquier cosa que haya hecho Madonna en su vida podrá igualar algo así ahora está muy ocupada con Maluma imagínate el nivel como muy patético todo

  • ヒメネス ペドロ

    Madonna lamenta la muerte de alguien a quien conoció por lo pelos. Volvemos a tacharla de oportunista.

  • Morphkieus

    Seguro que Pipe Bueno deja que pase, por tratarse e ella.

  • Morphkieus

    Pipe Bueno deja que lo haga.

  • Morphkieus

    Pipe bueno no dejaría.

  • Dirrty Boy

    Ay, te has enfadado, a que sí? XD

  • Natasha

    Maluma NOOOOOOOOOO…es un pesado..! pero todo tiene pinta que va a suceder.
    Me intriga el disco, claramente va a tener una fusión de lo electrónico fusionado con sonidos étnicos.
    Lo que más me gusta que Madonna no se sube a la moda de sonidos sino que al parecer va a traer una propuesta novedosa como lo hacia en sus mejores momentos donde era ella la que imponia las tendencias.

  • Avalancha

    Maludonna

  • Diego Acosta

    Venga hombre, si RH es muy buen disco.

  • Ra

    vos sabes que a mi me gusto HC jejejej tiene varios temas q me gustan je (GI2M , HEARTBEAT , BEATS GOES ON

  • Ra

    admiro tu energia para explicarle …dudo q lo entienda jejej…suerte…y 3 discazos esos

  • LVΛΓD

    Mediocridad Rebelde pt.2.

  • Atleasttheskyisblue

    que duras palabras!!

  • MarTT

    Será su nuevo novio, si no, de qué?

  • dumblonde #RIPX

    No me enfado nunca, se que a veces puedo parecer rudo pero en realidad me estoy partiendo el culo

  • dumblonde #RIPX

    Lo dice la persona que se la pasa tirando mierda a todos, no eres mas que un viejales amargado. Y si meto a Bjork ya que lleva mil años en la música y no ha conseguido absolutamente nada. Xoxo.

  • dumblonde #RIPX

    Mientras tanto yo me rio

  • dumblonde #RIPX

    Ni en sus sueños putita. Bedtime Stories, Ray Of Light, Erotica aplastan a esas mierdas sobrevaloradas. Madonna es una leyenda y es aclamada por la critica mientras que BJORK que hace? música para raritos como tu. y Madonna ya esta consagrada, si ahora quiere hacer lo que le de la gana lo va a hacer ademas. En que momento dijo que maluma estaria en su album?no me hagas reir. https://uploads.disquscdn.com/images/9f03de6940ed70d78dd0525cf1c931dcfe3922b48f3ab17f7988b9f0c09a0abe.jpg

  • dumblonde #RIPX

    Es tan difícil para tu unineurona RESPETAR LOS GUSTOS DE LOS DEMAS? a mucha gente RH le parece un discazo. Si no te gusta su música o te la suda ella SIMPLEMENTE PASA Y VIVE TU VIDA. PESADO que eres PESADO. https://uploads.disquscdn.com/images/181a6fffecaf0de6d0f7804285994a6e92007b395b9381bfb664c89f36c22959.jpg

  • dumblonde #RIPX

    Esto me dolio..

  • dumblonde #RIPX

    Pero si push es EL BOP!

  • dumblonde #RIPX

    . Joder no sabia que Kiko Rivera estaba por JNSP

  • dumblonde #RIPX

    Madonna es la única leyenda que sigue vendiendo bastantes albums a monton.

  • dumblonde #RIPX

    MDNA sin promo alguna vendio 3M es flipante xd

  • dumblonde #RIPX

    Esa quien es

  • En un principio me he llevado un susto al ver otra aparente superproducción descafeinada, pero tras leer el artículo, quizás aquí se va a subvertir el método de ‘Rebel Heart’. Me da la sensación de que con el anterior disco, pese a la decepción, logró encontrar las bondades de ese proyecto y esta vez quizá lo que va a tocar ahora es que todo su equipo se amolde a ella y a su mano derecha (o manos), al menos pareciera ser que todos tienen un denominador común potente y que lo que toca es que ella parta el bacalao. Ojalá no me equivoque si el proyecto va por esos derroteros.

  • david

    Jajajaja. No hablemos mucho. Con tantos frentes q te buscas y no dejas vivir repitiendo todo. No me dirijas la palabra. Y así vivimos tú y yo. Jajaja. Simple. Yo hablo con gente q no se lo he hablado. Y con Martin nunca he hablado. Yo respeto aquí. Si vuelves a leer, verás q no falto en ningún momento. Me sorprende q un fan diga eso de Confessions. Buen disco q es. Nadie puede negar. (a mi pesar con Hung Up)
    No se puede decir que tal disco es bueno nombrando solo 5 o 6 temas. O es todo o no. Vive tu vida y deja a un lado a Björk y a los demás. Respeta tú primera desde el primer día, si no nos gusta la bazofia actual de Madonna. Claro q Madonna puede hacer lo q le salga de ahí pero está jodiendo el final de su carrera si sigue así. Mal está acabando. Y respeta con eso. Otra cosa es q lo asumas.

  • Joanne

    AMÉN

  • José Francisco Morales

    Starrah es songwriter y está asociada a Maverick, porque su manager es Nick Jarjour.
    La lista de colaboradores depende del sentido que quiera darle al proyecto. Yo creo que es mejor componer las canciones y luego que un productor “supervise” la producción para cohesionar el sonido…

  • Félix De la Vida

    Con un disco tan “Africano” la polémica está más que servida por el tema del “apropiacionismo”. Soy optimista porque ha regresado al Underground y creo que con la producción de Mirwais detrás algo con identidad folk, pero decididamente dance, como lo fue “Isaac”.
    Tengo mis Dudas respecto a Anitta, pero supongo que será una colaboración adecuada como “Switch” con Iggy Azalea (De hecho, me gusta mas su parte que la de Iggy). Al que no lo puedo tragar es a Maluma… Pero quizá su colaboración, sea algo anécdotico como lo fue Daddy Yankee en “Made for now”

  • STARBOY

    Una payasa sobrevalorada de porquería que espero y no gane oscar ni grammy con su sobrevalorada película

  • dumblonde #RIPX

    Claro que si champ

  • disqus_LWLDh2AATN wrote

  • disqus_hqbzjbHKIK ):

  • Miguel Samarro

    A Madonna le esta pasando exactamente lo mismo que le sucedió con rebel heart:
    Madonna tiene una idea de lo que quiere producir para su nuevo material, pero esa idea no la tiene tan clara del todo, empieza con una idea mas o menos clara e invita a 1 o 2 productores al proyecto , pero sobre la marcha no termina de decidir que es exactamente lo que quiere y empieza a conocer a mas productores, escritores, artistas, musicos que va sumando y sumando al proyecto hasta convertirlo en una orgía musical!
    Rebel Heart iba a ser , de acuerdo a la ídea original, producido por Avicii (lo que hubiera sido maravilloso y si, aun tengo ese trauma de los maravillosos demos (wash all over me y rebel heart que mutiló con Kanye West) , casi de inmediato sumo a Diplo al proyecto y entonces RH ya tenía 2 productores principales, claramente con un estilo muy diferente entre sí, en esa etapa ya era un hecho que el album ya no iba a sonar cohesivo y lo peor: madonna fue conociendo a mas y mas y mas productores con estilos y sonidos claramente distintos entre si (billboard y kanye west , diplo y lo que quedaba de avicii en el mismo proyecto, por ejemplo) : en que paro todo: en una orgía musical: sin cohesión y que suena a todo y a nada y con muchas canciones de relleno. Increíblemente tuvo joyas (Ghosttown) que son lo mejor que ha producido desde american life.
    Con este nuevo proyecto tuvo una ídea principal: un disco político de nuevo con Mirwais como productor principal (algo asi como american life 2.0) , después la ídea se fusionó con la inspiración portuguesa y todo eso del fado y la batuka , con lo que le sumo por lo menos 3 productores nuevos al proyecto, después le dieron ganas de invitar a Cardi B al proyecto y cuando conoció a maluma baby ya le quiso agregar ese toque latino reggaeton y ya sumo a anitta ! En que va a parar todo esto? en otra orgía musical como rebel heart, espero que al menos tenga una que otra joya musical que pueda rescatar el genio mirwais y que no tenga tanto relleno, no queremos otro album de 24 temas! (rebel heart deluxe), nos conformamos con uno de 12 quizás pero que valga realmente la pena

Send this to a friend