Tras un All Stars 3 cuyo nivel fue más que discutible, una décima temporada que siguió a rajatabla el guión preestablecido alzando a Aquaria como ganadora (¿alguien sabe qué ha sido de ella?) y un especial navideño que fue de vergüenza ajena, los fans del talent drag más exitoso de la historia de la televisión pedían a gritos algo mucho mejor. Ha costado, sí, pero las plegarias han sido escuchadas: el nuevo All Stars 4 nos está dando las dosis de drama, charisma, uniqueness and talent que muchos echábamos en falta de hace tiempo. Bien es cierto que el challenge del primer episodio dejó bastante que desear, pero a partir del segundo episodio (el tercero, sorpresivamente, se filtró en la red días antes de su emisión oficial como si de una demo de Madonna se tratara) la cosa ha remontado de lo lindo.
Vayamos por partes. Está claro que es prácticamente imposible de igualar el casting pluscuamperfecto del All Stars 2, pero esta nueva temporada se le acerca gracias a la vuelta por todo lo alto de Manila Luzon y Latrice Royale (quienes ya estuvieron en el primer All Stars, aunque en aquella ocasión compitiendo en parejas, no como ahora); las kilométricas piernas y la nueva cara que ahora se gasta Naomi Smalls; el melodramatismo innato de esa Geno estadounidense que responde a Farrah Moan; el retorno de la fan favourite Valentina; una crecidísima Gia Gunn o la siempre a reivindicar Trinity The Tuck. De Mónet X Change, Monique Heart y Jasmine Masters lo único que se puede decir es que tendrían que haber ahorrado unos cuantos dólares más antes de atreverse a competir nuevamente en el programa.
Pero como al principio decíamos, más allá de las participantes, el drama es lo que nos está dando la vida a los seguidores estas últimas semanas. Ahí está Gia Gunn, quien después de haber competido e, incluso, haberse colado en la final del chileno The Switch 2 (un híbrido entre Drag Race y Gran Hermano que debería ser de obligada visión), ha vuelto al show que le dio la fama con la escopeta cargadísima y sin filtro a la hora de escupir shade a diestro y siniestro. Todo talent o reality show pide a gritos una villana en condiciones (no como The Vixen, que por mucho que fuera una broncas era una básica de los pies a la cabeza), por lo que la participación de “la china más latina” es un gran sí.
Sin necesidad de desvelar spoilers, de momento, hay tres concursantes que están destacando por encima de la media. Ya sabemos que los productores del espacio son más manipuladores que los de Mediaset y que absolutamente todo es posible una vez la gran final esté a la vuelta de la esquina, pero Valentina está aprovechando esta nueva oportunidad como pocas, Trinity The Tuck ha entrado en el workroom con una actitud que recuerda a la de Alaska en el All Stars 2 y Manila Luzon fue, es y será por siempre una diosa y una profesional como la copa de un pino. Si cualquiera de ellas tres ganara el público quedaría más que satisfecho. A ver qué ocurre finalmente.
A la espera de que en este 2019 arranque la undécima temporada del programa, así como la tercera de Dragula, este All Stars 4 en apenas tres semanas nos está ofreciendo momentazos icónicos a granel. ¡Incluso Kacey Musgraves ha estado de jurado! Sin duda, tenemos entretenimiento de primer nivel para rato.