RuPaul’s Drag Race 10: Menos mal que empezaste

-

- Publicidad -

RuPaul’s Drag Race 10: Menos mal que empezaste

Venimos de meses agitados. Una semana escasa después de la final del All Stars 3 (al cual habría que renombrar de aquí en adelante como Bendela’s Drag Race All Stars 3), los fans del programa drag por antonomasia estaban algo agitados. Lo que hace poco más de siete días pudo verse fue de todo menos memorable para muchos, así que RuPaul y su equipo no han querido dilatar más de la cuenta el arranque de una décima temporada que en su primer episodio ya ha sido mucho más interesante que prácticamente todo el tercer All Stars. Tras la indiferencia máxima, acertadamente, se ha pasado página.

Y bien que hacen, ya que entre las nuevas catorce concursantes hay mucha miga que rascar. La ya conocida Eureka ha vuelto tras su lesión del pasado año, sí, pero en esta temporada recién inaugurada hay un puñado de drags que van a dar mucho de qué hablar: desde Yuhua Hamasaki (que bien podría ser la versión oriental de Bianca del Rio), pasando por la musculosa Kameron Michaels o Dusty Ray Bottoms. Asimismo, la verdad es que las vamos a pasar canutas para diferenciar a Monét X Change (que podría colar como la hermana perdida de Bob the Drag Queen) de The Vixen, por lo que será interesante ver cómo ambas van a desarrollar sus personalidades en el show.

- Publicidad -

No obstante, si hay dos nombres propios que apuntan a favoritos desde el minuto cero ellas son Aquaria (que cuenta de base con el mayor número de fans en Instagram) y Miz Cracker. Ambas son de Nueva York, han tenido sus rencillas previamente al concurso y, tal como en el primer programa se ha podido comprobar, comparten hasta ciertos gustos estéticos. Está por verse si, contra todo pronóstico, las cuatro drags neoyorquinas de la temporada hacen piña o bien vamos a ser espectadores de un buen salseo entre ellas. Aunque apostamos por lo segundo después de comprobar que Aquaria ha aterrizado en la werk room más crecidita que Milk. En un concurso como este la humildad siempre es un valor añadido.

No vamos a contar nada acerca del primer challenge para no hacer spoiler. Pero a sabiendas que desde hace semanas ya se sabía que la propia Christina Aguilera (¿o era Farrah Moan?) iba a ejercer de jurado en este primer programa, sí que podemos advertir que la aparición de la diva es uno de los puntos fuertes de este primer episodio.

- Publicidad -

En las próximas semanas veremos si las que parten como favoritas acaban flopeando de lo lindo o no. En RuPaul’s Drag Race se ha visto absolutamente de todo, por lo que lo mejor que puede hacerse es relajarse, coger el bol de palomitas y disfrutar del espectáculo que nos tienen preparados. Pase lo que pase no será muy complicado superar el All Stars 3.

Puedes comentar la nueva temporada de RuPaul’s Drag Race en nuestros foros (ojo: hay spoilers).

Lo más visto

No te pierdas