‘RuPaul’s Drag Race All Stars 4’: la temporada que SÍ nos merecíamos

Por | 03 Ene 19, 11:36

Tras un All Stars 3 cuyo nivel fue más que discutible, una décima temporada que siguió a rajatabla el guión preestablecido alzando a Aquaria como ganadora (¿alguien sabe qué ha sido de ella?) y un especial navideño que fue de vergüenza ajena, los fans del talent drag más exitoso de la historia de la televisión pedían a gritos algo mucho mejor. Ha costado, sí, pero las plegarias han sido escuchadas: el nuevo All Stars 4 nos está dando las dosis de drama, charisma, uniqueness and talent que muchos echábamos en falta de hace tiempo. Bien es cierto que el challenge del primer episodio dejó bastante que desear, pero a partir del segundo episodio (el tercero, sorpresivamente, se filtró en la red días antes de su emisión oficial como si de una demo de Madonna se tratara) la cosa ha remontado de lo lindo.

Vayamos por partes. Está claro que es prácticamente imposible de igualar el casting pluscuamperfecto del All Stars 2, pero esta nueva temporada se le acerca gracias a la vuelta por todo lo alto de Manila Luzon y Latrice Royale (quienes ya estuvieron en el primer All Stars, aunque en aquella ocasión compitiendo en parejas, no como ahora); las kilométricas piernas y la nueva cara que ahora se gasta Naomi Smalls; el melodramatismo innato de esa Geno estadounidense que responde a Farrah Moan; el retorno de la fan favourite Valentina; una crecidísima Gia Gunn o la siempre a reivindicar Trinity The Tuck. De Mónet X Change, Monique Heart y Jasmine Masters lo único que se puede decir es que tendrían que haber ahorrado unos cuantos dólares más antes de atreverse a competir nuevamente en el programa.

Pero como al principio decíamos, más allá de las participantes, el drama es lo que nos está dando la vida a los seguidores estas últimas semanas. Ahí está Gia Gunn, quien después de haber competido e, incluso, haberse colado en la final del chileno The Switch 2 (un híbrido entre Drag Race y Gran Hermano que debería ser de obligada visión), ha vuelto al show que le dio la fama con la escopeta cargadísima y sin filtro a la hora de escupir shade a diestro y siniestro. Todo talent o reality show pide a gritos una villana en condiciones (no como The Vixen, que por mucho que fuera una broncas era una básica de los pies a la cabeza), por lo que la participación de “la china más latina” es un gran sí.

Sin necesidad de desvelar spoilers, de momento, hay tres concursantes que están destacando por encima de la media. Ya sabemos que los productores del espacio son más manipuladores que los de Mediaset y que absolutamente todo es posible una vez la gran final esté a la vuelta de la esquina, pero Valentina está aprovechando esta nueva oportunidad como pocas, Trinity The Tuck ha entrado en el workroom con una actitud que recuerda a la de Alaska en el All Stars 2 y Manila Luzon fue, es y será por siempre una diosa y una profesional como la copa de un pino. Si cualquiera de ellas tres ganara el público quedaría más que satisfecho. A ver qué ocurre finalmente.

A la espera de que en este 2019 arranque la undécima temporada del programa, así como la tercera de Dragula, este All Stars 4 en apenas tres semanas nos está ofreciendo momentazos icónicos a granel. ¡Incluso Kacey Musgraves ha estado de jurado! Sin duda, tenemos entretenimiento de primer nivel para rato.

  • Tranny

    Aunque aún quedan unos cuantos episodios, yo me quedo a gusto si ganan Valentina, Trinity the Tuck o Monét X Change.

    El drama me encanta, como a toas, pero también quiero RE-IR-ME, que pa eso está el drag. De momento, me estoy riendo (el Snatch Game de Trinity ha sido MÍTICO), espero que siga así la cosa.

    Una duda existencial: si en esta temporada de All Stars han metido a Manila y Latrice, ¿es posible que en la siguiente metan a Tammie Brown? Oremos todas pa que así sea, please.

    Y fueraparte de Drag Race: por dios, cuándo coño se estrena la tercera temporada de Dragula ??? Estoy ya que me subo por las paredes… Quiero filth !!!

  • Warp

    Tras descubrir a la incomparable Sasha Velour en la 9, a quien adoramos, la temporada 10 nos ha dejado bastante helados. En casa no soportamos a Eureka, a pesar de la progresión evidente, Aquaria es capaz de todo, pero la falta de sorpresa y empatía con que recibió la corona nos hizo sospechar. Solo hemos visto un episodio del All Star y tampoco estamos muy entusiasmados…

  • Tranny

    Pues a mí Sasha “Dont Joke About That” Velour me parece una muerma sosa y aburrida más allá de sus outfits y sus lipsyncs. Sí, el momento pétalos rojos en ‘So Emotional’ fue mítico, pero la chavala no tiene sentido del humor.

    Con lo de Eureka estoy de acuerdo, es insoportable.

  • travesta

    Sorry not sorry pero no puedo con Monet X Change y sus looks nada pulidos.
    Nena, sabemos que eres una cheap queen pero hasta ChiChi tenia mejor guardarropa que el tuyo. 💁‍♀️

  • Kiko Cuadrado

    Yo del primer episodio me quedo con varios dardos del Reading is Fundamental.
    – Farrah Moan is so dumb, she thought Valentina was her best friend.
    – Mistique was a mistake!
    – Thank you RuPaul for bringing someone that makes me look smart! What’s up Farrah Moan
    – Manila? Who’s a bogger now bitch?
    – Manila Luzon, emphasis in LUZ, Twice!

    BRAVAS!

  • Avalancha

    a sasha se le han subido los leones a la cabeza.

  • Avalancha

    no he visto ningún episodio todavia xDDD esta noche me pongo ^^

  • Scavo

    A mí también me chirrió mucho esa falta de emoción con la que Aquaria recibió el premio, pero luego descubrí que para evitar posibles filtraciones graban todos los posibles finales con cada una de las participantes ganando (es decir, un final para Asia, uno para Eureka, uno para Kameron y otro para la misma Aquaria). El final verdadero las mismas participantes lo descubren cuando se emite en TV.

    Adjunto prueba gráfica:
    https://www.youtube.com/watch?v=SGhXEGOrrNY

  • Pablo

    ¡No tenía ni idea!

  • Tranny

    Entiendo lo que dices, pero creo que su sentido del humor compensa su falta de eleganza… Cuando en su temporada salió vestida en plan old queen, con la bata de hospital, casi me meo encima, y además sus lipsyncs son épicos.

    De toas formas, a veces saca outfits chulos, como el último, el de las botas rollo motorista.

  • PongoLove

    Ese “Farrah Moan is so dumb…” de Naomi Smalls me dejo MUERTO.
    Igual que el “your other face” de Latrice.

  • PongoLove

    El mundo no está preparado para volver a Tammie Brown. A lo mejor en el 3019 el público generalista será capaz de entenderla.

  • Pablo

    Sí, pero nada que no hayamos visto ya en Bob the Drag Queen y mejor hecho.

  • Tranny

    Hombre, Bob le da cien vueltas a Monét, eso está claro

  • Tranny
  • funambulista

    Ya es el segundo All Stars en el que se publica en reedit a la ganadora y expulsadas antes de que empiece el programa… Whatever!! #Team Manila

  • travesta

    Yo creo que ese fue el problema que tuvo en S10, sus outfits no le hacían ganar ningún desafío y en el lipsync con Villantina, pensé que lo iba a dar todo y se la pasó paseando en la pasarela :
    Pero vamos, a mi también me encanta lo escandalosa y el humor que tiene.

  • Kiko Cuadrado

    Entender a Tammie es muy dificil, porque ni ella misma lo hace el 84% de las veces.

  • Kiko Cuadrado

    Para Asia no grabaron, porque habia caido en el lip sync previo. Graban el de las dos finalistas (en este caso 3).
    Aquaria flipó mucho cuando hicieron el doble Shantay, porque pese a que no se vió en camará en el 1r lipsync se cayó al suelo varias veces, y estaba segura que la iban a eliminar. El publico alli lo confirmó en redes. Así que supongo que para ella era un, vamos a grabar esto, pero aqui va a ganar Eureka.

  • disqus_eGWRFhKZFZ 3+

  • Tranny

    Vale, después del último episodio, me gusta más Monique Heart que Monét X Change jijiji
    https://uploads.disquscdn.com/images/d05ad967166bfb92f63d588c7285fc90f5e76e3790ac3fd45467b498946954ee.gif

Send this to a friend