El “pájaro de la paz” saluda: Woodstock vuelve a volver por su 50º aniversario

Por | 11 Ene 19, 9:31

En 1969, Woodstock hizo historia como festival con las actuaciones de gente como The Who, Joan Baez o Jefferson Airplane. Aludiendo a su carácter “pacífico”, pues en Twitter lo que se ha anunciado es que “el pájaro de la paz vuelve”, el festival se celebrará en 2019, en concreto entre los días 16 y 18 de agosto, en las inmediaciones de Nueva York, si bien no en la ubicación original en la que se contaron 400.000 asistencias.

No es la primera vez que el festival vuelve, pues ya hubo ediciones de aniversario en todos los años terminados en 9 e incluso un 25º aniversario. Se han conocido ediciones de Woodstock en 1979, 1989, 1994, 1999 y 2009, todas ellas sin que se haya podido celebrar precisamente “la paz en el mundo”. El co-fundador Michael Lang ha asegurado que será un “cartel ecléctico en el que habrá hip hop, rock y algo de pop y algunas bandas que han dejado su legado desde el festival original”. Se esperan también homenajes a Janis Joplin y Jefferson Airplane.

Habrá que esperar a febrero para conocer su cartel, si bien parece que, al celebrarse en agosto, no influirá gravemente en la contratación de bandas para festivales de nuestro país, pues mediados de agosto, pese a la celebración tradicional de por ejemplo Sonorama, no es el momento más concurrido de festivales en España.

Ver esta publicación en Instagram

The bird of peace is back #Woodstock50☮❤🎵

Una publicación compartida de Woodstock (@woodstock) el

Etiquetas:
  • Puertourraco

    Vuelve a volver?

  • Patrullero

    Lo que verdaderamente me hace sentir mal de la noticia es recordar el 25 aniversario y su edición en vhs

  • maxboomplus

    que horror, seguro que van influencers, se llena todo de smartphones y pases VIP tipo coachella. Y las pavas vestidas como se va a todos los festivales desde 2012: shorts de zorra, top crops y diadema floral de basic bitch

  • PongoLove

    <3

  • Pacorro2

    como no olvidar a limp bizkit y su presentación de 1999

  • Williamreid

    Yo creo que esta mal escrito es una redundancia, una reiteración, una insistencia, un pleonasmo. Alonso! castigado sin recreo.

Send this to a friend