Ah, ¿pero Famous ha ganado Operación Triunfo?

Por | 16 Ene 19, 19:53

RTVE ha confirmado este miércoles 16 de enero el regreso de Operación Triunfo para la temporada 2019-2020. Realmente es un misterio que la cadena considere un año sin OT suficiente para que el público vuelva a enfrentarse al programa con ganas cuando la edición de 2018 ha sido tan poco interesante comparada con la inmediatamente anterior, que no hace falta recordar (o quizá sí) fue un absoluto fenómeno comparable sin duda a la primera edición de 2001. ¿Dónde están los Amaia, Aitana, Alfred, Ana Guerra, Miriam o Cepeda de esta última edición?

De momento sí se sabe quién es el nuevo Amaia y ese es Famous, ganador de OT2018 por delante de Alba Reche, que se consideraba la favorita por su personal voz rasposa y su perfil similar al de la autora de ‘Un nuevo lugar’, un pelín alternativo (Reche llegó a cantar ‘Creep’ de Radiohead en una de las galas). El cantante sevillano se impuso también a Natalia para sorpresa de todo el mundo, pero varias semanas después de hacerse con el premio, la pregunta parece clara: ¿y ahora qué?

Famous, cuyo nombre significa “famoso” aunque de tanto repetirlo se nos haya olvidado, gustó en el concurso con sus actuaciones de ‘And I Am Telling You I’m Not Going’ o ‘Uptown Funk’ y fue desde el principio uno de los alumnos de la Academia que mejor cayeron a sus compañeros y que más tablas demostraron encima del escenario. Incluso fue favorito alguna vez. Pero mientras España espera impaciente el disco debut de Amaia, llora mares con ‘Vas a quedarte’ de Aitana o se rompe el cuello en la discoteca con Lola Indigo, cabe preguntarse qué puede tramar Universal con Famous una vez se confirme que va o no va a Eurovisión con ‘No puedo más’.

En el concurso, Famous ha demostrado ser un vocalista versátil, capaz de interpretar con competencia pero no con demasiada personalidad canciones tan diferentes como ‘Problem’ de Ariana Grande o ‘Faith’ de George Michael, además de las mencionadas. ¿Pero cuántas posibilidades tiene Famous de fidelizar a un público que compre sus discos? Además, parece que su voz brilla más en el R&B y el soul, pero estos géneros no es que interesen demasiado en España al margen de festivales especializados y no es que tuvieran demasiado recorrido en los trabajos de Toni Santos y Sergio Rivero. Así que quizá Famous tenga más posibilidades en el campo de los musicales, pues su robusta y melódica voz así como su elegante presencia escénica son ideales para este género. No es la deriva esperada por todo el mundo que un ganador de OT termine dedicándose a los musicales, pero Amaia tampoco ha sido la ganadora “típica” y por lo menos a Gisela no le ha ido nada mal en todos estos años. Todo el mundo sabe que Famous tiene demasiado talento como para terminar siendo un “supersingle”.

De momento la duda es si Famous representará a España en Eurovisión o no. Aunque es el que más interés ha mostrado por ir a Israel, no es el que más posibilidades tiene de hacerlo ya que las canciones de María y Natalia han gustado muchísimo más. Aunque cabe mencionar que ‘No puedo más’ no era la peor de las propuestas de OT para Eurovisión a tenor de los adelantos, de hecho era bastante diferente al resto, una característica que suele valorarse en las apuestas del festival. La pregunta es si realmente es una buena canción…

  • Carabiruri

    Ah pero este año ha habido Operación Triunfo? Sin más…

  • Dirrty Boy

    Famous es todo un divo y se ve tó guapo con las gafas pero la canción que le han dado simplemente es un NO. Habrá que esperar su primer single porque esa canción pone a dormir.

  • Mons Martyrium

    Es que no hay que tener tanta indulgencia, OT como formato es bueno, engancha a veces si varios factores se conjugan, pero es lo que es, un reality show y cuando se apagan las luces no queda nada. Ni la voz ni el supuesto talento que demostraron los escogidos es recordado. Sí, ha habido carreras surgidas de este concurso pero las que recuerdo se forjaron serpenteando y alejándose del origen que les dio la fama, obviamente hablo de carreras largas no de un boom puntual, porque hasta la que ha ganado GH Vip supongo que se forrará haciendo bolos unos meses, ya ves tú qué enorme diferencia. Y al chico este le veo poca salida comercial, si ganó fue por ser majo y humilde dentro de una edición llena de postureo y niñatos que se pensaron que por el éxito de la edición anterior tendrían el oro y el moro.

  • Ewan

    Y ahora a trabajar. Y a madurar. Universal no parece que vaya a encontrar a otra Aitana en esta segunda edición asi que mejor para ellas y para nosotros.

  • maxboomplus

    La agenda NWO a tope.

  • Atx

    Han habido otros concursantes mucho más constantes que este chico, dentro del concurso ha tenido dos o tres actuaciones, nada más. Además su estilo de música no pega aquí y ya existe un Bruno Mars.

  • mingie noriega

    yo veo a famous mas en una onda bruno mars o jason derulo

  • mardebering

    Famous es Vinicius

  • Carabiruri

    Un jodido monumento como la torre Picasso de grande te mereces. Bravo!!

  • ⭐️Joseph Universe⭐️

    Jajaja iba a poner este mismo comentario… Esto es lo que pasa cuando hacen una edición tan seguida a la otra que sigue coleteando y para más inri los concursantes les salen repelentes XD

  • Tucaramesuena

    Si no entro aquí no me había ni acordado.

  • Evol

    Le ira bien en cruceros y restaurantes. El lio este año es que todo fue demasiado genérico y asi todo da igual. Sigo esperando un drag race ibérico que me saque del aburrimiento

  • ヒメネス ペドロ

    ¿Y qué mas da quién gane? Si el fandom de OT está todo el concurso venga a dar por saco y a defender hasta lo indefendible por estos chavales, pero luego no son capaces de darle al play a un b̶o̶d̶r̶i̶o̶ vídeo en YouTube para apoyar su carrera ¿No los querían tanto? Fans del morbo, OT es un GH con Karaoke y los primeros en pedirlo son los fans.

  • erasmusborracho

    Pero es que estábamos acostumbrados a que OT sea una fábrica de artistas con carrera musical potente y no tiene porqué ser necesariamente así. “La voz”, tanto en España como en el resto del mundo no ha dado ningún artista que haya triunfado después de su paso por el programa y, mira, no parece que se vaya a cancelar a corto plazo.

  • etereal

    Famous es un NO. Solo hay que ver la poca gracia del chico.

  • Ganso

    A Famous se lo han ido cargando durante el concurso dándole canciones de negros pasadas de moda. Soul y funk están muertos, pero los de OT dijeron: “¡Tenemos a un negro en OT! ¡Qué cool!” Y le siguieron dando soul y funk pasados de moda porque es la única música de negros que los de OT conocen.

    Soñé durante todo el concurso que cantaba Ivy, de Frank Ocean. Pero ese momento nunca llegó.

    También destacar que el chico tiene un problema de atención por lo que ha mostrado en las galas. Y no parece muy avispado. Así que solo ha servido para decir: el concurso lo ha ganado un negro mientras VOX se alza en Andalucía.

  • Dirrty Boy

    Melanie Martínez (de la cual no soy tan fan), salió de ahí y tal vez no sea una Kelly Clarkson, Leona Lewis, o Jennifer Hudson, pero al menos ha tenido un éxito regular (su debut tiene más de un millón de copias), una estética reconocible y característica, y una fan base también muy grande (hasta algunos
    fans de Melanie siguen enfadados con Christina después de tantos años por pasar de ella en el show)

    Después de ella tal vez solo Christina Grimmie pero ella falleció antes de lanzar un hit, de resto no sé, no dudo que exista alguien por ahí teniendo mediano éxito pero no lo suficiente para que todos volteen a ver.

  • erasmusborracho

    Me refiero más bien a que el porcentaje de artistas famosos que salen de programas de música suele ser muy bajo (sobre todo en La Voz), y en OT estamos acostumbrados a que más de la mitad tenga una carrera musical.

  • Ganso

    Porque como programa funciona. Y eso si que es un problema. Que funcione un programa en el que hay un vocal coach que les dice como tienen que cantar imitando a las “grandes divas” (pasadísimas de moda, por supuesto), cantando canciones que sonaban en Cadena Dial en 1997, vendiendo cada miseria de cada concursante (olvídate de concursar si al menos dos miembros de tu familia no murierosn en trágicas circunstancias), y con unos coaches dándose autopromoción en cada gala, nos dice que tenemos un problema como sociedad en cuanto a nuestra relación con la cultura.

  • Warp

    ¿Por qué dais tanta importancia a este programa y no a La Voz o Factor X? Son todos igual de malos, ñoños, y no saben cantar lo mismo, ¿cuál es la razón de la preferencia?

  • Cash.S.S

    Madre mia, pues si este año Noemi se tiraba de los pelos del chichi por que los concursantes no daban show y la audiencia no tiraba como el anterior, en este ya me la imagino dándoles pellizcos pa hacerlos llorar.

  • plusmm

    déjense de tonterías, quien ha ganado ha sido maría… así que circulen.

  • Yo siempre fui más de Popstars
    #leCedoMiPuestoACarmenMiriam

  • Kiko Cuadrado

    Feimu? Who?

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Yo, más que esperar otra puta mierda de edición como la anterior, me muerdo las uñas esperando las decisiones mas polémicas para hacer audiencia……
    #ynoaprenden

  • Carabiruri

    Porque son incluso peores y más casposos?

  • Carabiruri

    Puff cultura? Nah eso se aprende en dos tardes piensan algunos.

  • Fran

    El problema de este chico es el mismo que tienen el 90% de los concursantes. Es fácil hacer versiones de canciones que han sido un éxito, lo complicado viene cuando tienen que hacer un disco de canciones inéditas, no suelen estar a la altura y no siempre es culpa de ellos

  • Pablo

    Frank Ocean a este chico creo que le queda un poco grande. Las canciones que él mismo eligió eran aún más estereotipadas si cabe que las que le daban.

  • Warp

    A mi me parecen todos la misma caspa mierder.

  • Carabiruri

    A ver, OT puede ser casposo pero no busca por sistema con musiquilla cutre la lagrimilla de tres al cuarto por sistema con cada concursante… Es votimitivo.

Playlist del mes

Send this to a friend