Fallece Lorna Doom, bajista de Germs e icono del punk norteamericano

Por | 17 Ene 19, 8:28

Según recogen medios musicales norteamericanos, Don Bolles, batería del grupo Germs, ha anunciado en su perfil de Facebook la muerte de Teresa Ryan, conocida públicamente como Lorna Doom. Doom fue desde sus orígenes la bajista de este crucial grupo fundado en Los Ángeles, en medio de la explosión punk que vivió aquella ciudad a mediados de los 70. Por el momento no se conocen las causas del fallecimiento de Ryan.

Teresa se unió a Germs en 1977, un grupo en el que militaron también Pat Smear (posteriormente guitarrista de Nirvana, y ahora miembro de Foo Fighters) y Dottie Danger como batería, un alias tras el que se escondía el nombre de Belinda Carlisle, que más tarde dejó el grupo para formar The Go-Go’s y, luego, inició una (exitosa) carrera en solitario. La sustituyó precisamente Don Bolles, que grabó con el grupo su primer y único disco de estudio, ‘(GI)’, un álbum producido por Joan Jett (!), con un pequeño intra-hit (‘Lexicon Devil’) y situando a Germs a la cabeza de la escena.

Lamentablemente, el vocalista y alma mater de Germs, Darby Crash (de nombre real Jan Paul Beahm), murió por una sobredosis de heroína en 1980, una pérdida de la que el grupo no pudo recuperarse entonces. Pero su nombre pasó al imaginario del underground yanqui hasta hoy, influenciando a numerosos artistas e inspirando documentales y hasta un biopic. De hecho, el actor Shawn West, que interpretara a Crash en la película ‘What We Do Is Secret’, dedicada a Germs, ejerció de vocalista de una nueva encarnación de la banda en la segunda mitad de la pasada década, con Bolles, Smear y Doom en la formación. Lorna dejó de actuar con ellos en 2009, pero sin duda su imagen es una de las más icónicas que el punk norteamericano diera en su plenitud.

Etiquetas: ,
  • ⏪FRANK⏩

    RIP

Send this to a friend