¿De verdad va a publicar disco Rihanna con lo bien que le va como empresaria?

Por | 19 Ene 19, 11:25

Esta semana Rihanna confirmaba a un fan en redes sociales que “su disco” –¿se refería a aquel de sonidos jamaicanos o a un disco pop?– saldrá en 2019 y que será “grande, maravilloso, increíble”. Se refiere a él como “R9”, es decir, su noveno álbum, por lo que lo seguro es que no lo considera una anécdota sino un paso más en su discografía. Sin duda, y como ya ocurriera con ‘ANTI’, no se puede decir que no se esté tomando su tiempo: los 4 años transcurridos desde ‘Unapologetic’ hasta aquel notable regreso estaban del todo fuera de lo habitual para la que en un momento se apodó en Internet como La Churrera por la facilidad y rapidez con la que lanzaba discos.

Pero eso es cosa del pasado, y ahora Rihanna no parece tener ningún tipo de prisa por lanzar nueva música. Si nos atenemos a su último trabajo de estudio, podríamos suponer que esto sucede porque mima mucho más la dirección artística, la cohesión y calidad del proyecto o porque sus colaboradores tienen una agenda tan apretada que no ha querido forzar los tiempos para tenerles/as en su obra. Pero son sólo suposiciones y, en realidad, esta demora podría estar forzada porque la de Barbados es hoy, por encima de todo, una lucrativa mujer de negocios.

En las últimas horas, The New York Times aseguraba que Rihanna ha firmado un acuerdo para lanzar una firma de moda con LVMH, el conglomerado de marcas de lujo más poderoso del mundo, del que forman parte Luis Vuitton, Dior, Givenchy, Celine y Fendi. Según esta información, que no ha sido confirmada por ninguna de las partes (aunque no estamos ante un tabloide, precisamente), el acuerdo consistiría en que la cantante desarrollaría como diseñadora o directora creativa una línea de prendas de vestir de lujo, presumiblemente bajo la etiqueta Fenty, propiedad de la artista. The New York Times habla de un “acuerdo histórico”, suponemos que por el volumen económico que plantea, pero también porque, dice, será la primera mujer de color con un papel creativo tan importante en el grupo empresarial de moda.

Fenty, de hecho, ya forma parte de un acuerdo de Rihanna (Fenty es su apellido, en realidad) con LMVH, en concreto con la marca Kendo. Inicialmente nació como una línea de cosméticos y belleza llamada Fenty Beauty que, como han hecho otras celebrities, aprovechan su imagen pública para promocionarse –su última visita a Madrid no fue por un concierto precisamente–. Sin embargo, esa línea fundada en 2017 creció exponencialmente gracias a un marketing que huía de los arquetipos de belleza y destacaba como la primera en ser inclusiva con etnias no-caucásicas, con coloridos especiales para mujeres negras, asiáticas, latinas, etc., erigiéndose, a su manera, como un icono de mujer liberada.

La estrategia funcionó magníficamente, y pronto se lanzó a por su propia marca de lencería, Savage X Fenty, en el que seguían idénticos patrones: aunque el principal imán de sus campañas como modelo era la propia Rihanna, estas también incluían una amplia variedad de morfotipos femeninos, incluyendo tallas grandes. Otro tanto a favor que se tradujo en ventas millonarias: a mediados del pasado año, Forbes valoraba la marca “Rihanna” con todas sus extensiones en nada menos que 210 millones de dólares. Y, como buena empresaria, no está dispuesta a que le meta la mano en el bolsillo ni su padre, literalmente.

¿En qué se traduce esto? En que, en un 2018 en el que no ha publicado ni un sólo segundo de música nueva –su última aparición en un single como colaboradora fue ‘Lemon’, el single principal del último álbum de N*E*R*D–, no la hemos perdido de vista ni un segundo, básicamente debido a sus constantes campañas publicitarias –tras la navideña, ya está a tope con la de San Valentín– y su ocasional trabajo como actriz –tras su participación en ‘Ocean’s 8’, está pendiente de estreno la película que filmó en Cuba junto a Donald Glover–. Es decir, tiene muchas otras cosas en la cabeza distintas al pop. Y, de confirmarse este nuevo acuerdo comercial, tendrá muchas más.

Así las cosas, ¿de verdad le compensa ponerse a promocionar un álbum y hacer una gira, con el riesgo de flop del que no escapan ni compañeras en apariencia invencibles como Taylor Swift, Beyoncé o Katy Perry? Estaría, literalmente, perdiendo dinero. Aunque confieso que escribo este artículo con los dedos (de los pies) cruzados, confiando en que, como una Ley de Murphy, sirva para que me lleve un zasca y Rihanna nos sorprenda con un nuevo single más pronto que tarde.

Etiquetas:
  • ヒメネス ペドロ

    Para una popstar como Rihanna, el momento mas interesante a nivel musical es aquel en el que ya no se siente tan presionada por las cifras, sobre todo ahora que es una empresaria de éxito, como bien decís. Ese momento en que ha dado tantos hits y álbumes seguidos

    Ya no se trata de si le compensa a nivel económico, si no de que le importe un poquito la gente que la ha colocado ahí donde está, además de seguir construyendo su carrera discográfica en la dirección que ha tomado y que tan buena pinta está adquiriendo. Sabemos que es un si.

    Es curioso ver como una cantante que no parecía que fuese a sobrevivir al impacto de su primer single haya construido una carrera que ya dura 14 años y que sólo ha ido en crescendo.

  • Pablo Van De Kamp

    Tiene mucho mérito lo de esta chica. No canta bien, no baila bien y no actúa bien pero hace las tres cosas. CHAPÓ.

  • Lalipop

    Le pese a quien le pese, el legado de Rihanna como mujer de negocios y en la musica es inegable. De sobra puede llevar la promocion de un disco con su gira correspondiente mientras promociona otros productos, sin ir muy lejos en toda la era ANTi mientras estaba de gira y sacaba singles (que todo el mundo pensaba que flopearia y les cerro la boca con EXITAZOS) saco varias prendas para su linea de PUMA, las gafas para DIOR y grabo Ocean’s 8, igual que mientras terminaba ANTi, grabo su aparicion en la pelicula Valeria. Espero con ansias este nuevo trabajo de Rihanna que espero no decepcione y supongo otro avance en su carrera como lo fue ANTi.

  • Lalipop
  • Ding Dong

    Que elegancia la foto, pensaba que era Nicky Minaj.

  • Middle

    Rihanna canta bien y tiene una voz peculiar. Que a veces tenga desafines es normal hasta para cantantes como Kelly Clarkson o Demi Lovato.

  • Hakuna Matata

    Pero si lleva más de 10 años sacando 50 discos, singles, videoclips etc… Que pesada la gente. Sobretodo sus fans que quieren música nueva constantemente con todo el material que ya tienen…

    Chica pues te pones el resto de discos en bucle que es lo que hacemos los fans de Christina cuando tarda 20 años en sacar disco, o peor porque esta ni siquiera sale de su mansión.

  • ASFP

    A mí me interesa la Rihanna Pop Star, su instagram es insufrible, anuncio de ropa interior, anuncio de maquillaje…aburre.

    A parte que me encanta las campañas con modelos de todas las tallas y un sin fin de bases de maquillaje, también pensando en las muy blancas o blancas-rosadas, que son bases de maquillaje difíciles de conseguir en España por regla general…ok, muy bien…pero quiero un concierto en Madrid y un nuevo WORK.

  • mardebering

    pilló peso.

  • mardebering

    una MegaStarPlanetaria como Rianna aunque vendiera condones agujereados o saleros sin agujeros triunfaría igual en los negocios, los fans, talifanes o simplemente gente consumen a saco cualquier producto y más si es de una famosa cantante, pero ella en el fondo es popstar más que empresaria.

  • Ganso

    “sus colaboradores tienen una agenda tan apretada que no ha querido forzar los tiempos para tenerles/as en su obra”

    Para tenerles, si de lo que habláis es de colaboradores. Cuánto daño está haciendo el lenguaje inclusivo…

    Y ya lo de mujer de color… ¿De qué color?

  • Tranny
  • Tranny

    En realidad tendría que decirse “tenerLOS / tenerlas”, porque es un complemento directo, y se me ocurren miles de cosas que hacen más daño que el lenguaje inclusivo. Aquí el periodista simplemente ha querido recalcar que Rihanna trabaja tanto con hombres como con mujeres.

    A mí el lenguaje inclusivo, sacado de contexto, me parece una chorrada. Pero por desgracia, ahora mismo, en nuestro contexto, cumple una función necesaria de representación. Medidas ridículas pa situaciones ridículas.

    La expresión “de color” tampoco me gusta, pero Rihanna es negra (o “mulata” más bien), y esa expresión es la más útil en registros formales para remarcar que alguien no es de raza blanca, lo cual, en nuestro contexto, conviene remarcar.

  • Ganso

    Cierto, tenerlos. Peco de leísmo con frecuencia. La cuestión es que habla de colaboradores, por lo que tendría que haber añadido el -as también.

    Lo que saco de este artículo es que estamos en un punto en el que el lenguaje inclusivo y lo políticamente correcto nos hace ocultarnos como personas. Estamos llegando a un nivel en el que no podemos mencionar nada que pueda herir a alguien. Usamos eufemismos que lejos de ser positivos, resultan más hirientes. ¿Quién leches sigue usando la expresión persona de color en el siglo XIX? No pasa nada por decir negro.

    Precisamente ayer leía esto:

    Aclaro que el “hen” que aperece es el artículo neutro propuesto para el sueco, para evitar han y hun. ¿De qué nos sirve dibujar con el lenguaje un mundo ideal de paz y amor si la realidad es completamente lo contrario?

    “The ideal human being was a gender-neutral hen whose foremost task in life was to avoid oppressing any religion or culture by preferring their own. Such total self-obliteration, aggressive in its insistence on levelling out, though in its own view tolerant, was a phenomenon of the cultural middle class, that segment of the population which controlled the media, the schools and other major institutions of society.”

  • Tranny

    Me da la impresión de que “de color” en este artículo no se refiere a personas negras sino a personas no blancas en general, o al menos así lo he entendido yo. En cualquier caso, “negro/a” no es políticamente incorrecto.

    De vez en cuando le doy vueltas al tema de lo políticamente correcto y, la verdad, no sé qué pensar y ni siquiera sé hasta qué punto existe o quiénes lo establecen, no sé. Pero creo que es obvio que no hay una dictadura de lo políticamente correcto, más allá de cierta “presión” social, porque, en realidad, cualquier persona puede decir y de hecho dice, en Internet, lo que le da la gana, dentro de unos límites legales (que no están muy claros). Entonces, no sé… No tengo redes sociales, mi única “red social” es este foro (por eso soy tan pesá jajajaj), pero no me da la sensación de que la gente se auto-censure a la hora de hablar; lo cual no me parece mal: que cada cual se haga responsable de sus palabras.

    Pero vamos, estoy totalmente de acuerdo en que el uso adecuadamente representativo del lenguaje no basta; tenemos que cambiar la realidad mediante más herramientas aparte del lenguaje.

  • Elobservador93

    Totalmente de acuerdo

  • Ewan

    Pues la verdad es que su ausencia se nota muchisimo en el mundo pop. Cuando era la churrera te asegurabas mínimo cinco canciones buenas de Rihanna al año, entre discos y colaboraciones. La empezamos a “perder de vista” justo cuando más guay era, cuando iba a las galas de premios a reirse con su amiga y cuando se convirtió en la reina de lo cool. Luego llegó ANTi que parecia un flop pero Work se convierte en un monster hit y muchos empezamos a darnos cuenta de la envergadura que tiene esta muchacha como artista. Es la reina del pop. Swift tendrá USA, Adele los titulares cada 5 años pero el mundo se rinde a los pies de Rihanna. Porque 12 años después de conquistar el mundo sigue siendo la artista más cool del planeta, sin en divineo intocable de Beyonce, sin las máscaras de Gaga y sin la aparente intención de triunfar que parecen padecer todas las demás. Esperemos que no tarde en volver.

  • Ganso

    Sobre tu primer párrafo, no sé si pienso por mí mismo o por la influencia de la autocensura. Pero si “de color” implica personas no blancas en general, es que entonces está mostrando una superioridad al incluir al resto en la expresión “de color”. Es como: estamos los blancos y… los otros. No sé, creo que es aún peor.

    En cuanto a lo políticamente correcto, existe, pero va cambiando conforme cambia la sociedad. Y creo que hay cosas que no se pueden decir sin que te digan que estas diciendo burradas (aunque tus ideas vengan contrastadas y con datos).

  • Tranny

    No me digas !!! No nos habíamos dado cuenta ! Gracias por un comentario TAN útil.

  • Tranny

    Pues justo eso es lo que hice hace unas semanas, pero, pa mí, los discos que hizo antes de ‘Unapologetic’ son bastante mediocres (salvo algunos temazos aquí y allá). Entonces, como mi catálogo de discos de RiRi se ReReduce a sólo 2, pues estoy deseandico que saque otro nuevo. Y creo que hay muchas fans de Rihanna como yo, por eso hay tantas expectativas y somos tan pesadas.

  • Carvey

    Está tremenda en la foto, NADA que ver con la Minaj, por Dios!

  • Edgar Jork

    Algo hay en ella ya sea por sus canciones o por su forma de ser que es imposible odiarla o tirarle mala leche

  • Justipop

    Que gilipollez de artículo!!

    Claro que le compensa!! Un disco hoy día es sobre todo una inversión para salir de gira, y en ese sentido a Taylor le ha salido muy rentable, incluso a Katy, con las giras han recuperado con creces lo invertido en los discos.

    Y por otro lado, un disco pop puede perfectamente traer sonidos jamaicanos (No Doubt, Lilly Allen…) no son conceptos antagónicos.

  • Louder

    ¿Tú crees? Yo no lo tengo tan claro. A Madonna con su línea de cosmética MDNA SKIN le va regular, por no decir que el impacto que ha tenido ha sido más bien nulo. Katy Perry y su línea de calzado más de lo mismo, tiene más pinta de venderse en Walkmart que llegar a tener sus propias tiendas. Beyoncé, siendo la reina del marketing, no ha conseguido trascender demasiado con línea de ropa de deporte Ivy Park, siendo ella misma la imagen de la misma.
    Rihanna se lo ha montado muy bien, sabe que crea tendencia y lo ha utilizado en una estrategia de marketing que tiene más que ver con Kylie Cosmetics que con sus compañeras de profesión.

  • Dirrty Boy

    Con Christina es peor porque su catálogo es súper pequeño comparado con el de otras de su época entonces te escuchas el debut, el debut en español, Stripped, Back 2 Basics, algunos temas de Bionic, algunos temas de Lotus, Liberation y ya ahí todo acabó, Rihanna tiene ocho discos y en tiempo récord.

  • Dirrty Boy

    Sí canta bien, antes era mala, sí, ha mejorado.
    Lo de bailar, vale, muchas tampoco bailan, de hecho, las que solían bailar ya no bailan, tal vez Beyoncé y Ciara pero de resto ya nadie baila, y en la actuación tal vez no sea destacable pero aún le dan papeles, lo que me hace pensar que por lo menos es decente.

  • Dirrty Boy

    Lily Allen en su debut experimentaba más con el ska, cierto? No recuerdo haber escuchado reggae pero tal vez lo olvidé xD

  • ヒメネス ペドロ

    Pues hay mucha gente que se ve con ganas. Y es que pese a sus virtudes y carencias molesta que no vaya de doña perfecta y por eso gane a otras que son unas controladoras obsesivas de su imagen. Rihanna no deja indiferente, eso es una realidad, pero es auténtica.

  • ヒメネス ペドロ

    Es que Madonna ha empezado muy tarde a vender productos con su nombre, pudiendo ser pionera.
    Lo de Beyoncé ya es de pena, porque da la impresión de querer abarcar un terreno que ya ha sido conquistado, no tiene tantos talifanes que le compren sus productos (Ni siquiera la música) para seguir fingiendo un estatus de popularidad que no tiene.

  • ヒメネス ペドロ

    Rihanna es la reina del “effortless”. Haga lo que haga lo peta, pero si no lo peta, a otra cosa. No se esfuerza en parecer perfecta, da lo que tiene y gusta, porque no finge.

    Me encanta que destaques que va a las galas a reírse con su amiga, en vaqueros y comiendo palomitas o de gala y con una petaca. Se la suda y esa naturalidad gusta.

  • ヒメネス ペドロ

    Cerró la boca de todos con las cifras de Anti, que pese al millón que compró Samsung (Para regalar y promocionar Tidal, perjudicándola directamente) vendió MAS que otras que mienten en sus cifras de streaming y además colocó 3 canciones sin promoción en los puestos mas altos de Billboard: “Needed Me”, “Sex With Me” (Un Bonus track) y “LITB”, todos sin vídeo ni featuring (Para todos los que decían que sola no puede). Aparte del éxito incontestable de “Work”.

  • Louder

    Bueno, Madonna en el 2010 fundó “Material Girl”, su marca de ropa junto con su hija Lourdes, y la verdad es que ya por entonces no consiguió hacer gran cosa. Quizá si se hubiese aventurado en los 90/principios del 2000 hubiese causado furor.
    Lo de Beyoncé… Pues bueno, la verdad es que parece que hasta ella misma lo ha dejado de lado completamente.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Tove Lo

  • Avalancha

    nunca me gustaron los hits de Rihanna hasta esta canción.

  • Tranny

    Pa que luego digan que no canta bien… Recuerdo cuando me enseñaron la versión que hizo Amaia de esta canción y sí, muy afinada y con intención y ganas y to eso, pero sorry, no le llegó a la suela del zapato a la PASIÓN interpretativa de RiRi

  • theboy

    Lo único que le falla es que es una engreída.

  • theboy

    Sin la aparente intención de trinfar como todas?
    Querido dónde te metiste en 2009? Eso lo hizo la primera. Rijuana sacaba disco anual, con cambio de look y haciendo feats. con todo artista de moda… Para triunfar, sí… con INTENCIÓN DE TRIUNFAR como todas las demás.
    A veces estás muy chalada.

  • theboy

    En USA se dice “de color” y los latinos dicen “moreno”. Nunca se usa la palabra negro a no ser que lo seas o tengas extrema confianza. Que el negro sea negro o el amarillo, amarillo, es un concepto a años luz para ellos. La sensibilidad con ese tema es extrema en América, o al menos en USA, y lo digo por experiencia. A mi me llevó bastante tiempo poder comprenderlo, que no entenderlo, por venir de Europa.

  • theboy

    Qué haga lo que le salga de las trompas de falopio, que es mucho más generoso y tolerante.

  • ヒメネス ペドロ

    Toda la razón, aunque forma parte de ella. Algo así como los zascas de Najwa Nimri.

  • Ganso

    A ver, iluminado. ¿Estás hablando de los términos que usan los hispanos o los white Americans? La palabra inglesa “negro”, plural “negroes” es ofensiva, al igual que nigger (que por supuesto, siendo negro puedes usarla para empoderarte al igual que se puede hacer con la palabra maricón). Pero no hay problema con usar el término black para definir a gente negra.

    Otra cosa es que en EEUU (que no USA) haya tal amalgama de etnias y orígenes distintos que acaben acudiendo a términos que indiquen el origen como African-American o East-Asian. Pero “people of color” sigue siendo un eufemismo que acaba siendo igual de ofensivo que nigger o negro (negro en el término inglés, no el español).

  • Álvaro Montero Megías

    Y tan de acuerdo, los que ya habíamos babeado con esta actuación de Riri SUFRIMOS, literalmente, viendo el TCMS que le hizo Amaia.

  • Tranny

    Jajajajaja LOL

  • Con H&M la jugada con Madonna fue muy buena: el primer chándal era horrible y arrasó, y luego la colaboración con catálogo propio funcionó bastante bien. También es verdad que ella estaba en la resaca post-Confessions y ‘Hung Up’ sonaba en todas partes. La línea cosmética es un pitorreo cuando entre pinchazo y pinchazo no hay naturalidad, Sharon Stone o Jane Fonda han llevado una belleza mucho más creíble, así no hay cliente que asocie la imagen al producto.

    Rihanna cubre a esos niveles un espectro muy amplio, hasta vendiendo zapatillas se lo come to’

  • ヒメネス ペドロ

    Pero habla de ahora, que le importa un coño.

  • Justipop

    Sí, y el ska al gual que el reggae es un sonido jamaicano.

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Pues para lo ortera que es… mejor no publique nada!

  • Ewan

    Tienes razón. Toda la industria pop está diseñada para gustar y tener éxito. Yo lo que digo es que Rihanna parece ser a la que menos le importe el ser un hit. Después de ver a colegas suyas realmente nerviosas y fuera de si por la ansiedad del éxito. Algunas incluso han llegado a escribir canciones sobre ese tema….

  • thegreatwarrior

    Lo que sucede es que Rihanna sabe ser #chill, algo que han desarrollado las nuevas generaciones y que también hace Ariana, en comparación con todas las anteriores que el #chill no es de su época, es masomenos del 2013-2014. Porque creen que los raperos o traperos triunfan tanto con esos sonidos todos lentos y voces super apagadas y como si estiraran las palabras…es por que es música para chillear y como todos jóvenes lo hacen…pues triunfan.

  • theboy

    Supongo que tampoco podía seguir con ese ritmo mucho tiempo más, después de todo sus conciertos son tipo Beyoncé: canciones cantadas a medias y partidas por la mitad, o uniéndola a otra. Su época dorada ya no la puede superar. Ahora sólo le queda probar cosas distintas y enriquecer su carrera porque la cima ya la tocó.

  • theboy

    Pues sí, y menuda mierda de manera de cantar, por eso los cantantes de esta última década no brillan en nada. Así puede cantar hasta un pavo o una vaca. Me gustan mucho los de la vieja escuela tipo Jason Derulo.

  • theboy

    EEUU es lo mismo que USA. Vivo en California y como digas NEGRO te parten la boca o quedas de maleducado total. “De color” es la manera educada y utilizada. No es como en Europa. Así que piensa lo que te dé la gana. No tengo más que decirte.

  • theboy

    Total es una de las artistas a las que les dan las canciones ya escritas y los discos hechos, y ella solo las canta. Por eso tenía un disco por año, no porque los escribiera ella. Y de paso cumplía con su contrato de tantos discos en tantos años tras el parón por la paliza de su querido Chris Marrón.

  • ヒメネス ペドロ

    Eso ya lo sabíamos, que tiene que ver?

  • Lalipop

    Todo Rated R lo co-escribio ella, lo mismo que Unapologetic y ANTi, ademas de ser ella SOLA la PRODUCTORA EJECUTIVA y estar BAJO SU PROPIA DISTRIBUIDORA. Antes de hablar, informese querido.

  • theboy

    Que por eso le importa un coño. Siempre se lo han dado todo hecho, lo suyo ha sido cuestión de suerte con las buenas canciones.

  • theboy

    Exacto! Justo la etapa de medio, de disco por año, es a cuando me refería. Gracias por la aclaración querida.

  • theboy

    Nicki Rihanna Ariana son el trío lalalá de la prepotencia y el desdén actualmente en el panorama.

  • theboy

    De hortera nada! Tiene una colección de hits por la que todas, menos 2, matarían.

  • Comenzo cantando y gano sus primeros millones cantando despues de tantos años comenzo a relajarse de la musica como muchos mas es obvio que seguira en la musica pero no con tanta presión

  • MarTT

    Rated R dice hola

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Tove es empresaria? :0

  • ヒメネス ペドロ

    Para tener un hit detrás de otro hace falta mas que suerte. Di que no te gusta y en paz, no es malo.

  • Tranny

    Y yo le digo, después de haberlo escuchado, hasta la vista.

  • Ganso

    EEUU es Estados Unidos y USA es United Stated of America. Y no has contestado a mi pregunta, a si me hablas de los términos entre hispanos o en inglés. Porque en inglés, en California y en el resto de estados la mejor manera de dirigirse a la población negra es Black people si quieres ser neutro. Y la forma más respetuosa es African American.

  • Tucaramesuena

    Este año no desde luego, la veo más con ganas de casarse y parir con el ricachon que sale con ella que grabando o de gira.

  • theboy

    Si me gustan, y hasta más que a ella, jajajaja.

  • theboy

    Muy bien chaval, veo que comprendes las iniciales!! Y qué parte de que EEUU y USA es lo mismo, no has entendido? Los dos se refieren a los Estados Unidos…

    Te hablé de los términos en general en Estados Unidos, cuando me referí a los latinos, lo concreté. Si hablas solo de negros lo más correcto es african american. Pero si hablas de negros, latinos, orientales… dicen de color. Lo de black debe de ser algo muy concreto para no ofender.

  • Lalipop

    Obvio mi rey moro, ella es millonaria y puede decirle a paquito y candela que son lo top en songwriters que le escriban una cancion super lo mas de la vida, pero eso no quita, que la que pone la pasta ES ELLA. Te doy un punto en que en sus INICIOS ni era productora ejecutiva ni co-escribia una mierda, pero la Rihanna de AHORA si lo hace y se nota, sobre todo, en lo agusto que esta cantando las canciones que hace ahora.

  • Lalipop

    Tiene hits para rellenar 4 super bowls y todas lo sabemos, pero la desgraciada ha decidido que NO.

  • theboy

    Aquel Pon de Replay tan maravilloso… y los buenos tiempos por llegar.

  • theboy

    Preñada a la vista.

  • ヒメネス ペドロ

    Pos si hablo de ella!!! Bueno cariño, un beso. Ya nos vemos en otra noticia pop, que esto está muy indie…

  • Ganso

    Persona, no sabía que eras de esos que dicen que se van a London o a New York para parecer más cosmopolita.

    Resumiendo: que te has metido donde no te llamaban. Que a un negro en Estados Unidos se le puede decir black sin problema (no como tú has dicho), aunque es mejor referirse a su origen (especialmente en Estados Unidos por la cantidad de culturas que hay) con términos como African American.

    En cuanto a persona de color, aquí y en Pekín supone que los blancos estemos por encima de los demás. Por eso no me parece correcto su uso, ya que resulta ofensivo para cualquier minoría étnica.

    Por cierto, ¿en qué parte de California vives? Tengo una amiga en Mission Viejo y otra en Belmont. Y ninguna de las dos se refieren a un negro como person of color.

  • theboy

    Eres muy pesado. No creo q t diga dnd vivo precisamente a ti, pero lo suficientemente cosmopolita y rodeado de distintas razas, sobretodo de negros, como para saber de lo q t hablo. En fin, solo te lo digo.

  • Ganso

    Yo creo que vives en Bollullos Par del Condado, y no en California.

    Lo de escribir abreviando es tan 2002… Tenía sentido cuando cada caracter contaba para evitar que te cobraran dos mensajes en lugar de uno. No tiene sentido en 2019.

    Un sobretodo es un abrigo.

    “Rodeado de negros”, ya tengo lo que quería.

  • theboy

    Tú con tal de buscar algo para quejarte eres feliz. Eres muy penoso.
    Y si, negros, porque en España podemos decirlo y es correcto sin ofender. En USA no. Además yo estoy casado con un negro.
    Jajajajaja eres un ‘matao’ de la vida.

  • Ganso

    En EEUU es correcto hablar de black people sin ofender. No sé si leerás el NY Times por ejemplo, pero deben de ser súper maleducados porque hablan de black people. ¿Te lo puedes creer? ¡En un periódico de tirada nacional!

  • Random Guy #RBB

    LOTB es una puta joya.

  • Pacorro2

    que hermosa



Playlist del mes

Send this to a friend