Algo pasa con… Patrick Wolf

Por | 21 Ene 19, 18:53

Con la montaña de novedades musicales que ven la luz cada semana es fácil olvidar que ya hace casi siete años desde que el cantautor irlandés Patrick Wolf publicó su último álbum, ‘Sundark and Riverlight‘, lanzado en 2012 y que era, a su vez, un disco de autoversiones sinfónicas. Habría que remontarse a 2011 para encontrar su último disco de material inédito de verdad, ‘Lupercalia‘. Ocho años. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está este músico que a tantos marcó a principios de la década pasada con su mezcla de pop barroco y electrónica y letras fantásticas, materializada en obras notables como ‘Wind in the Wires’ o en canciones enormes como ‘Teignmouth’, ‘The Magic Position’, ‘Bloodbeat’, ‘Tristan’ o ‘To the Lighthouse’?

El autor de ‘Vulture’ no ha desaparecido de las redes sociales, pues en los últimos tiempos las ha utilizado para anunciar conciertos en sitios como Australia, Ucrania o Turquía, además de en Londres; para desmentir la noticia sobre un supuesto nuevo disco que iba a publicar llamado ‘Wildawake’ o para explicar el retraso en el envío de su libro de poemas y escritos, ‘The Ghost Region’, anunciado en 2015 y que al parecer sus fans no han recibido todavía. El músico ha revelado también que se encuentra componiendo un nuevo álbum, pero el tiempo pasa, ya es 2019 y sigue sin saberse nada del sucesor de ‘Sundark and Riverlight’.

Las razones de la “desaparición” de Wolf en el mapa musical las explicó el propio artista tan recientemente como en abril de 2018 en una entrevista con The Guardian. No han sido especialmente buenos los últimos cuatro años de su vida ni en lo personal ni en lo profesional. En su charla con el medio británico, Wolf revela que sufrió un accidente de coche en Venecia en agosto de 2015, el mismo día que anunció su libro, y además habla de haber tenido que hacer frente, poco después del lanzamiento de su anterior álbum, a una “desastrosa situación económica y legal en relación a su management”, aunque no queda claro si se refiere a su equipo o a la gestión personal de su carrera (Wolf tiene su propio sello, Bloody Chamber Music). Además, quien haya estado atento a las redes de Wolf en los últimos tiempos sabrá que en 2016 su madre cayó enferma de un “tipo raro de cáncer”, aunque las noticias en torno a su salud parecen alentadoras.

En la citada entrevista, Wolf aseguraba que su próximo álbum, que entonces se encontraba en fase de mezcla, por lo que parece que ya podría estar terminado, hablará de todos estos temas, y que tiene suerte de poder decir que sigue aquí para contárnoslo. “No tiene sentido revisar todo ese dolor si no va a haber algo bonito y positivo que dar de vuelta al mundo en una obra de arte”, declaraba. Wolf ha grabado el álbum, en parte, en las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur, en Australia, y asegura que su intención es publicarlo conjuntamente a su libro, que en realidad se encuentra terminando. ¿Será 2019 el año en que el mundo escuche, al fin, un nuevo álbum de Patrick Wolf?

Etiquetas:
  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Qué ganas.

  • david

    Ojalá saque disco ya. Echamos de menos la buena música, lo sé. Impacientes estamos. Igual nos regala un doble álbum o dos álbumes en un mismo año.
    Gracias Jenes por dedicar un rato a este MÚSICO.
    Ganazas.
    Grande Wolf.

  • mardebering

    con lo fácil que era sacar algo sobre el Blue Monday de hoy.

  • Jose Antonio Nalda Ruiz

    “The Magic Position” es una perla…

  • Atx

    Amo “Teignmouth” de “Sundark and Riverlight”, es una completa maravilla, junto a otras obviamente.

  • Admito que no sabía quien era

Send this to a friend