Maggie Rogers / Heard It In a Past Life

-

- Publicidad -

Maggie Rogers / Heard It In a Past Life

Maggie Rogers sorprendió en 2017 con su EP de debut ‘Now That the Light is Fading’, que contenía su mayor éxito ‘Alaska’ -sí, el que conquistó a Pharrell- y un puñadito de canciones evocadoras que destacaban por su componente naturalista, presente tanto en letras como en producción. Rogers había sampleado en ellas pájaros, árboles, serpientes de cascabel, a sí misma dándose palmaditas en las piernas o incluso el murmullo de la gente en un zoco. Aparte de compositora, la joven de Maryland parecía grabadora de campo y en ese sentido estaba mucho más cerca de Björk, Kate Bush o tune-yards que de las Haim a las que se ha ido pareciendo últimamente (y con las que ha girado).

Así, ¿a qué suena ‘Heard it In a Past Life’, el álbum debut de Rogers? Presente en la mayoría de sus canciones se encuentra el productor Greg Kurstin, conocido por su trabajo para Adele, Sia o P!nk, y parece que es él quien ha guiado sobre todo el sonido del álbum, lo cual no siempre es para bien. Cundo acierta lo hace a lo grande, como en la explosiva ‘Burning’, que habla sobre la “excitación” de un amor nuevo, pero en la mayoría de casos parece más interesado en hacer digeribles las canciones de Rogers que en ensalzar su personalidad, como ocurre con las blandas ‘Overnight’ o ‘Retrograde’. La artista había encontrado su propio sonido en los ritmos orgánicos y crudillos de ‘Alaska’ y ‘Fallingwater’ así como en sus melodías y ambientes crepusculares, perfectamente reflejados en la estética de sus portadas y videoclips, y hasta ahora estas siguen siendo sus mejores canciones, pues por suerte permanecen en el disco (casi) intactas a como las conocimos.

- Publicidad -

En gran parte, ‘Heard it In a Past Life’ no termina de diferenciarse del todo del trabajo de artistas similares a Rogers que han despuntado en los últimos tiempos como Haim o MUNA, y de hecho el álbum introduce también ritmos marcadamente electrónicos y bailables en algunos temas, como en ‘The Knife’; o que incluso coquetean con el R&B, como ‘Say It’. Lo que hay que celebrar es que las canciones están en la mayoría de los casos bastante bien, y si ‘Give a Little’ era una de las más edificantes lanzadas por Rogers hasta el momento, ‘Light On’ terminaba haciendo mucha más pupa con su conmovedor estribillo y su letra dedicada a esos fans a los que entregará su música si ellos permanecen a su lado, concluyendo no obstante que si se van, ella “seguirá bailando”. Es un reflejo de lo profundamente honesta que podía haber sido y, sobre todo, sonado la música de este disco, pero sería injusto afirmar en definitiva que este no es un debut mucho más que prometedor, pese a sus altibajos.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Alaska’, ‘Fallingwater’, ‘Light On’, ‘Give a Little’, ‘Burning’
Te gustará si te gusta: Haim, Lorde, MUNA
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas