Quantcast

Carlos Baute pide al Gobierno de España que reconozca a Guaidó; Sanz, Nicky Jam, Rubio… piden una «Venezuela libre»

-

- Publicidad -

Carlos Baute pide al Gobierno de España que reconozca a Guaidó; Sanz, Nicky Jam, Rubio… piden una «Venezuela libre»

Las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Venezuela continúan, habiéndose producido al menos 16 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ayer el líder opositor Juan Guaidó se declaraba presidente interino del país ante una multitud que le ovacionaba, recibiendo el apoyo instantáneo de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. La Unión Europea se mantenía más tibia, apostando por una salida dialogada; mientras en Madrid en la Puerta del Sol miles de manifestantes clamaban una Venezuela Libre, con Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (C’s) desplazándose al lugar para pedir a Pedro Sánchez, presidente del gobierno, que reconociera a Juan Guaidó.

Entre quienes también se desplazaron a la Puerta del Sol estaba el venezolano Carlos Baute, muy popular en nuestro país por temas como ‘Colgando en tus manos’ con Marta Sánchez o por su reciente paso por Masterchef. El cantante se fotografiaba en el centro de Madrid portando una bandera de su país y haciendo un llamamiento directo al Gobierno español. Escribía: «Esperamos que el Gobierno de España reconozca a @jguaido como legítimo presidente de Venezuela. Ya lo hicieron EEUU, Canadá, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Brasil, Paraguay, Argentina… Necesitamos que se abra paso a esta transición para que devuelva la libertad y la democracia a los venezolanos». Horas después, Pedro Sánchez ha llamado a Guaidó para trasladar «su empatía por su coraje y su voluntad de representar a la Asamblea, reflejo de la elección de los venezolanos», como informa El Diario.

- Publicidad -

En los vídeos de su propio Instagram se ve a Carlos Baute celebrando a Guaidó como presidente y «la llegada del cambio» a su país. Otros artistas han llamado a una «Venezuela libre» en las redes sociales, pero ya simplemente usando un hashtag o una frase como ha sido el caso de Alejandro Sanz, Nicky Jam o Paulina Rubio, quien ha indicado: «Gritamos fuerte por la libertad y por La Paz!». Juan Luis Guerra ha pedido «que en Venezuela oigan este canto!», mientras Maluma simplemente ha posado con una bandera del país en su Stories, indicando que se estaba acordando mucho de sus fans venezolanos.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas