Ruido Paraíso es el proyecto «serio» -nótense, por favor, las comillas- de Aníbal Gómez, uno de los dos integrantes de los cada vez más exitosos Ojete Calor. Si en 2015 sacaba un disco y 2018 publicaba dos singles llamados ‘Tu corazón es un puñal’ y ‘Bailaré hasta el amanecer’, ahora da un paso decidido hacia la popularidad de mano de La Bien Querida. Foto: Pablo Zamora.
Ana Fernández-Villaverde es la voz invitada en este tema escrito por Gómez y co-producido junto a Guille Mostaza, que también ha colaborado con La Bien Querida en otras ocasiones. El tema no es un electropop como ‘Bailaré hasta el amanecer’ sino más bien una balada marcada por la mala suerte y el drama («doy mucho más de lo que me vienen dando» o «Doy mi vuelta y me marcho por donde he venido»), que bebe de la electrónica que en los 90 podían practicar Fangoria, aunque la melodía es de corte clásico, como cuenta ella misma. La Bien Querida ha declarado: “Me resultó imposible resistirme a un drama amoroso como es ‘Milagro’ y que tanto me gustan. Más aun siendo una ranchera y además compartiendo emociones con la bonita voz de Aníbal. Yo también tengo un perfume que huele a limón”.
La Bien Querida protagonizó ayer un encuentro en Caixa-Fórum, donde agradeció esta colaboración porque según ella no le proponen muchas. Curioso si recordamos que ha cantado para Vitalic, Los Planetas (varias veces), Los Pilotos, Mostaza Gálvez o Milton James. La artista reveló que tiene su próximo disco bastante avanzado, si bien este ya no será producido por el habitual David Rodríguez de La Estrella de David, sino por Carlos René de Axolotes Mexicanos. Desde Elefant nos indican, no obstante, que David sí colaborará en el largo. Entre las influencias que citó Ana anoche en su nueva música, su adorada Lana del Rey y Cigarettes After Sex.