Youngr es el proyecto de Dario Darnell, que aparte de ser hijo de August Darnell, el líder de Kid Creole and the Coconuts, se ha hecho un nombre en la escena de baile gracias a su gusto por el pop sintético, el dance con más alma de los años 90 o el electropop más atemporal. Es de Manchester pero su sonido se expande hacia diferentes lugares, siguiendo la filosofía millennial.
En su haber cuenta con el disco irónicamente titulado ‘This Is Not An Album’, que por mucho que él diga tiene la consistencia de un largo, y también con un EP llamado ‘Obsession’ en el que aparte del corte titular, encontramos un ‘Heaven’ que juega con las guitarras y el dance como lo hicieron los mejores hits de Moloko; y un ‘Stronger’ que le vincula al sonido Moby de finales de los 90. De hecho, ‘Honey’ podría ser también una referencia en uno de los cortes de su disco, ‘Give It Up’, también cercano a Fatboy Slim.
‘This Is Not An Album’ reunía temas como los disco-funky ‘Ooh Lordy’ y ‘Out of My System’ (aunque no otros de sus hits, de título tan cinematográfico como ‘Drive’ y ‘Lost In Translation’), junto a una grabación de su miniviral evocador y bailable ‘Sweet Disposition’ (no os perdáis el vídeo bajo estas líneas). Completaban el disco guiños al M83 más accesible como ’93’ o temas en la línea del trabajo de Roosevelt, como la irresistible ‘September Sun’. Este finde presentará muchas de sus canciones en la Sala 1 de Razzmatazz Clubs, Barcelona, en concreto el sábado 26 de enero. Será el cierre -de momento- de una larga gira que le ha llevado por Estados Unidos, Malasia, China, México, Guatemala, Alemania, Reino Unido o Francia. Detalles, aquí.