‘Bohemian Rhapsody’, el biopic de Freddie Mercury, ha sido uno de los éxitos cinematográficos de 2018, estimándose una recaudación global de casi 800 millones de dólares, una salvajada. Incluso ha sido premiada, sorpresivamente, en los Globos de Oro. Cuando se disponía a recibir otro premio, otorgado por la asociación GLAAD –entidad que destaca la aportación de obras en la lucha por los derechos LGTBI– ha sido descartada a última hora. La razón es que su director –aunque fue despedido por Fox Entertainment antes de que finalizara el rodaje, con gran escándalo– Bryan Singer ha sido acusado por hasta cuatro hombres de abuso sexual, según ha destapado un artículo del medio The Atlantic.
Uno de esos supuestos abusos descritos no es nuevo, puesto que una de las presuntas víctimas ya denunció en 2017 que el director de ‘Sospechosos habituales’ y varios films de la saga ‘X Men’ le violó en el año 2003, cuando el sujeto contaba con 17 años. El reportaje de esta web ha investigado varios casos similares denunciados contra Synger. De hecho, citando a una estrella de Hollywood que no revela su identidad, en el mundo del cine se suponía que el siguiente tras Harvey Weinstein sería este realizador.
Esto, obviamente, se ha convertido en un escándalo que ha salpicado también, en cierto modo, a Brian May, guitarrista de Queen y co-productor de ‘Bohemian Rhapsody’. Cuando una usuaria de Instagram le indicó que debía dejar de seguir a Bryan Singer en esa red social «por todo lo que ha hecho», May contestó algo airadamente a esa mujer que se metiera en sus asuntos y no le dijera lo que tenía que hacer. Y que, por encima de todo, defendía la presunción de inocencia del director de su película. Horas después, May escribía un nuevo comunicado, de nuevo en Instagram, disculpándose directamente con esa persona que “sólo quería protegerle” por las formas. Aunque también corrige su postura y dice que sólo seguía a Singer porque trabajaba con él en un proyecto, y que no reparó en que, incluso después de despedirle como director, debía dejar de seguirle. Pero que ahora sí dejaba de hacerlo.
In case you were wondering how the people who fought to let Bryan Singer direct Bohemian Rhapsody felt about The Atlantic story. pic.twitter.com/GDC6co5l5e
— Kayleigh Donaldson (@Ceilidhann) January 24, 2019