Betty Who se inspira en ‘La forma del agua’ en el vídeo de ‘I Remember’

Por | 27 Ene 19, 8:28

Puede que hayas oído algún single de la australiana Betty Who en el último lustro, pues la cantante ha sacado dos discos, ‘Take Me When You Go’ y ‘The Valley’ y ha tenido cierto éxito con temas como ‘If You’re Hearing This’, ‘Human Touch’ o su -un tanto innecesaria- versión de ‘I Love You Always Forever’. También puede que te suene porque una marca le ha comprado un espacio fijo -un podcast- en la portada de Pitchfork que debe de valer una millonada. El caso es que si no te suena Betty Who puede que no se te olvide quién es ahora que ha editado otro de los adelantos del que va a ser su nuevo disco ‘Betty’ el próximo 15 de febrero. De él ha ido revelando canciones como ‘Ignore Me’, ‘Taste’ o ‘Between You & Me’, pero parece que puede ser este ‘I Remember’ el que compita con sus viejos hits.

‘I Remember’ no deja de ser una simple canción de amor en la que se pone sobre la mesa que las cosas ya no funcionan tan bien como antes, pero la protagonista “recuerda”, con bastante alegría, los días en que de hecho sí lo hacían. Co-escrita por Jessica Newham, esto es, ella misma, junto a sus habituales Peter Thomas y Kyle Moorman (productores de la canción), combina la frescura y los sonidos de los años 80 con cierto sentido dance noventero… como han hecho los mayores hits de Dua Lipa. Apto también para seguidores de Carly Rae Jepsen o de Des’ree (recuerda un poquito a ‘Life’), ‘I Remember’ no es la perfección pop, pero se jacta de no buscarla en su mismísimo estribillo: “Recuerdo… que no quiero la perfección; te quiero a ti”.

Su recién estrenado vídeo narra la mencionada relación de amor, pero aquí desarrollada entre Betty Who y un monstruo. La nota de prensa de su sello en España, Everlasting, revela que el vídeo está abiertamente inspirado en ‘La forma del agua’, que terminó recibiendo el Oscar a Mejor Película tras haberse estrenado en el Festival de Sitges. El vídeo dirigido por Jake Wilson contiene también guiños a ‘Thriller’ de Michael Jackson y ‘Swish Swish’ de Katy Perry.

Lo mejor del mes: escucha las últimas “Canciones del Día”

Etiquetas:
  • ヒメネス ペドロ

    Pues no, ni me lo había planteado ni me voy a acordar.

  • Tranny

    ¡Gracias! Suena guay. El último disco era bastante decente, pero prefiero este nuevo rumbo: es un pop más juguetón y ligero y, gracias a dios, el canto es más “natural”, menos exagerado que en sus trabajos anteriores (el estilo kateperriano ha hecho mucho daño).

    Y hablando de cosicas nuevas, ¿pa cuándo una “canción del día” de Dua Saleh, o incluso la reseña de su EP, que salió el 3 de enero?

    Hete aquí una de las canciones del año y estamos a mediaos de enero (la letra es poesía pura porque ¡ah! Dua también es poeta) :)
    https://www.youtube.com/watch?v=7ZxryRHmzWE

  • KateBiatch

    Suena bien pero su voz es demasiado genérica. Los sonidos a lo Windows XP del comienzo son lo mas memorable, por decir algo.

  • KateBiatch

    Esta si es una canción del día :D

  • Yex Brown

    Lo mejor que ha hecho es la colaboración con Troye Sivan del anterior disco de éste. Ella tiene canciones agradables, pero muy olvidable todo, incluido este nuevo single, que no da para canción del día en mi opinión.

  • Luis

    Dua Saleh +1

  • mardebering

    La canción es casi tan boba e intrascendente como “La Moña del Agua”, siguiente, está acabando fatal el mes.

  • Avalancha

    el video me ha recordado este temita que sacó el año pasado el superhottie Aaron Taos 😻

    https://youtu.be/AqG0EGTqjVI

Send this to a friend