El director de ‘Leaving Neverland’ cree que la familia de Michael Jackson no ha visto la película

Por | 27 Ene 19, 23:59

Hay un nuevo documental sobre Michael Jackson en el que dos hombres cercanos al cantante, Wade Robson y James Safechuck, narran los supuestos abusos sexuales que sufrieron por parte del artista, lo que habría incluido sexo anal y manipulación para mantener los abusos en secreto según su testimonio. El documental dura 4 horas, se llama ‘Leaving Neverland’, ha sido dirigido por Dan Reed y se acaba de estrenar en el Festival de Sundance con los protagonistas de cuerpo presente.

La familia de Michael Jackson ha emitido un comunicado en el que desacreditan estas informaciones, tildando a Wade Robson y a James Safechuck de “mentirosos”. “Los dos acusadores declararon bajo juramento que estos sucesos nunca ocurrieron. No han aportado evidencia alguna ni pruebas en apoyo de sus acusaciones, lo que significa que toda la película se sostiene únicamente en el testimonio de dos personas cometiendo perjurio”.

El largo comunicado reproducido por Pitchfork indica que “esto no es un documental, sino el tipo de tabloide que quiso acabar con Michael Jackson durante su vida y ahora durante su muerte”. Critica que se presenten “acusaciones sin corroborar de hace 20 años como hechos” y que el propio director de la cinta haya reconocido que solo ha querido hablar con los acusadores y sus familias y no con otras fuentes, “evitando entrevistar a mucha gente que durante años pasó un tiempo significativo con Michael Jackson y que ha declarado sin ambigüedades que trataba a los niños con respeto sin hacerles daño”. La familia de Michael cree que eso no cabía en “la narrativa que el director quería vender”.

Se recuerda que Wade Robson negó durante 20 años haber sufrido abusos y que su familia “se benefició de la generosidad de Michael hasta que este murió”. Afirman incluso que su declaración de ahora está relacionada con el hecho de haber quedado fuera de la producción del Circo del Sol sobre Michael Jackson. El comunicado termina condenando el abuso de menores, pero apunta que desde 2013 tanto Wade Robson como James Safechuck solo “piensan en dinero” subrayando que tienen una empresa juntos. Las últimas palabras son para recordar que Jackson fue declarado inocente en vida por un jurado, recordando la sentencia de junio de 2005 sobre otro caso de abusos que fue desestimado.

Dan Reed ha decidido responder al comunicado durante una entrevista: “¿un trabajo de 4 horas es un tabloide? No he caracterizado a Jackson en absoluto en la película, creo que si la ves te das cuenta de que es una historia sobre estas dos familias y Jackson es un elemento de esa historia. Es sobre abuso sexual, sobre cómo pasa y las consecuencias que tiene en la vida”. Añade refiriéndose a la familia: “tienen activos muy bonitos que proteger. Cada vez que una canción suena, una caja registradora hace “cling”. No me sorprende que hayan salido en defensa de sus activos”. Además, no cree que hayan llegado a ver la cinta. “Sus afirmaciones no son coherentes con el hecho de haber visto la película”.

Etiquetas:
  • Williamreid

    Como dijo la ministra, el documental tiene “el éxito asegurado” porque nos encanta el morbo.

  • mardebering

    por dios¡¡¡ Jackson y ese invento de los niños…

  • ⏪FRANK⏩

    Gracioso que la mafia del pedófilo hable de gusto por el dinero.Menuda jeta!

  • Random Guy #RBB

    Por gente como tu el mundo esta en la puta mierda.. Acusar a alguien de algo sin pruebas es realmente triste..

  • ⏪FRANK⏩

    La primera prueba es acostarse con decenas de niños sin tener ni siquiera ningún vínculo familiar con ellos.Tú sí que eres una puta mierda!

  • Avalancha

    Tendrían que hacer un documental de como la prensa ha destrozado la vida de Michael Jackson.

  • Tranny

    Yo lo siento, pero no pienso perder más de 10 segundos preguntándome si Michael Jackson era un pederasta o no porque, en caso de que sí lo fuera, ese aspecto no se manifestó en su música, que es toda luz, magia y optimismo.
    https://www.youtube.com/watch?v=4xw0kEd6g7k

  • Misty

    R. Kelly no manifestó nada malo en su música y sin embargo es un ser nefasto. Asi que por más buen músico y artista que puedas ser, eso no quita el hecho de que seas un monstruo y que haya que perdonarle todo (más aún si esta muerto). La duda siempre estará..

  • ⏪FRANK⏩

    Qué guay! Eres tranny de verdad?? Supongo que cuando un tránsfobo apalee a una transexual debemos plantearnos que si hace algo que merezca la pena, eso se lo podemos pasar.

  • ⏪FRANK⏩

    Poco hicieron. También fueron cómplices en ocultar su pedofilia.

  • LOL

    Exactamente, las cosas x su nombre!! El pedófilo reconoció públicamente haber dormido con niños, yo me pregunto que dirían los imbéciles que lo defiendan si encontraran a un hombre adulto, de dudosa sexualidad, compartiendo cama con sus hijos. El hecho de que esté muerto no lo convierte en un santo.

  • ⏪FRANK⏩

    La gente que le defiende es odiosa y peligrosamente estúpida.

  • Tranny

    No estoy diciendo que a Michael o a cualquier otro artista haya que perdonarle todo. Lo que quiero decir es que separo al artista de su obra. Me da igual si los músicos, escritores, directores o pintores cuya obra disfruto son monstruos como personas; voy a disfrutar de sus obras mientras éstas no sean monstruosidades. Me da igual quién fuera Michael Jackson, simplemente disfruto de su música porque ésta no me genera ningún conflicto.

    Y luego, también depende de cada caso. El caso de R. Kelly es distinto al de Michael. R. Kelly me gusta (sin fliparlo) como cantante y compositor, pero sus letras sí que tienen una perspectiva machista, y por eso nunca me han gustado, incluso antes de saber que el tipo es un ser nefasto. Es decir, no es que no escuche a R. Kelly porque pueda ser un violador sino porque sus letras me echan pa atrás.

  • LOL

    Los que defienden a un pedofilo son unos retorcidos imbéciles o también sufrieron abusos. El tipo era un freaky, el mismo admitió públicamente haber dormido con niños, yo me pregunto que dirían los estúpidos que lo defienden si descubrieran a un hombre adulto, de dudosa sexualidad, compartiendo la cama con uno de sus hijos. Yo, lo mato!! Evidentemente gente retorcida apoya gente retorcida.

  • Tranny

    Mira, no pienso molestarme en contestar semejante GILIPOLLEZ de comentario, y menos si tergiversas mis palabras y pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Más simple y más impertinente y no naces. Girl bye

  • ⏪FRANK⏩

    Gilipollez no. Hay tragaderas para todos los gustos querida.

  • Tranny

    Yo no he leído un solo comentario en JNSP que defienda a un pedófilo, se llame Michael Jackson, Manolo o Jesús de Nazaret.

    Ahora, lo de “dudosa sexualidad” sí que me chirría bastante.

    Y otra cosa: yo he dormido de niña con adultos que no eran mis padres y NUNCA JAMÁS ninguno de ellos me tocó ni trató de una forma mínimamente sexual.

  • Tranny

    Sí, y tergiversadores, manipuladores y cínicos también hay unos cuantos.

  • ⏪FRANK⏩

    A ti te chirría lo que te conviene.

  • Tranny
  • ⏪FRANK⏩

    Ufff qué zasca! Qué impredecible, original ….

  • Küll

    4 horas? Quien es el productor? Ken Burns?

  • Tranny

    Las canciones de Michael Jackson NO ME CHIRRÍAN, es más, me encantan.

    Michael Jackson SÍ ME CHIRRÍA, pero ese señor me importa un pimiento.

    Esos 2 sentimientos no son incompatibles.

    Si no entiendes algo tan sumamente SIMPLE, es porque no quieres entenderlo.

  • mardebering

    se retroalimentan y por consiguiente tapan todo, véase Contador con lo del dopping ¡¡un filete contaminado que compró en una carnicería francesa!! y se lo compraron, o Ronaldo y tantos otros..el periodismo actual es pura basura, por ejemplo la Sexta es un ejemplo palmario.

  • funambulista

    Lo de Dudosa sexualidad es un cringe total en tu discurso.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Pobre Michael, vaya estigma carga aún después de muerto…..

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    El no fue pedófilo. No inventes.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Chico, cada dia que amanece, el número de tontos crece, estos se ve que se han escapado del CSI y que se quedaron con las pruebas de que efectivamente hubo abuso, pero sólo ellos lo saben cierto.

  • Tranny

    Es como de opusino o algo así…

  • Random Guy #RBB

    Pues soy una puta mierda con moral que no insulta a diestro y siniestro y soy una puta mierda feliz :)

  • Random Guy #RBB

    Eso eres tu, una completa vergüenza para los fans de Madonna y para los fans en general, eres un puto hater de mierda.

  • Matias Diaz

    es totalmente falso, existen varios documentales que hablan de como la prensa e incluso el fbi tuvo en la mira a michael jackson durante los 80s y los 90s, los niños que acusaron a michael 1993 y en 2004 se retractaron y admitieron que lo hicieron por dinero. https://www.youtube.com/watch?v=D4gxe7TB_Rc

  • aBsol

    En este asunto me lo creo todo, a la vez que no me creo nada. Como siempre, únicamente manda el negocio y el dinero. Esperaremos a ver el documental para poder criticarlo con fundamento

  • Dirrty Boy

    Yo no sé si Michael fue violador o no (no me consta), si no lo fue, que puta mierda por todo el escrutinio público, las burlas, las ofensas y la mancha en su reputación que nadie nunca borrará, y si en realidad lo fue, la verdad que puta mierda de igual forma, porque es horrible pensar que uno de los más grandes ídolos de los últimos tiempos resultó ser una persona así de enferma, sin embargo eso no borra ni borrará su legado, su trabajo iconográfico, sus grandes y atemporales temazos, un momento en la historia que jamás se repetirá, jamás habrá otro Michael y lo que él logró ya nunca nadie lo podrá lograr.

  • Juancho Powers

    se te ve súper informado

  • Dirrty Boy

    Volvemos a lo mismo, si un día despierto con ganas de oír ‘I Believe I Can Fly” lo haré, a pesar de que R Kelly sea un jodido violador, lo haré porque esa canción no me incomoda en lo absoluto y tiene una temática hasta incluso linda, si un día despierto queriendo escuchar Teenage Dream producida por Dr. Luke lo haré porque esa canción es de las mejores en el repertorio de Katy, si un día quiero oírme Let It Be de The Beatles lo haré aunque sea producida por Phil Spector y este haya sido un asesino, me entiendes? Mientras podemos separar al artista de su persona no hay ningún problema, caso contrario de artistas que reflejan en sus trabajos sus verdaderos yo, si Dr Luke hubiese hecho canciones sobre violaciones, o Phil Spector hubiese escrito canciones sobre asesinato creo que admitiría que es simplemente horrible concebir la idea de escuchar algo así, pero en este caso el arte sin su artista pueden coexistir sin ningún problema.

  • Arturo Blatino

    Totalmente de acuerdo. Lo que la gente hace por dinero. Tantas acusaciones y sin una prueba ni un testigo. Q ademas de los niños michael tenia muchisima gente a su alrededor desde amigos, gente q participaba en su carrera y los empleados de la casa y nadie vio nada acusatorio. En fin ni caso

  • wilesly

    Yo respetaba a Wade Robson por sus grandes colaboraciones con Britney, pero me ha decepcionado con este tipo de declaraciones… Yo personalmente creo que toda la problematica alrededor de michael comenzó cuando tuvo su enfrentamiento con el Iluminati Tommy Motola

  • maxboomplus

    pobres, no quieren que quiten los temas de MJ de Spotify

  • Wichowacho

    El juez ya habló en su día. No pienso ver este documental.

  • Y se siguen lucrando despues de su muerte

  • nachob

    Y eso que la crítica ha dejado claro que la calidad del documental es nula.

  • nachob

    Yo hay cosas que no entiendo. Estos pavos ahora se desdicen de lo que en su día mantuvieron, preguntados por psicólogos forenses y por toda clase de médicos. Según ellos, siendo dos críos mintieron a todo el mundo en un caso mediático que tenía a toda la prensa detrás , pero ahora dicen la verdad. Yo tampoco voy a verlo.

  • maxboomplus

    EL Drogas da positivo en estupefacientes
    El PP roba
    La CIA está detras del derrumbamiento de paises del tercer mundo con petroleo

    Más titulares obvios

  • LOL

    Me parece que deberían dejar en paz al pedófilo. Siempre fue un monstruo, un freak, un bicho raro. No hay dudas de su comportamiento retorcido, nada bueno puede salir de semejante “cosa”. Lo de pedofilo es una mancha que no se borrará jamas!

  • Lord Legend

    No cabe duda que ud es un hater que aprovecha esta mala situación.

  • Lord Legend

    Pero resulta que acá no es debatir que si se debe seguir consumiendo
    el arte de alguien independientemente de su moralidad o ética, acá
    se trata de que lejos de posturas fanáticas, ha MUCHOS indicios
    que denotan la falsedad de las acusaciones, pero que muchos optar
    ir por lo fácil de decir que “si el rio suena es porque lleva piedras”
    y resulta que ese dicho no es la verdad, porque muchas veces “las
    apariencias engañan” porque si bien Jackson era alguien con una
    psiquis afectada, no necesariamente lo convierte en un criminal,
    pocos se dan a la tarea de descubrir la verdad y terminan elevando
    a “argumentos” a especulaciones basadas en el prejuicio frente a lo
    que unos ven como “normal” pero carentes a toda objetividad de PRUEBAS,
    y para completar se dan el gusto de desvirtuar toda razón que aclare
    o demuestre lo incongruente de las acusaciones, rebajando todo argumento
    a “fanatismo” así en varios años las investigaciones oficiales no
    arrojaran una sola prueba de pederastia o que los acusadores
    descaradamente salgan con ¡Oh sorpresa! que se acordaron de semejantes
    actos solo cuando los encargados de los asuntos de MJ no los contrataron
    para shows, habiendo defendido antes a Jackson ya de adultos, donde es
    totalmente rebuscado el que no supieran que era abuso esos actos que
    describen, que parecen salidos de una porno, o que calcaron a descaro
    lo que encontraron en los emails que se enviaron a ellos mismos con
    historias buscadas en internet sobre abusos infantiles, mentiras totalmente
    demostrables con situaciones, lugares y momentos que no concuerdan,
    acomodo y cambio de relatos que buscan tapar huecos y con ellos destapan
    otros, etc ; no, yo lo veo claro, los haters de Jackson posan de solemnes
    mientras manipulan descaradamente el contexto de la realidad de toda esta
    basura de rollo tan mal intencionado.

Playlist del mes

Send this to a friend