Quantcast

El director de ‘Leaving Neverland’ cree que la familia de Michael Jackson no ha visto la película

-

- Publicidad -

El director de ‘Leaving Neverland’ cree que la familia de Michael Jackson no ha visto la película

Hay un nuevo documental sobre Michael Jackson en el que dos hombres cercanos al cantante, Wade Robson y James Safechuck, narran los supuestos abusos sexuales que sufrieron por parte del artista, lo que habría incluido sexo anal y manipulación para mantener los abusos en secreto según su testimonio. El documental dura 4 horas, se llama ‘Leaving Neverland’, ha sido dirigido por Dan Reed y se acaba de estrenar en el Festival de Sundance con los protagonistas de cuerpo presente.

La familia de Michael Jackson ha emitido un comunicado en el que desacreditan estas informaciones, tildando a Wade Robson y a James Safechuck de «mentirosos». «Los dos acusadores declararon bajo juramento que estos sucesos nunca ocurrieron. No han aportado evidencia alguna ni pruebas en apoyo de sus acusaciones, lo que significa que toda la película se sostiene únicamente en el testimonio de dos personas cometiendo perjurio”.

- Publicidad -

El largo comunicado reproducido por Pitchfork indica que “esto no es un documental, sino el tipo de tabloide que quiso acabar con Michael Jackson durante su vida y ahora durante su muerte”. Critica que se presenten “acusaciones sin corroborar de hace 20 años como hechos” y que el propio director de la cinta haya reconocido que solo ha querido hablar con los acusadores y sus familias y no con otras fuentes, “evitando entrevistar a mucha gente que durante años pasó un tiempo significativo con Michael Jackson y que ha declarado sin ambigüedades que trataba a los niños con respeto sin hacerles daño”. La familia de Michael cree que eso no cabía en “la narrativa que el director quería vender”.

Se recuerda que Wade Robson negó durante 20 años haber sufrido abusos y que su familia “se benefició de la generosidad de Michael hasta que este murió”. Afirman incluso que su declaración de ahora está relacionada con el hecho de haber quedado fuera de la producción del Circo del Sol sobre Michael Jackson. El comunicado termina condenando el abuso de menores, pero apunta que desde 2013 tanto Wade Robson como James Safechuck solo “piensan en dinero” subrayando que tienen una empresa juntos. Las últimas palabras son para recordar que Jackson fue declarado inocente en vida por un jurado, recordando la sentencia de junio de 2005 sobre otro caso de abusos que fue desestimado.

- Publicidad -

Dan Reed ha decidido responder al comunicado durante una entrevista: «¿un trabajo de 4 horas es un tabloide? No he caracterizado a Jackson en absoluto en la película, creo que si la ves te das cuenta de que es una historia sobre estas dos familias y Jackson es un elemento de esa historia. Es sobre abuso sexual, sobre cómo pasa y las consecuencias que tiene en la vida». Añade refiriéndose a la familia: «tienen activos muy bonitos que proteger. Cada vez que una canción suena, una caja registradora hace «cling». No me sorprende que hayan salido en defensa de sus activos». Además, no cree que hayan llegado a ver la cinta. «Sus afirmaciones no son coherentes con el hecho de haber visto la película».

Lo más visto

No te pierdas