The Mountain Goats buscan crear el “dragon noir” con su nuevo disco, del que avanzan ‘Younger’

Por | 28 Ene 19, 17:53

The Mountain Goats, los autores de discos tan queridos en el underground folkie como ‘Get Lonely‘ o ‘The Life of the World to Come’, vuelven el próximo 26 de abril a través del prestigioso sello Merge Records. El álbum se llamará ‘In League With Dragons’ y contendrá 12 canciones entre las que se encuentra esa ‘Younger’ que podemos escuchar desde hoy. Son casi 6 minutos en los que John Darnielle tiene espacio para explayarse, sin que la canción renuncie a su bajo sensual ni al saxo que emerge en su segunda mitad.

Es el propio Darnielle quien ha explicado que el disco comenzó siendo “una ópera rock sobre una comunidad costera sitiada llamada Riversend, gobernada por un mago benevolente” para la que había escrito entre 5 y 7 canciones. Después, le fue influyendo también el trabajo del autor siciliano Leonardo Sciascia y el libro de Ross MacDonald ‘El coche fúnebre a rayas’, y eso empezó “a complicar su mundo de magos y dragones un poco”, pasando a hablar de “la decadencia de la salud de su protagonista o la invasión del mar en esa comunidad costera”.

El corte titular del álbum escrito en última instancia dice que resume los temas del mismo: “la rebelión contra las irresistibles mareas, las exuberantes vistas de la decadencia, las alianzas necesarias”. Confía, con todo ello, en crear un género nuevo llamado “dragon noir”. Este será el revelador tracklist de ‘In League With Dragons’:

01 Done Bleeding
02 Younger
03 Passaic 1975
04 Clemency for the Wizard King
05 Possum by Night
06 In League With Dragons
07 Doc Gooden
08 Going Invisible 2
09 Waylon Jennings Live!
10 Cadaver Sniffing Dog
11 An Antidote for Strychnine
12 Sicilian Crest

Etiquetas:
  • Raskolnikov

    Buena noticia siempre! Este royo Juego de Tronos a ver qué tal sale.

  • mardebering

    Parece el primo de Al Stewart.

  • Ripley

    Este hombre se mota unas películas tremendas siempre con sus discos pero la verdad que es buen narrador. Me leí su libro ‘Lobo en la furgoneta blanca’ y me gustó mucho la verdad. Me sorprendió bastante.

Send this to a friend