Christina Aguilera también se queda en Las Vegas, ¿pero a quién benefician realmente las residencias?

Por | 30 Ene 19, 15:32

Christina Aguilera se ha sumado recientemente a la larga listas de artistas pop que han anunciado una residencia de conciertos en Las Vegas. Su concierto se llama ‘The Xperience’ y arranca el 31 de mayo. Aunque es evidente que Las Vegas se ha actualizado de lo lindo en los últimos años gracias a la presencia en sus recintos de artistas jóvenes que todavía aparecen en las listas de éxitos, como los DJs residentes Calvin Harris, Skrillex y The Chainsmokers o los cantantes pop Bruno Mars y Britney Spears, cuyo ‘Piece of Me’ se extendió por 4 años, casi haciéndonos olvidar los tiempos en que asociábamos Las Vegas a artistas que escuchaban nuestros progenitores como Céline Dion, Elton John, Cher, Shania Twain, Prince o Rod Stewart, la nueva moda de las residencias que ha atraído recientemente a Lady Gaga (y a hacer no uno sino dos conciertos distintos) parece tener tantos pros como contras.

Es lógico que algunos artistas ya consolidados (Lady Gaga) o en proceso (Cardi B) se sientan seducidos por la idea de asentarse -aunque sea por un tiempo- con una residencia en Las Vegas. Al margen de la rentabilidad que supone tanto para el artista como para el recinto que acoge su espectáculo, el formato fijo de Las Vegas permite al artista compaginar su profesión con su vida personal de manera más cómoda, especialmente si esa artista es madre o padre como es el caso de Cardi B, Britney Spears, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Backstreet Boys o Mariah Carey. Además, este formato de concierto fijo permite espectáculos mucho más complejos, elaborados e immersivos, como vimos en el espectáculo de Cher hace un par de años y promete la misma “experiencia” de Christina Aguilera, que ya no hay que trasladar de un país a otro, con todo el gasto económico, logístico y energético que ello conlleva.

Sin embargo, no todo el mundo sale ganando con las residencias en Las Vegas, en concreto el público. Bruno Mars y Cardi B (y puede que Drake), esto es, artistas que están muy lejos de haber llegado a las cimas de sus carreras comerciales, han hecho o harán residencias en Las Vegas, lo cual está muy bien pues al fin y al cabo siguen ofreciendo conciertos alrededor del mundo ya sea en recintos grandes o en festivales. Sin embargo, ya va a ser muy difícil ver por Europa a Christina Aguilera o a Jennifer Lopez, y aunque Britney hizo una mini gira mundial el año pasado con ‘Piece of Me’, la mayoría de países que sí la pudieron ver años atrás se quedaron, para parafrasear a Zahara, con las ganas. Y Mariah Carey, cuyo mercado principal sigue siendo Estados Unidos, si ha venido a Europa en los últimos meses es para presentar su show navideño. Mientras, Backstreet Boys siguen colgando “sold-outs” en España, pero es que ya se sabe que la nostalgia es un mercado en sí mismo.

Pero el problema mayor parece económico. Observando cifras oficiales, la mayoría de turistas no estadounidenses que visitó Las Vegas en 2018 procedía también de Norteamérica, en concreto de Canadá y México, además de Australia, Reino Unido y China. España es el 15º país que más turistas exportó a Las Vegas el año pasado, en torno a los 40.000. ¿Cuántas de estas personas son realmente fans de los artistas que actúan en la ciudad? ¿Cuántos fans pueden permitirse pagar un viaje de ida y vuelta a Las Vegas, además de la entrada a uno de estos conciertos, que suele ser bastante cara dado el formato? Así, la sensación que da una residencia en Las Vegas es de exclusividad y de cierto elitismo: aunque es cierto que pueden extenderse por varios meses o años, otras muchas personas pueden tardar ese mismo tiempo en ahorrar el suficiente dinero para permitirse ir a Las Vegas y asistir a uno de sus shows.

Así, parece que la única solución para este problema lo tiene el streaming. Si recientemente Taylor Swift ha subido su ‘reputation Tour’ a Netflix, ¿qué está impidiendo que artistas que ya han acabado sus residencias como Britney o Mariah; que la están presentando en la actualidad como Lady Gaga, o que la presentarán en el futuro como Christina hagan lo mismo? ¿No están estos espectáculos hechos para verlos en pantalla? La respuesta a estas preguntas puede ser la posible presencia de un contrato de exclusividad de Las Vegas con todos estos artistas, pero si nos hemos cansado de ver en las secciones de discos de un centro comercial DVDs de conciertos en Las Vegas de Shania Twain o Céline Dion, no veo por qué el formato no podría adaptarse a los nuevos tiempos y permitir que, ahora sí, todo el mundo pueda disfrutar de estos conciertos tan currados desde la comodidad de sus casas.

  • Tucaramesuena

    Y el de mi avatar también tiene residencia allí, por su ropa y pelo creo que no le pagan mucho o le deben unos cuantos de meses…

  • Hakuna Matata

    Christina dará un buen espectáculo. No me cabe duda.

    Y ojalá que llene todos los conciertos, porque menuda competencia tiene. Las comparaciones con Britney son odiosas, pero a ella le fue muy bien la verdad.

  • jesper

    Mariah sí gira por el mundo aparte de Las Vegas, hizo gira por Europa no navideña en 2016, por Asia y Australia en los 2 últimos años y por el resto de EEUU. Igual que Celine Dion, que recauda a lo grande.
    Las Vegas les sirve para tener cierta estabilidad e ingresos, pero no renuncian a salir fuera, a mercados como el asiático donde hacen buena caja.
    Jlo, es que directamente no hacía giras, su primera gira fue en 2012.
    Y para Xtina va a estar guay, seguro le pica el gusanillo y empieza a girar más

  • Dirrty Boy

    Yo sigo esperando esto…al menos es parecido xD
    https://youtu.be/2ckVm-sx3js

  • Justipop

    1 – Me parece fatal que no hayas destacado más el decisivo papel que ha jugado Britney en el rejuvenecimiento de artistas con residencia en Las Vegas; Bruno Mars hizo su anuncio días después de hacerlo Britney, y a él le siguieron Mariah Carey, Jennifer López, Ricky Martin, Gwen Stefani, Lady Gaga y ahora Aguilera… Así que una vez más, y aún en sus horas más bajas de popularidad, Britney sigue marcando el rumbo de la industria musical. Si Britney no hubiera hecho su residencia (un gran éxito de recaudación y de extensión, 248 conciertos en 4 años… ) no tendríamos ahora las residencias de Gwen, Lady Gaga o Christina…

    2 – Destacar que cuando Britney anunció su residencia muchos la criticaron… en especial el manager de Christina, al que le preguntaron la posibilidad de que Christina hiciese una residencia similar y lo negó con rotundidad diciendo que su artista aún estaba en la cima como para plantearse una residencia en Las Vegas…Pero ahí tenemos a Christina, 20 años después y aún sigue a la sombra de Britney, siguiendo sus pasos… Dudo muchísimo que The Xperience consiga la longevidad y la rentabilidad de Piece of me, pero bueno, ahora que no está Britney,al menos las miles treintañeras y veinteañeras que van a celebrar sus despedidas de soltera a Las Vegas (que fueron niñas y adolescentes en los 90’s) se pueden entretener con Christina como plan B…. lo que siempre ha sido.

    3 – Mariah sigue haciendo giras más allá de sus residencias en Las Vegas y de sus giras navideñas:
    En 2016 llevó a cabo su Sweet Sweet Fantasy Tour con 38 fechas, 22 de ellas en Europa.
    En 2018 ha hecho un Tour asiático con 12 fechas por las principales ciudades de Asia con grandísimo éxito y paradas en Shangai, Tokio y Bangkok entre otras capitales.
    En febrero de este año empieza su Caution Tour con de momento 22 fechas en EE.UU y Canadá… Tanto cuesta informarse un poco antes de escribir de algo que no sabéis??

    4 – Sobre retransmitir los conciertos de las residencias, es algo que ya se hace a veces, De hecho en un especial de año nuevo del año pasado conectador con el Show de Britney en directo.

    https://www.youtube.com/watch?v=DtABQnpwj14

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Yo, a riesgo de equivocarme, reconozco todo el mérito a Celine, ya sé que no es de las más jóvenes, pero tu tambien mencionas a Mariah.
    Britney fué la que dió el golpe de puño en la mesa, si, te lo reconozco, y entre ambas surgió esta moda de las residencias, creo yo….
    Creo que estas siendo algo troll con La Aguilera, no se, tampoco me importa,eh?

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Pues seguro pone la entrada más barata a 400 dólares como la Gaga.

    Va a ir su puta madre.

  • Rudra

    Entiendo que es beneficioso para los artistas, pero como yo no soy su mánager ni su contable, voy a ser “egoísta” y decir que espero que esto de las residencias se extienda lo menos posible. Es injusto para todos los fans no estadounidenses.

  • mardebering

    TODAS acabaremos en Residencias.

  • Hakuna Matata

    Chica que rabia te da la Aguilera. Eres del grupo de estúpidas que todavía las sigue comparando cuando ellas no tienen absolutamente nada que ver.

    Christina no es la sombra de nadie porque ella desde Stripped ha buscado su propio camino. Ni hace su música como Britney ni hacen espectáculos parecidos.

    Aparte que ella siempre se pronunció a favor de Brit incluso cuando eran rivales en The Voice y Factor X.

    Pero bueno, algunas estáis jodidas de que Christina no haya terminado trastornada como Britney por culpa de ese éxito y esa fama de la que tanto alardeáis.

  • happy

    Artísticamente no les aporta nada de nada. Personalmente mucho dinero y comodidades .

  • Jorge López

    Muy acertado tu comentario aunque yo cambiaria la palabra “Britney” por “su equipo” ella sólo se presenta a donde la llamen a mover los labios y la cabeza.

  • Justipop

    Pues seguramente la idea de una residencia en Las Vegas haya sido de alguien de su equipo para conciliar su carrera (y sus ingresos ante su poca voluntad para hacer giras y separarse mucho tiempo de sus niños…) y la vida familiar y la tranquilidad que tanto necesita, pero el poder de atracción, de influencia, el magnetismo pop y su poder de convocatoria (Han pasado a verla Beyoncé, Gaga, Katy Perry, Selena Gomez, Miley Cyrus….) son de Britney no de su equipo… Por muy buen equipo que haya, sino hay un estrella con magnetismo detrás, poco se puede hacer…

    Para Lotus Christina llamó al equipo de producción del Femme Fatale de Britney (Max Martin, Shellback…) y mientras Britney logró Top 10 en el Hot 100 (incluyendo un n1) e hizo una gira mundial que fue todo un éxito en recaudación (a pesar de no cantar una sola nota en vivo) , todos los singles de Lotus fracasaron y Xtina canceló su gira…. Con esto quiero decir que los productores y los equipos ayudan, pero no son todo…

  • MarTT

    Que más necesita? Tiene dos hijos preciosos, un disco que como siempre, nunca es aceptado por la crítica y a mí me parece bestial, una voz prodigiosa y una vagancia extrema, y aún así, sigue siendo millonaria, quizás menos, pero se lo tiene bien merecido, el problema es que nos prometió disco para este año y no creo que lo saque.

  • wilesly

    Las Vegas se convirtio en un SIX FLAGS para los amantes de la música pop jajajaja

  • wilesly

    Que locura! no sabia que Gaga cobraba esa cantidad! eso equivale casi a 1 salario mensual

  • Justipop

    1- Estúpida tu puta madre!!

    2- Rabia no me da ninguna, de hecho Cristina me gusta, aunque obviamente mucho menos que Britney, y si me pillara cerca hasta iría a verla en concierto.

    3- Sí tienen que mucho ver. Tienen muchas diferencias también por supuesto, pero también tienen muchas cosas en común: ambas salieron del MMC, ambas sacaron su primer álbum el mismo año, ambas fueron imagen de Pepsi y de Skechers, Christina se volvió Dirrty un año después de que Britney se desatara en Slave, ambas colaboraron con Madonna en la famosa actuación de MTV y musicalmente han compartido un montón de colaboradores: Max Martin, Sia, Nicki Minaj, P.Diddy, T.I….

    4- No he dicho que Christina sea la sombra de Britney, he dicho que sigue a su sombra… Y Stripped fue su respuesta al álbum Britney… y Dirrty su respuesta a Slave 4 u… Pero mientras Britney hizo algo sexy y con clase, Christina hizo algo zafio y vulgar… Luego con Lotus, contrató a Max Martin y a Shellback, que habían producido Femme Fatale… pero mientras Femme Fatale fue un exitazo (con 3 Top10, incluido un nº1 en el Billboard Hot100 y una gran gira mundial) Lotus fue un flopazo más para Christina…

    5- Cuando Britney empezó su residencia Piece of me, el manager y descubridor de Christina dijo que su artista no haría ninguna residencia similar en La Vegas hasta dentro de muchísimos años… porque estaba aún en la cumbre de su carrera…compitiendo con Beyoncé!!!… Y ahora va y se presenta en el Planet Hollywood, ocupando el hueco que dejó Britney… patético…

    6- Cuando la época de The Voice/Factor X sí habló bien de Britney, pero muchas veces antes habló muy mal…cosa que Britney no hizo nunca. Y la cuestión es que nunca deja de hablar de ella…En la promoción de Liberation igual…

    7- Eres un hijo de puta, Britney no está trastornada, tiene una enfermedad muy seria que se llama bipolaridad, ojalá nadie cercano a ti sufra trastorno bipolar… pero lo que has dicho es de ser un cabrón y un hijo de puta, solo un talifán histérico de la aguilucha hablaría así de una enfermedad tan grave…. que asco ….

    Y suerte con la residencia… A ver si tu aguilucha logra al menos la mitad de fechas y la mitad de recaudación que Piece of Me…. Pero sin duda sí, 20 años después Aguilera sigue a la sobra de Britney, ocupando el hueco que la Princesa ha dejado en Planet Hollywood…

    Como cuando hizo Dirrty (2002) un año después de Slave 2001), o cuando llamó a Max Martin y a Shellback (2012) una año después de Femme Fatale (2011) … Esa es Christina, 20 años a la sombra de la Princesa….

    https://www.youtube.com/watch?v=Mzybwwf2HoQ
    https://www.youtube.com/watch?v=4Rg3sAb8Id8
    https://www.youtube.com/watch?v=T-sxSd1uwoU
    https://www.youtube.com/watch?v=6cfCgLgiFDM

  • Justipop

    Sin duda te equivocas…Pues Celine Dion empezó a hacer su primera residencia en las Vegas en el 2003… Y nada cambió en la industria del pop… Sólo ella y Cher hacían ese tipo de residencias…

    Todo cambió en 2013 a partir de Britney y su Piece of Me, y a las pruebas y a las fechas me remito: Fue a partir de ahí cuando Bruno Mars, Ricky Martin, Mariah, Jennife Lopez, Gwen Stefanie, Lady Gaga o Christina Aguilera tuvieron por primera vez residencia en Las Vegas. Aunque Mariah y Jennifer son bastante mayores que Britney nunca habían tenido residencia en Las Vegas hasta después de ella.

    Y sobre Christina, a mí me parece inteligente que haga su residencia, sobre todo ahora que no está Britney puede recoger ella a ese público de veinteañeras, treintañeras y gays que crecieron con ellas y que ha llenado durante 4 años el Piece of Me.. Lo que me parece mal es que su manager desmerezca a Britney diciendo que su artista nunca hará eso hasta dentro de muchos años porque está en la cima de su carrera y luego a la primera de cambio haga una residencia en el teatro que ha dejado libre Britney…

  • zmanuel twz

    Eso de pedir una grabación de los espectáculos, no le interesa porque es de lo que menos dinero les genera. Y supongo que ninguno de los artistas, quiere que algún que otro fanático se ahorre el dinero de ir porque luego podrán ver una grabación en 4K en un tele de 70 pulgadas, es mejor que sus fans hagan too lo posible para verlos. Hay que ver si Taylor se ha embolsado mucho dinero con lo de Netflix, porque dado la perece de mucho en filmar sus espectáculo, da la sensación de que no.

  • zmanuel twz

    Lo de Celine tiene relevancia y mucho, porque ella revelo al mundo el negocio que podia ser una residencia, osea Celine fue la artista que mas fortuna amaso en la primera década 2001-2010, por encima de Madonna que brillo como nunca a principio de la década de los 2000, y aun así Celine hizo mas dinero con su residencia sin largar nunca un disco o un tema que trascienda como lo había hecho en los 90. Britney puede ser la primera artista joven, pero jamas abría ido de funcionar los últimos disco que se estrellaron de ella.

  • Hakuna Matata

    Cariño, vete a un psicólogo.

    Todos esos éxitos son de BRITNEY, no tuyos. Deja de cortarte las venas defendiéndola.

    Christina le tiene cariño a Britney, por mucho que os joda a algunas. Se conocieron desde niñas coño. Y Christina se queda con eso.

    No hace falta que te diga las diferencias en sus carreras, porque cualquiera las sabe. Y que a estas alturas me digas que Xtina sacó ‘Stripped’ para competir con el ‘Britney’ de Britney es de risa.

    Te repito, Britney se puede quedar con todos los éxitos y la fama del mundo que a ella misma le suda el coño. Todo eso arruinó su vida.

    Prefiero que Christina haya tenido un éxito más modesto y se haya mantenido al margen estos últimos años pero por lo menos ha disfrutado su carrera sacando lo que ha querido y cuando ha querido, aunque eso le haya causado fracasos comerciales.

  • Hakuna Matata

    Tranquila, que las de Christina empiezan en 100$.

    No son baratas pero está bastante bien. Lo de Gaga me parece un despropósito para la mierda que monta en el escenario con esos robots, trajes, etc… Horrible.

  • MarTT

    Estas estúpidas peleas de ver quien es mejor que quien y comparar una diva con otra…por favor, que hace 20 años que están en la palestra, creo que ya vale.
    Disfrutemos de las 2 porque son de lo más grande que dio el 2000.

  • Edgar Jork

    También debe el disco en español

  • Shinji Ikari

    jjajaaj THIS!

  • theboy

    Así se habla, dale un zasca a esa perra!

  • theboy

    Efectiviwonder querido justiciero. Cada día cobra más sentido tu nombre.

  • theboy

    Dado el orden de los acontecimientos parece que sea la suplente de Britney.

    Oops, she did it again..?

  • Justipop

    Sacando lo que ha querido claro… por eso llamó a Max Martin después de que Britney arrasara con Femme Fatale… Y ni por esas logró un hit…

    Sabes perfectamente que si Britney no hubiera hecho su residencia en las Vegas, un éxito durante 4 años, hoy no estaríamos hablando de las residencias de Gaga, Gwen o Christina….. Pero si quieres vivir fuera de la realidad por no reconocer la influencia de Britney sobre la industria y otros cantantes allá tú….

  • Justipop

    Que dio el 98/99… Y yo no discuto sobre quien es mejor… Sobre gustos y sobre qué artistas le llega más a cada uno no tiene sentido discutir…

    Discuto sobre logros e influencia en la industria, que son hechos objetivos, porque es evidente que si Britney no hubiera triunfado con su residencia hoy no estaríamos hablando de las residencias de Gaga o Christina… simplemente.

  • Justipop

    Pues a lo mejor lo de Celine hizo que el equipo de Britney viera un filón de negocio, no digo que no… pero el cambio de que muchos artistas más jóvenes (Bruno Mars, Gaga, Cardi B, Christina..) hiciesen sus residencias se produjo a partir de Britney, no de Celine, y a las fechas me remito.

    Y sobre Britney te vuelves a equivocar… El primer disco de ella que se estrelló comercialmente fue Britney Jean (2013), cuando ya estaba haciendo su residencia….Ella venía de un gran éxito con Femme Fatale, disco que funcionó de maravilla, al igual que su gira mundial que lo acompañó…. Lo de Las Vegas se decidió porque Britney no quiere alejarse mucho tiempo de su casa y sus niños, y como ella vive en LA, una residencia en Las Vegas es una solución perfecta para seguir ganando dinero y no tener que alejarse mucho de casa.

  • Atleasttheskyisblue

    Estoy de acuerdo, el streaming es una manera de promoción en el que todo el mundo gana. Taylor ha hecho un movimiento super inteligente con netflix, desde luego que afianza y permite captar a nuevos seguidores. Ya veremos quienes serán las siguientes en unirse a la fiesta.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Pero, porqué pones a Britney como una pionera cuando ella no decide ABSOLUTAMENTE NADA?
    Basta ya, estas siendo totalmente imparcial! Todos los managers de “Las estrellas más jóvenes” vieron un filón a raíz de lo de CELINE. Punto.
    No seas tan ciego con Britney, que ella tiene tirón, si, pero no decidió nada, es todo estrategias de marketing, y ella no vino sola ni fue la primera ni pollas.
    Todo vino a raiz del éxito de Celine. Y eso es asi te pongas como te pongas.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Si hijo si, metete en ticketmaster, busca un ticket en las vegas y alucina con los precios.
    Ni el café despeja tanto.

  • MarTT

    yo no sé que le llamáis a triunfar en cuanto residencia, para ellos es un pasatiempo más y ya tienen un contrato pre-estipulado con la compañía.
    Otra cosa no pero en Las Vegas hay dinero, y pagan por ver a cualquiera les guste o no.

  • ¡AMÉN!

  • LOL

    “Britney sigue marcando el rumbo de la industria” jajajajajaja!!!! Que hay que leer estupideces!! El robot lobotomizado y floppero no marca ningún rumbo hace casi 20 años!!! Céline Dion es quien ha redescubierto el “negocio” de las Vegas, pero solo es eso, “negocio”. Las Vegas es y seguirá siendo el “cementerio de elefantes” por excelencia. Ninguna diva residente en las Vegas ha tenido un verdadero hit o un álbum top con verdadera trascendencia, el álbum de gaga no cuenta, es una BSO a la que la película ayudó, veremos cuando saque disco de estudio si “renace” de las cenizas…

  • SONNY Bono

    justo en lo millennial

  • SONNY Bono

    asi es

  • Inti Elias Rodriguez Lorca

    Xtina Flopera

  • Justipop

    Llamo triunfar a estar 4 años llenando un teatro en Las Vegas; Y para los artistas una residencia no es un pasatiempo, es negocio y trabajo.

  • Justipop

    Pues casualmente todos vieron ese filón 10 años después de que Celine empezara su residencia en las Vegas…. y justo después de que Britney empezara la suya…

    En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver…

  • Justipop

    Bruno Mars, Cardi B, se habla ya de Drake… En fin, más tonto y no naces…

  • Riot Berry

    Este servidor pronto tendrá su entrada para The Xperiencie ❤

  • aBsol

    Oye, que yo escuchaba a Shania Twain, no es tan “de padres”! (he bajado directa a comentarios-subo de nuevo)

  • aBsol

    Menos peleas! Deberíamos apiadarnos de quienes vivieron sin ellas. RIP sad people :(

  • aBsol

    Enhorabuena!

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Exactamente.
    Sigues poniendo a Britney como una pionera cuando en el mismo bloque vinieron todos.

  • Riot Berry

    Gracias ❤

  • MarTT

    La residencia es para estar mucho tiempo, por eso se llama residencia, si fuera 2 meses no serviría de nada. Obviamente es trabajo, pero es un trabajo cómodo que le permite vivir holgadamente y cerca de su familia.

  • Justipop

    -Britney “Piece of me”: empieza el 27-12-2013
    -Residencia Bruno Mars: empieza el 29-12-2013 y se anuncia semanas después de que Britney anunciase la suya a bombo y platillo en Good Morning America .
    – Mariah “Number 1 to Infinity”: empieza el 6-5-2015
    – Jennifer Lopez “All I have”: empieza el 20-1-2016
    – Ricky Martin “All In”: empieza el 5-4-2017
    – Gwen Stefani “Jus a Girl”: empieza el 27-6-2018
    – Christina Aguilera “Xperience”: empezará el 31-5-2019

    Exacto, todos en bloque detrás de Britney, y Christina la última de todos… Al mismo teatro donde ha estado Britney 4 años… después de que su manager dijera que Christina estaba demasiado en la cima para hacer una residencia en Las Vegas.. PATÉTICA!!!!

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Sigues emperrado en que Britney o su equipo abrieron la veda, y yo te digo que fue gracias a los jugosos resultados de Celine cuando el equipo de esas estrellas vieron el potencial económico que ofrecían las Residencias, y, si me aprietas, Elton John, que lo hizo antes que Celine aunque recaudó una tercera parte de lo que lo hizo ésta última.

  • Jorge López

    1) El setlist de la Aguilera será un resumen de su carrera entre 1999 y 2006 de ahí en adelante si te he oído no me acuerdo.
    2) Que artistas tan nóveles como Cardi B (tiene un sólo disco en el mercado) Bruno Mars o Drake esten en Las Vegas es para atender un público. El afroamericano.
    3) Me da risa que justifiquen las residencias en Las Vegas argumentando que “así comparten más con sus hijos” ¿es Madonna una madre desnaturalizada por vivir de girar en gira cuando sus hijos estaban pequeños? Ja ja ja
    4) Espero que, si Madonna decide algún día actuar fijamente en Las Vegas, no salgan las locas habituales diciendo “está acabada” porque las acabadas son otras…
    5) Alegre de que como ni Kylie ni Robyn son exitosas en EEUU nunca tendrán un show fijo allá. Y ambas sí hacen música pop de verdad.

    Fin…

  • Jorge López

    “Britney sigue marcando el rumbo de la industria” pues ya entendemos por qué la industria ha ido de mal en peor durante los últimos 20 años ja ja ja ja

  • Justipop

    Jajajaj estás flipao… Celine empezó a hacer residencias en 2003… Y todos estos no empezaron a hacer residencias hasta justo después del 2013 cuando empezó Britney….

  • theboy

    Y si no me acuerdo, no pasó…😌

  • theboy

    Shania Twain es para todos los públicos, no hay más que ver un dvd live tour. Ella en su época dorada fue mucho más de lo que Taylor fue en sus horas altas. Viva la Shanny!❣️

  • theboy

    Tu pene si q es un cementerio🤣

  • maxboomplus

    En España pagas miles de euros por la Resi, ahi te pagan millones por 1 año

  • maxboomplus

    menos pelear y mas follarse. preguntaos quien de vosotras es la pasiva y a disfrutar

  • Edgar Jork

    Shania sigue siendo lo máximo su música sigue sonando actual y por algo es una de las artistas más vendedoras de todos los tiempos

  • Edgar Jork

    Xtina lo vale

  • Riot Berry

    Y mi mamá lo sabe…vaya regalo

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Elton John residencia antes que Celine, de ahí salió su disco “One night only”.
    Que ya veo que eres un fan fatal de Britney, siempre tendrás la última palabra, ok, me vale en un futuro para no discutir con gente tan polarizada.

  • Jorge López

    Justipop es la loca de “Leave Britney Alone” ja ja ja ja

  • Jorge López

    Pues ese público de veinteañeras, treintañeras y gays que crecieron con ellas van a sus shows una noche y ya, ese público ya no compra sus discos, sus gustos musicales ya son otros. Si yo viviese en los Estados Unidos iría a Las Vegas de fiesta e iría a un show de Britney porque creci escuchándola pero el último disco suyo que tuve fue Britney Jean. Ya no escucho su música ni la sigo como artista. Si quiero un momento de intimidad escuchando música oigo a Madonna Kylie o Robyn. Las actuaciones en las vegas no son conciertos son espectaculos

  • theboy

    Hoy en día no sé si muchos se acuerdan de ella, sobretodo fuera de USA. Pero su música suena totalmente actual y me jode que a eso no le den relevancia en las radios. Le daría una patada a todas las singers actuales con intento de country. Aunque te digo una cosa, que el retiro comercial lo quiso hacer ella para alejarse de la prensa y de la fama que en los Estados tuvo. Pero claro, 20 años después, las nuevas generaciones y el ageism… Yo la escucho actualmente y me flipo con cada canción. 💕



Playlist del mes

Send this to a friend