Así es ‘Enigma’, el espectáculo de Lady Gaga en su residencia de Las Vegas

Por | 29 Dic 18, 13:17

Parecía que 2018 sería un año de transición para Lady Gaga tras publicar el pasado año ‘Joanne’, y en cierto modo así ha sido… pero esa evolución personal y artística no ha significado descanso, sino trabajo, trabajo y más trabajo. Tras no poder terminar ‘Joanne Tour‘ debido a una recaída de sus dolores crónicos, Gaga se embarcaba en culminar y promocionar el remake de ‘Ha nacido una estrella‘, película en la que comparte protagonismo con su director Bradley Cooper –tras recibir diversos galardones, está nominada al Globo de Oro y se espera que como mínimo sea nominada al Oscar a mejor actriz– y para la que creaba una BSO muy interesante que, por supuesto, también ha sido un éxito comercial.

Pero es que además se ha embarcado en una residencia artística en Las Vegas en la que ofrecerá no uno sino dos espectáculos diferentes (ella es única, cómo no iba a serlo también en esto): ‘Jazz and Piano’, en la que interpretará en ese formato básico algunos de sus éxitos así como otros clásicos de la canción norteamericana, y ‘Enigma’, un espectáculo puramente pop. Ayer, 28 de diciembre, tenía lugar el estreno precisamente de este último, y lógicamente ya han comenzado a circular por la red algunas imágenes, vídeos y setlists del show, que medios y asistentes califican de espectacular. ‘Enigma’ es un show que repasa la carrera de Gaga en orden más o menos cronológico desde sus inicios hasta ahora –aunque los hits ‘Bad Romance’ y ‘Born This Way’ se reservan para el final–, y que cuenta con una estética futurista estilo animé –en este sentido, coincide curiosamente con el último vídeo de Grimes–. El setlist, que a continuación reproducimos, incluye ‘Shallow‘ –canción principal de ‘A Star Is Born’ y una de las Mejores Canciones de 2018 para nuestra redacción–, pero no recoge que en un interludio que sí recoge un vídeo, Gaga rindió homenaje a Bowie interpretando un ffragmento de ‘I’m Afraid of Americans’. Os dejamos también con el tráiler oficial del show presentado ayer y algunos clips subidos por el público a Twitter.

Setlist de ‘Enigma’:
1. “Just Dance”
2. “Poker Face”
3. “LoveGame”
4. “Dance In The Dark”
5. “Beautiful, Dirty, Rich”
6. “The Fame”
7. “Telephone”
8. “Applause”
9. “Paparazzi”
10. “Aura”
11. “Sheiße”
12. “Judas”
13. “Government Hooker”
14. “The Edge Of Glory”
15. “Alejandro”
16. “Million Reasons”
17. “You And I”
18. “Bad Romance”
19. “Born This Way”
20. “Shallow”

Etiquetas:
  • Ismael Jiménez

    Lo único que cambiaría es el setlist. Es normal que cante sus éxitos más clásicos, pero debería versionarlos de otra manera para que no suene tan repetitivos. Y yo habría incluido más canciones favoritas de los fans, como Heavy Metal Lover o Venus. Por lo demás es un pedazo de show, sólo he podido ver vídeos de twitter, pero a Gaga se la ve enérgica y muy ilusionada con el espectáculo y aunque ahora haya fallos, es sólo el primer show y teniendo en cuenta que estará ahí mínimo dos años pues cambiará cosas fijo.

    También decir que me pone muy nervioso cuando dicen cosas tipo «si tan grande es, ¿por qué ha decidido estancarse ahí?» o «esto va a acabar con su carrera». Primero, decir que artistas de la talla de Britney Spears, Mariah Carey o Celine Dion han tenido residencia y espectáculo en las Vegas, se explica sólo. Y eso de que va a acabar con su carrera. Pues puede que Gaga no vuelva a lo más alto de los charts, quién sabe, pero esto demuestra que es una artsitas que de verdad se debe a su público y a la música, no como otras que sólo van a por los charts y chupan del bote y tratan de esconderlo.

    Pero bueno, haga lo que haga y le aya como le vaya, yo como fan lo único que quiero es que se sienta plenamente feliz con lo que está haciendo y no se vea obligada a hacer nada simplemente por el éxito comercial (que al final es irrelevante porque muchos artistas viven muy bien sin tenerlo).

  • Rudra

    Pues a simple vista el setlist me gusta, obviamente ha apostado mucho por sus hits, como ya se anunció desde el inicio, pero hay buenas concesiones a fan-favorites como Aura, Dance in the Dark, Heavy Metal Lover y Scheiße (me encanta que, aunque nunca fue single, parece que se va a quedar ya como fija en sus shows), regresos esperados como Judas, y todas las eras están representadas. Voy a intentar no mirar mucho los vídeos por si por una vez en su vida le da por sacar el show en DVD, que mira que tener grabado el del Joanne World Tour y no sacarlo es mala leche.

  • Ciccolina

    Lo que he visto me ha parecido un CUADRO. Sigue con las mismas versiones CD desde 2008, se agradecería un nuevo lavado de cara de las canciones que llevan sonando igual desde hace 10 años y han envejecido fatal. Visualmente es un batiburrillo de cosas que ya ha hecho, sin un concepto claro y con un vestuario y pelucas de los chinos. flop

    https://uploads.disquscdn.com/images/e445b1e0743e1af71a57d5b5ebb8ff46a577033fac7bc7aea986923c9b8e46c5.jpg

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    ¿Lo de Enigma es porque no se sabe en qué momento lo va a cancelar todo por un dolor de muelas?

  • LOL

    Vean ésto!!! Es para morirse!! De la risa!!! Qué «artista»!! Jajajaja jajajaja jajajaja https://m.youtube.com/watch?v=_6kkAqi5fWg

  • LOL

    Lo de Enigma es porque no se sabe que carajos hace en el escenario!! Es un enigma!!!! Flop!! Jajajaja

  • LOL

    Que es esto??? Un adefesio suelto lleno de flop!!! Muy trashy!! Jajajaja jajajaja!! ://uploads.disquscdn.com/images/0d77ade80509825e44e73bb331a51aba2c677f474d7ef95df579976ffbf119a6.jpg

  • happy

    A mí que cante sus grandes existos no me importa . Me molesta más la estética tan cutre y la pinta tan fea que tiene visualmente . Ella como artista se la ve de diez como siempre … salvo algún baile . Pero la iconografía , dirección artística y el estilismo y diseño es un cuadro .

  • Riot Berry

    Pienso que el setlist puede tener cambios significativos, algunas nuevas versiones, y el show como tal no es que sea la gran cosa.

  • ED

    » tras recibir diversos galardones, está nominada al Globo de Oro y se espera que como mínimo sea nominada al Oscar a mejor actriz– y para la que creaba una BSO muy interesante que, por supuesto, también ha sido un éxito comercial. «…jajaja pobre el q escribe….dale genio pone alguna vez q ARRASO CON TODO LA PELICULA ES UN EXITO, ELLA ESTA BRILLANTE Y EL SOUDTRACK DE LO MEJOR DEL AÑO ….no pasa nada ya esta claro q no les gusta gaga….pero ser neutral les da credibilidad jajajja dan ternura….
    en cuanto al show no se q onda pero el setlist…me parece aburriso y repetitivo….pense que iba a ser mas jugado mas x todo el hype que generaro…cayo en todos lso temas de siempre…..me imagine…mas artpop….manicure…hey girl…q es un temon e ignoro completamente…..q lastima

  • ED

    coincido el setlist es aburrido
    el resto…gaga es incomparable….mucho menos con mariah o britney…..es otra clase de artista
    y lo mejor que tiene es q hace lo que se la canta….

  • ED

    buena soy re banana me burlo de todo…..q ganso madre mia

  • ZeRaLoGe

    Adivino. ¿Fan de Madonna?

  • I read †he bes†

    Tu cara sí que es LOL

  • Ciccolina
  • I read †he bes†

    Son muy pocas pruebas para juzgar como algunas que no tienen ni para comerse un polvorón ya están haciendo…El espectáculo irá creciendo y variando y Gaga irá ganando en seguridad. Es el estreno, no nos olvidemos y en mitad de Navidad! Ahora tendría que tener el chocho remojao en algún jacuzzi!

  • Ciccolina
  • Jorge López

    Hace 10 años que publicó su primer álbum y ya tiene un show de grandes éxitos en Las Vegas…

  • Ciccolina

    Bueno, ya es consciente que su boom y la expectación que generaba ya pasó hace casi media década… Mejor que quedé así la cosa y salga de vez en cuando en alguna peli o saque algún tema para recordarla.

  • I read †he bes†
  • I read †he bes†
  • ED

    buenaaaa soy re loca hactandome de un screenshot….aburrida y poco ingeniosa

  • La Paqui

    Qué horror de haters. Burlarse de enfermedades crónicas me parece deleznable y no tiene nada de gracia. Para flop vosotras.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Tienes razón, la mitomanía es una enfermedad crónica de la que no hay que burlarse.

  • ED

    bien ahi JNSP….poniendo este post primero para estimular y celebrar la agresion …( seguro q todos son los q despues piden la paz mundial )

  • ED

    bien aca de nuevo….JNSP….no censurando a uno post q solo agregde….( seguro q todos son los q despues piden la paz mundial )

  • Ciccolina
  • Ciccolina

    Cuando te das cuenta que has tirado los 10€ de la entrada a la basura
    https://uploads.disquscdn.com/images/b7fc876548c0620135f1076e07ea6fabf498465eb400178954711e6b6e25c0b0.png

  • Jorge López

    Tal cual. A la vista está que 16 de las 20 canciones del setlist pertenecen a sus discos entre 2008 y 2011.

  • ED

    chicholina…..dale un poco mas de creatividad….vos podes

  • ED

    chicho aun no logro darme cuenta si tenes 11 o 12…..xq tu vara de belleza es basica

  • ED

    reite…..atancan con lo basico….xq si tienen q hablar del talento….solo pueden applauseeee…relax….gaga ya esta en otro nivel

  • 🎗️Frank🎗️

    Es asquerosa. No hay por donde cogerla.

  • 🎗️Frank🎗️

    Menudo mierdón la tipa. Mejor que se dedique a hacer de Betty la Fea.

  • 🎗️Frank🎗️

    Es repugnante jajajajaja

  • Félix De la Vida

    ¿Y G.U.Y.? 😒

  • plusmm

    si yo fuera ella y viendo el tracklist, pensaría que he estado haciendo en los últimos discos.

  • Ewan

    La seccion de comentarios superó mis expectativas de hate. Atendiendo sólo a los comentarios, si esta tia es tan inepta, por qué carajo hay tanta expectación?

  • ヒメネス ペドロ

    Como artista y cantante no la cuestiono, pero esta estética de anteriores tours no es mi favorita. «Enigma» parecía sugerir una vuelta de tuerca a su sonido e imagen, pero de momento me parece algo repetitivo. Creo que dentro de lo que ha hecho en los últimos 10 años tiene momentos mucho mas espectaculares para rescatar y una estancia fija en las Vegas le permite realizarlos.

    «Joanne» me pareció un punto de inflexión a todos los niveles, pero en lugar de mezclar nuevos elementos con otros clásicos vuelve a centrarse en volver a su etapa estrafalaria una y otra vez.

  • Slovakialop

    ¿Eres capaz de imaginarte la capacidad y dominio vocal que debe tener para cantar sin desentonar en esa posición corporal?
    Pero claro, criticar es siempre lo más fácil.

  • ヒメネス ペドロ

    En lo personal esperaba una fusión de lo nuevo y lo viejo con nuevos elementos. Pero no veo nada de eso; ni remixes nuevos, ni una estética Gaga mas adulta. Esperaba algo mas.

  • Dirrty Boy

    A ver, creo que esperaba más, comenzando por el setlist que no me parece consistente y además se le dio más prioridad a canciones de The Fame y Born This Way, dejando de lado ARTPOP y Joanne, cosa que creí que cambiaría está vez.

    Lo segundo que no puedo pasar por algo es la peluca de baratillo que utilizo, simplemente hortera lo cual me sorprende porque desde su debut siempre llevaba pelucas envidiables y muy estilizadas y últimamente lleva unas que dan hasta pena.

    Luego el segundo vestuario es algo que tampoco puedo dejar por alto, el neón y toda la estética digna de Freakshow, siento que no le va a la Gaga de ahora, siento que durante este primer vistazo de la residencia hizo cosas muy buenas, lo del robot es una pasada, el primer vestuario también me ha encantado, y aunque no he aún descubierto como es qué funciona la interacción de Enigma/Petga confío en que vaya mejorando.

  • Dirrty Boy

    El problema un poco es que esta residencia está centrada en el fan service, y desde esa premisa todo puede salir mal porque nadie saldría satisfecho, muchos exigian a la Gaga estrafalaria y por eso volvió, muchos dicen que la residencia es una forma de homenajear su carrera y a mi punto de vista no llega ni a eso, incluso vi muchas más autoreferencias en el Born This Way Tour que en esta residencia, y por tratar de complacer a todos se puede meter un castañazo pero lo que yo deseo al igual que tú es que de un giro de tuerca y sorprenda aunque lo ve difícil porque esa mujer ya ha sorprendido bastante xD

  • Dirrty Boy
  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Parece que compró su vestuario en la venta de garage de Aramis Fuster.

  • Inc.

    Se entiende que si va a hacer temporada a Las Vegas (que es conocido por ser el cementerio de los artistas), es obvio que lo haga con un setlist de lo que se le «escuchó», no le pidan mas, no ha sacado nada que supere lo que hizo hace años, lo que quieren sus productores es que asista la nostalgia de lo que fue
    Lo que si no recuerdan sus fans, es que tanto se burlaban de otros artistas que «vivían del pasado» y al cabo de apenas 10 años su FAV está haciendo lo que ellos criticaban…en fin.

  • Ciccolina

    Totalmente, los fans de esta señora eran lo puto peor y sólo hay que ver el lamentable estado físico que tiene actualmente con solo 30 años, está amorfa, más fea que nunca y con una estética muy pasada de moda. No está en plena forma para llevar un show, Yo la veo más tipo Cyndi Lauper, una one hit wonder anclada en el 2008 sin un discurso ya que ofrecer. Es como una caricatura de lo que fue, parece un show cantajuegos para aquellos adolescentes.

  • Diego

    Shallow ha sido #5 en la Billboard y número 1 en Reino Unido, además de top 10 en diferentes países como Italia, Canadá, Australia y más. La banda sonora de A Star Is Born ha llegado a los 2.000.000 esta semana. Todo ello es algo que Madonna no ha visto en los últimos 10 años ni volverá a ver, aparte de la capacidad de actuar claro, que nunca ha tenido. Preocupate por eso.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    A la edad que tiene ahora Gaga, Madonna estaba en la cúspide de su carrera, sumando hit tras hit, comiéndose el mundo y no haciendo una caricatura de ella misma.

  • Diego

    Y? Me parece muy bien, pero nadie va a conseguir los mismos números que ella en 2018 aun con un gran poder de venta en físico (Taylor) o streaming (Ariana, Rihanna) por la sencilla razón de que el consumo de música y el acceso a los artistas es completamente diferente a los de los 80, totalmente masificado por entonces. Gaga está logrando estos números 10 años después de debutar, Madonna que se preocupe de no dilapidar su legado lanzando truños y mierdas que sólo se tragan sus fans cuarentones para el próximo disco, porque lo de vender que lo de por perdido.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Veremos qué mierdas saca tu ídola cuando tengas cuarenta. Veremos si aún alguien se acuerda de ella.

  • Inc.

    Últimos 10 años?, 4 minutes fue número 3 en billboard y número uno en mas cantidad de países que «Shallow» tiene mas reconocimientos que cualquier canción de los ultimos 3 o 4 discos de Gaga, y eso que ya tenía como 25 AÑOS DE CARRERA en ese entonces, eso sin contar los reconocimientos que le generó MDNA y REBEL HEART (aparte de recaudaciones de gira y asistencia) y no se ha encerrado en Las Vegas con música del recuerdo, y para «actuar» en un REMAKE que rechazaron otras cantantes y productores, no es nada de que admirarse, Gaga ya tiene la mitad de su carrera haciendo homenajes y trabajos ya vistos (covers)…try again

  • ヒメネス ペドロ

    Puestos a homenajear su carrera hecho de menos performance como «Spechlees» tocando suspendida en el aire ante un piano gigante, una caída al vacío en «The Edge of Glory», vestuarios y coreografías evocando sus mejores videoclips… Dado que los fans demandan a la Gaga de siempre, material tiene del que tirar. Obviamente me queda mucho por ver y es solo el primer show. Veremos que sale.

  • Ciccolina

    Y? Para empezar no sé qué pinta Madonna en este post. Pero si nos ponemos a comparar, Madonna revienta en ventas en sus giras, te recuerdo que a Madonna ya no la radian por la edad, y si comparamos ambas carreras, Madonna a su edad ya iba por el Immaculate Collection. Recopilatorio más vendido de la historia por una cantante femenina. Lady Gárgola con solo 10 años tiene sólo 2 hits por payola y que han envejecido como el ojete, además está anclada en sus primeros singles a nivel visual y musical, ni reinventa el sonido. Es una caricatura de lo que fue. Madonna sigue ofreciendo las mejores giras del mundo y por ejemplo Give Me All Your Luvin fue top10 en Billboard con apenas una promo de una version edit en la Superbowl. Ya veremos cuando Gárgola tenga 50 años y siga disfrazada de los chinos.

  • ヒメネス ペドロ

    Eso es cierto. Necesita una primera toma de contacto para que el show evoluciones, del mismo modo en el que lo hizo «The Fame Ball Tour». Empezó con cuatro pantallas y cuando llegó a Europa no se podía discutir el montaje. A mi de momento no me convence del todo, pero tiempo al tiempo.

  • Diego

    Sí, ojalá Lana del Rey sacando cien discos 😍 con ella tengo asegurado al 100% que no va a sacar bombas sonoras como MDNA

  • Diego

    Yo os pongo los argumentos y vosotros solo me sacáis datos de conciertos porque en el fondo sabéis que Madonna solo saca discos con la excusa de ir de gira, discos que son en realidad bombas sonoras y que ni siquiera han llegado al millón de copias mundial como es el caso de Rebel Heart… En fin, el siguiente disco por lo menos pinta más inspirado, a ver si no sirve solo para limpiarme el culo.

  • el emperador dorado

    Soy «fan» tanto de Gaga como de Madonna, digo «fan» porque no he asistido nunca a una gira o he comprado música, etc… Honestamente la residencia no me gustó, creo que ella quemo rápido su estilo acompañada de sus temáticas, conceptos,etc. Luego de una Superbowl hay que subir el nivel. Pienso que por esta y tantas otras cosas Madonna las supera a todas (Katy, Rihanna, Britney [ya veremos su «residencia»], Xtina, JT, etc) dándole importancia a sus shows, siempre perfectos he impecables, sin justificación de que sea su primer show. Tampoco es que elaboraría una reinvención pero ya que estaras un año afincada en Las Vegas con tanta competencia , tómatelo enserio. Ojalá Madonna nos sorprenda el año que viene y nos de varios hits (se que no la ponen en la radio y casi no promociona) pero es a la única que le tengo fe.

    Saludos para ti, hace mucho no te veía por aquí Inc.

  • Inc.

    No me he retirado, de vez en cuando solo entro y leo, saludos!

  • ED

    tal cual….y muy poco creativo…igual lo peor el setlist….aburrido y mas de lo mismo

  • ED

    jajajjaajaj ni vos te lo creer….chicho comparar gaga con madonna no hace mas q hablar de tu ignorancia musical….ya solo se tocan en pocas cosas….no hay dudas q madonna sera la mas grande …pero gaga creo q esta para compararla con otras….gaga tiene una voz q madonna ni xq nazca de nuevo va a tener…toca el piano q madonna ni se acerca…escribe y produce…y ahora le acaba de pasarl el trapo actuando….la banco a madonna pero esta para comparar con otras…katy britney taylor…..gaga va x straisand…cher…etc…

  • dumblonde #RIPX

    Pero burlarse de la edad de otras artistas esta bien verdad MRS Little Monster

  • dumblonde #RIPX

    Como se puede amar a una persona tan mala? bueno, Donald Trump es amado por muchos no me sorprende.

  • dumblonde #RIPX

    Yo no entiendo que pinta Madonna aquí.. Por lo otro que dijiste ya Inc. Te respondio, pero añado que Madonna lleva 3 DECADAS EN ESTO. Esta claro que el éxito no siempre va a estar en todo aun asi es la única leyenda que sigue vendiendo bastantes albums. Reitero. Madonna sobra aquí. Por cierto la reina tiene 12 #1’s en billboard y 160 #1’s en todas las listas de billboard so…..

    https://uploads.disquscdn.com/images/8ca83b66fd8d2163bbf1f290180f237f93911916540dc0141eff7bda5dd1da65.jpg

  • ED

    y?…estas comparando exito comercial…..q NO HAY dudas q madonna gana….con gaga Q ARTISTICAMENTE LAS SUPERA…VOZ, TOCA INSTRUMENTOS, ESCRIBE , PREODUCE…Y AHORA ACTUA…..estas comparando peras con manzanas…

  • dumblonde #RIPX

    Yo tengo 26. Y sus 3 últimos albums me gustan mucho. Que no reinventan nada? esta claro pero no son malos, al menos no son tipo ARTPOP Y aun asi no entiendo que cojones pinta Madonna aquí. Por cierto las ventas tanto de MDNA como de Rebel Heart fueron buenas pero bueno alla tu, estas super ciego de odio nadie metio a Madonna en este entierro estas MUY obsesionada mija quierase un poco. https://uploads.disquscdn.com/images/b33c2864a8f2890ffe3f96b9059b3a42b52ca7a06a1e699b48c78958bc73ef3a.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/3e577197331dfe0fbe37ccb82d0faf953a3c8826ded7b115e193229421394d02.jpg

  • dumblonde #RIPX

    MDNA se folla cualquier album basura de Lona del buey. Por dios si no es mas que una moda del monton. Cualquier uña del pie de Madonna vale mas que esa basura de discografía para dormir. https://uploads.disquscdn.com/images/276464d07a70b14cf21eea703cc21f833b653be7718c0ac1c97a6b5541d1b85e.jpg

    Diego: piri midinni ni vindi https://uploads.disquscdn.com/images/ea9d69f6b3e56e9f49c4d01def8ec109c69f3d2cd240624eb47239a6ea5ef219.jpg

  • dumblonde #RIPX

    Hard Candy vendio 5M
    MDNA vendio 3M
    Rebel Heart vendio 2M

    QUIERES DEJAR DE MENTIR?? No te da pena tener que mentir para quedar bien en una simple noticia? que por cierto MADONNA NO PINTA NADA AQUI. Tanto le temeis mostruitas? https://uploads.disquscdn.com/images/49586b172338e17491e20d5c57893c815c1d6913029e44e0cf88a1621f3a1a72.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/92183cccb944fbc8e41ac543666622f5f69afa815790e00a144ebfbb19c272f0.jpg

  • dumblonde #RIPX

    Las mostras no podeis vivir sin nombrar a Madonna. Estais obsesionadas a tal punto que os inventáis las ventas de sus discos y os metéis con su edad. Quiero ver a Gaga haciendo tours con 60 años y no cancelando fechas oh wait.. si ni a sus 40 tacos puede acabar una puta gira como dios manda.

  • dumblonde #RIPX

    Lo mas gracioso de todo esto es que dieguita se inventa las cosas. Todos los albums de Madonna de esta década superan los 1M de ventas que triste que tenga que mentir para quedar bien pero bueno. Gaga duro un telediario, ahora se escuda en el cine para catapultar su carrera ya que sus últimos dos albums fueron flopazos. MADRE MIA y lleva apenas 10 años de carrera..

  • dumblonde #RIPX

    Lo mas gracioso de esto es Diego metiendo a Madonna cuando nadie la nombro XD y encima dando datos falsos…

  • dumblonde #RIPX
  • ED

    diego comparar madonna con gaga es comparar peras con manzanas….una es la reina indiscutida comercial….la otra es una artista q tiene una voz maravillosa, toca el piano magistralmente…escribe produce y ahora too actua bien….no creo q tenga ningun sentido la comparacion…..a lo sumo a madonna se la puede comparar con katy britney taylor…rhiannna…GAGA va por otro palo

  • dumblonde #RIPX

    Una fecha del Reputation tour outsold

  • dumblonde #RIPX

    Todos sabemos que Gaga en 3 décadas va a estar mas muerta que muertin.. Si ahora tiene que depender del cine para reflotar su carrera y mejor no hablo de lo de las vegas.. Lo mas gracioso es que no puede acabar un tour ya van dos que cancela https://uploads.disquscdn.com/images/d62f4321a6648f971fd4be6faaeae565883dc7083df21bf6bf569e470452ba4a.gif

  • dumblonde #RIPX

    Y su ultimo #1 es un remix de Express Yourself pero tampoco me disgusta. La reina las mashupeo en el MDNA y se prendio todo en mi fila jajajajaja https://uploads.disquscdn.com/images/025cef7204b322475a06d0330ae62770b205029bf6d6cd94319c22ccda1312ab.gif

  • Inc.

    Lo mas cómico del asunto, es que ponen a Gaga como si ella fuese quien hizo por primera vez la película, como si ella la produjera, esta película fue ella una segunda o tercera opción, una tercera o cuarta ocasión en que se hace, Gaga ha hecho disco entero de covers y no conforme, todavía sale arropada del mayor representante de ese genero para los grammy, que va que si fuera lo que le cuelgan, se arriesgaría con algo ORIGINAL
    Que toca, que compone, que canta…mira, nunca sabido que toque algún instrumento completamente en un recital de sus presentaciones, a mitad de canción lo deja y se sube en ellos o los quema, no es ninguna Alicia Keys o Diana Krall, ni una voz educada como Whitney o Sarah Brightman, ni una compositora como Carole King o Patti Smith, o una performer como Liza Minelli o Bette Midler, Gaga se queda a medias, entre lo que le hacen y le escriben, entre lo que le canta a otros y lo que le dejan las demás, Lady Gaga como producto «original» ya se apagó, ahora a vivir de sus rentas (recuerdos)

  • dumblonde #RIPX

    Muy triste.. con solo 10 años de carrera y ya esta tan hundida :(

  • dumblonde #RIPX
  • Avalancha

    lana del rey saca siempre la misma canción, que deje de dar vueltas que ya aburre.

    https://media.giphy.com/media/PytxdzipwCpsA/giphy.gif

  • Diego

    Jajajajajaja no se lo cree ni la última little madonnier loca del coño que Rebel Heart ha vendido eso. Da igual, no tengo 12 años mentales como todas vosotras para seguir discutiendo con listas de ventas y charts, tú bien sabes que en el fondo valoro a Madonna (estuve comentando en el top 60 de aquí todo el verano) y lo gracioso es que Gaga ni siquiera es mi favorita pero creo que deberías de dejar este odio en 2011 y reflexionar por el futuro musical de Madonna.
    https://uploads.disquscdn.com/images/646466480b38331817222474b9aa21f1e44cae336d0dfe70f1be744a231a0174.gif

  • Diego
  • Diego

    Gracias por tu comentario, creo que llaman de 2012 para que devuelvas esta broma hipergastada de mierda

  • I read †he bes†

    Pero Nena!, ¿ tú lo has visto en directo para opinar?! Vamos a ver si nos sujetamos las pelucas una poquita!

  • Inc.
  • Avalancha

    jajaja normal y te seguirán llamando porque vale para cada album de su carrera. xD

  • Fernofur

    Muy Nomi Malone todo.

  • dumblonde #RIPX
  • dumblonde #RIPX

    Como siempre sin ARGUMENTOS. Tipico de diego. Y tu crees que a la REINA del pop le importa lo que ha logrado una «artista» que dejo la música para irse al cine por lo FRACASADA que es? a dormir

  • dumblonde #RIPX

    Avalancha queen of JNSP

  • dumblonde #RIPX

    Mira quien habla, tu metes una «rivalidad» mas falsa que los tours completos de la gaguis. En cambio LA REINA COMPLETA SUS TOURS jajajajaja https://uploads.disquscdn.com/images/85f56f4c7e9dcfb707511f1a0cb0e52092c5d0eb5ea836da026c8393a4cb5860.jpg

  • ZeRaLoGe

    Hmmm, pues el hate es mucho, desde siempre ha sido asi, me gusta Gaga si? pero monstra… No lo se, en fin, me siento mas fan de ionnalee y de Bjôrk.

  • dumblonde #RIPX

    Lust For Life a la semana de salir me lo encontré en la caja de OFERTAS en el corte ingles XDDDDDDDDDDDD nadie compro ese mojon jajajajaja

  • dumblonde #RIPX

    Nah esta claro que Gaga la odia.. esta mas que demostrado no deja de tirarle mierda…

  • dumblonde #RIPX

    Para limpiarte el culo tienes ARTFLOPAZO. Y Diego de verdad que falsa eres.

  • ZeRaLoGe

    No voy a pelear por eso tampoco, no soy de ese tipo. Los haters me dan asco, se la pasan tirando mierda toda la vida. Acepto que he jodido con Madonna pero no es lo mio.

  • dumblonde #RIPX

    Gaga le ha tirado mucha mierda a Madonna de gratis en sus interviews sobretodo en la de beats 1 donde dijo que Madonna NO ESCRIBE NI TOCA INSTRUMENTOS cosa que cualquier persona que sepa hasta lo mas básico sabe que si lo hace. El odio se lo gano ella solita hace muuuuuuucho tiempo.

  • Avalancha

    ya no lo quieren ni de posavasos jajajaja

  • Avalancha

    jajajajaja una mosca verde.

  • Avalancha

    un montón de hojalata para llamar la atención pero luego el vestuario de los chinos y los bailarines no coordinan.

  • 🎗️Frank🎗️

    Más quisiera.

  • ED

    Parecía que 2018 sería un año de transición para Lady Gaga tras publicar el pasado año ‘Joanne’, y en cierto modo así ha sido… SE ME PASO ESTA …JAJAJA EL Q ESCRIBE ACA EN Q PLANTE VIVE…..ESTRENO UNA PELI Y UN SOUNDTRACK …ACLAMADISIMOS……VAYA PERIODISTA JAJAJAJAJ Q POCA CREDIBILIDAD JJAJAJ

  • david israel

    Hermosa mi sirena de aguas negras gaga! Ella en reina del pap, reina de los casinos, reina del cabaret, reina del R&B, reina del soul, reina de las rondas infantiles, reina de la musica tradicional gringa, reina de los disfraces baratos, reina de las peluqueras, ella macha alfa, lomo plateado, que escupe fuego, vence a rugal con choi, hace tortillas de comal, trapea, barre y sacude, ella en actora, perfomer y transformer, empresaria, divina, en puntas, mi adorada, diva, divaza, hijaza de mi vidaza, astronauta y otaku.
    Me encanto mucho Enema, mucho mas que el ARTOOP Rave Rebel Heart, mas teatral, pirotecnico, futurista, aunque a veces parecia que estaba viendo una puesta en escena de escuela primaria, torpe y muy ridicula. El set list impecable, llore mucho cuando escuche los primeros acordes de Milion Risons y moje mi tanga cuando se escuahron los tamborazos de su exito Born Tis Wey, me encanto mucho cuando mi gaga se hecha sus zapateados al ritmo de Yost Dens, cuando salio montada sobre un chile verde y su disfraz que uso para interpretars I’m Afraid of americans original de trent reznor, ella hermosa capedada en huevo o como cuando volo por los aigres al mas puro estilo de la pink y del piker pan. Me quedo a deber hits la infeliz. El mejor; cuando cerro el chow con la cancion que ha marcado una generacion, himno de las minorias, de las dejadas, de los dantes sin guias y de las verduleras, su mas grande exito del momento: Chalou, ahi valio la pena la espera y las dos horas de soportars puras ridiculeces, espero y conforme pasan los años mejore un poquito, porque si esta de penita ajena. En fin, grande Gaga!

  • Lucio
  • funambulista

    No debería haber hecho la residencia, pero ella no imaginaba el éxito de Star is Born, ahora mismo podría estar perdiendo dinero por cumplir ese contrato que se negoció cuando su caché era inferior.

  • ヒメネス ペドロ

    No, como es obvio, pero eso también lo he dicho en otro comentario. Es solo una opinión sobre lo poco que he visto.

  • Ding Dong

    Se rumorea que están intentando contratarla para la gira española I love the Tuenties 2019. En ella se codeará con otros artistas que causaron furor allá entre 2000 y 2008.

  • Arturo Blatino

    Todas estas ya estan acabadas. Mirar para thalia q exitazo tuvo despues de años carrera con su hit no me acuerdo y sin salir por ahi ni de gira ni de promocion. Y a sus 45 años sigue hermosa y en la radio. Creo q estas gringas tienen mucho q aprender.

    https://youtu.be/iQEVguV71sI

  • I read †he bes†

    O sea, un WTF en toda regla. Supongo que todas las rarezas etc, las reserva para el jazz piano. Ella y su equipo han pensado en todo. Que nos creemos las palabras de cuatro personas amateurs que le dedican 5 min de su vida cargados de prejuicios. Ella ha querido compensar a los muy fans y a los no fans. No hay buscado un público intermedio. Ha querido mostrar esas dos facetas. Y me parece genial. Eso sí, volvemos a anticiparnos. Parece que la gente la echaba de menos xD

  • Dani3po

    La selección de temas dice mucho de su trayectoria decadente… De más a menos.

  • Dani3po

    O Lyme, que es muy moda entre las celebrities.

  • Dani3po

    ¿A qué viene una actuación de las drags del LL de Madrid en esta noticia?

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Lo comico es que 4 minutes es un single con Timberlake y Timbaland la cual parece que ella fuera el featuring, o la que hace los coros, fuera de ahi sus singles han fracasado, Madonna desde que termino la era confessions perdio la capacidad de vender hits por si misma.

    Ahora dices que Lady Gaga hizo un remake, REALLY ?? Y LA ADAPTACION DE LA OBRA DE EVITA PERON QUE HIZO MADONNA?

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Por dios dos años despues y sigues siendo igual de Imbecil??
    Ah te dejo un datito de eso de Har candi supera las 5 millones.

    Discos mas vendidos femeninos LANZADOS EN 2008.
    The Fame- Lady Gaga 10 millones de copias.
    Fearless-Taylor Swift 10m
    I’m Sasha fierce-Beyonce 8m
    Funhhouse- P!nk 6 millones
    Rockferry- Duffy 5 millones.
    Circus- Britney Spears 4,5 millones.
    GGGB Reloaded(solo la reedicion) Rihanna 4,5 millones
    One of the boys- Katy Perry 4,3 millones.
    Hard Candy- Madonna 4,0 millones.
    Keeps Getting Better A decade GH- Christina Aguilera 3.2 millones
    E=mc2 Mariah Carey 3 millones.

    Ves como Madonna paso la chun li en 2008 en discos?

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Enema, jajajajajajajajajaja

  • Jorge Acosta

    JAJJAJA CUANTO ODIO CONTRA GAGA LES ARDE EL CULO PORQUE ES TALENTOSA MULTIFACETICA Y VENDE MUY BIEN REVISEN LOS CHARTS DE SPOTIFY ITUNES Y APPLE MUSIC Y CALLENSE LA BOCOTA DE MIERDA QUE TIENEN Y YA NO HABLEN DE LA VIEJA ACABADA DE MADONNA ESA YA MURIO

  • thegreatwarrior

    No es como Cindy, ya lo dijeron alguna vez….Lady Gaga y Beyonce son la Cher y Tina Turner de nuestra época, solo que con mas presupuesto y un chorrito de menos energía jeje (pda.: Beyonce también podría comerse a Gaga con papitas, tal y como lo hacia Tina en los 70’s con Cher)
    https://www.youtube.com/watch?v=qCncupnwYDQ

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Ah y es estupido que te bases en los debuts, MDNA no ha vendido mas que FF(el cual le lleva por mucho en venta de sencillos) tampoco que Unapoloputa, o 4 de la knowles, eso de comparar ventas debut le queda a 25 de Adele que en todo el mundo en su primer semana vendio 6 millones de copias. 3 millones Only USA, madonna ni en sus mejores momentos.

  • dumblonde #RIPX

    Acabada? es la única leyenda que sigue vendiendo albums a dia de hoy. Y LLENA TODO. PD: Y acaba sus tours.
    Gaga? su carrera va de capa caída desde artPOOP jajajajaja. Un album de Madonna tiene mas éxito que cualquier mierda de FLOPGA

  • dumblonde #RIPX

    https://uploads.disquscdn.com/images/7a5d4e336916d03e44695cc6f91575589eb36d20454930c74d26af7e171e8d1b.jpg Por cierto ya deja de meter a la reina en un tema que nada que ver. Madonna ya esta consagrada. Cuantos hits tiene Gaga? Madonna tiene el recopilatorio de hits mas vendido de la historia con mega hits para aburrir cosa que Gaga jamas tendrá. PD: Toma esto es pa ti

  • dumblonde #RIPX

    Parece que no lo entiendes Moniquita. Madonna ya esta consagrada, ahora hace lo que le sale del coño. Hits propios? apenas tiene hits con feat no es Rihanna. Madonna NO DEPENDE DE NADIE.

  • dumblonde #RIPX

    Que es FF? hablas de ese album que le costo llegar al millón???? Y ha vendido 3M con streaming, xoxo.

  • dumblonde #RIPX

    Hard Candy vendio 5M con streaming querida. Y tu eres fan de Britney no me hagas reir. Apenas 100M de récords desde que debuto

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    No, no tienes 12. Tienes 8.

  • Daniel
  • dumblonde #RIPX
  • dumblonde #RIPX
  • Inc.

    Te explico:
    En «4 minutes» Madonna tiene participación como lo tiene Justin, lo de Timbaland es mínima participación vocal, y se reduce mas en la versión «radio-edit», supongo que nunca has escuchado las entrevistas con Justin posterior a su trabajo con Madonna (de como es trabajar con ella, que se mete hasta en el ultimo detalle, no es como una Britney que todo le hacen y dice que ella lo elabora pero nadie habla de como se mete en su trabajo, si me explico?)
    Los reconocimientos de «4 minutes» los merece, mira, donde si puedes ver eso por ejemplo, «Me against the music» (Britney) salió una versión anterior en la que no incluía a Madonna en ella, ya en el disco la versión con Madonna le dio forma a la canción, ya que ella (Madonna) tiene mas participación en cantidad de palabras que la misma titular, y se consideró «featuring» incluido en los trabajos de Britney, asi que si «4 minutes» sale en el disco del artista, el reconocimiento mayor es para quien lo publica, no para los invitados
    Lo ultimo que ha salido de Madonna fue una canción llamada «Champagne Rose» (Quavo Huncho) es donde ahí si puedes diferenciar un verdadero «Featuring» con ella

  • Jorge Acosta

    Jajaja bueno para ella.mejor que hablen bien o mal pero que hablen

  • Jorge Acosta

    Y esa maldita ramera es una santa verdad que no rompe un plato.la mierdona acabada esa no seas ridiculo la madonna cada vez que puede tira mierda a lady gaga la envidia la corroe porque ya esta muerta ya no.vende ya no.interesa y le arde el culo porque a star is born ha sido un hit mundial y evita un flop fin

  • Jorge Acosta

    Como te duele que tu idola actualmente no le interese anadie ya aceptalo esa vieja ya paso en cambio hay gaga para rato te saluda shallow y a star is born jajajaja

  • Jorge Acosta

    Historia bien dicho tiempo pasado jajaja la vieja playbackera esa

  • Janis

    2018 fue mal año para los haters de Gaga XD

  • david israel

    Ay comadre, aqui la unica vieja acabada eres tu y de tantos corajes vas a acabar muerta. Love yourself, love your skin

  • david israel

    Ay señor por favor, como dice eso, esto es indignante, desde ya reportando este comentario cargado de jeiterismo

  • david israel

    Ay mana, pues fue eso, una adaptacion o cuando viste antes una version cinematografica de la Evita antes de la de Madonna? No seas bruta

  • david israel

    La unica acabada ahi es la Cher jaja

  • mardebering

    y Michael Cretu que es de su Enigma?? finalizado proyecto?? o de royalties en Mallorca a la bartola??

  • mardebering

    y ahora la lucha de talifanas de unas y otras en los comentarios, que si la tuya le huelen los pies que si la otra no vende nada….. debería haber un WrestleMania de fanes de Gaga, Madonna,Kylie, Aguilera, etc…en el Bernabeu como el River vs Boca………por ejemplo una vez al año y que estuviesen permitidas las armas blancas, seria bueno para el mundo de la música, un poco de exterminio talifán.

    https://uploads.disquscdn.com/images/717ddcc45ef6d6761b0d5e202e3044e8340a0d556a9354b038fb22499485d982.jpg

  • Monica Lizarraga Mendoza

    1- La participacion de Madonna en la cancion es minima a la de Justin que ya a la segunda parte de la cancion le cede protagonismo a Justin, no es como Give it 2 me, no me refiero a la cancion de Madonna, me refiero a La de Nelly Timbaland y Timberlake QUE SI ARRASO, que los 3 si se vio el mismo protagonismo, y entro en el disco de Timbaland y llego a ser hit, el hecho de que ella la haya sacado en su disco a 4 minutes(vamos que si no lo hubiera hecho, menuda tonta, hard candy fracasaria peor de lo que ya fracaso) no hubiera hecho justicia a la era, por que con o sin Madonna, si metes a Nelly, o Britney Fergie o Gwen incluso aguilera la cancion hubiera tenido exito, incluso si a Nelly la hubieran metido tendria mas impacto y quedaria mejor.

    2- 4 minutes la produjo Timbaland, no Madonna, ya era un sonido que Britney, Nelly furtado habian hecho un año anterior al disco de Madonna, y ambos hechos por Timbaland y su ayudante Danja, asi que el merito no lo tiene madonna, aunque ella se haya puesto a dar ideas y no mover un dedo y meterse en creditos.

    -Me against the music no fue por asi decirlo la cancion estrella de In the zone, y eso que eso era su proposito( y meter a la juventud a Madonna YA que en ese tiempo Madonna no pegaba) fue Everytime y Toxic sobre todo esta ultima, si no hubiera sido single, no pasaria nada, hubiera sacado I gotta boom boom e igual hubiera tenido mejor impacto, por cierto Britney co escribio Me against the music y Everytime la compuso entera y ella hizo la melodia de piano, no lo digo yo, estan en los creditos, incluso Someday i will understand ella la hizo toda.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Hard Candy es uno de los discos de Madonna que despues de su año nadie ha querido ni escuchar ni en spotify ni comprar, salvo 4 minutes y Give it to me, por lo horrible que es, los unicos discos de 2008 que si reinaron por Streaming en 2009 son el sasha fierce, el the fame y el circus, Fearless y el The E.N.D, y la gente o sus fans siguen comprando incluso los singles, Hard Candy no, despues de su año nadie lo compra nadie lo pide, Confessions por ejemplo en francia duro como 3 o 4 años vendiendo, y charteando, Hard Candy ni 5 meses duro.
    ahi te dejo de nuevo la lista aunque te duela
    The Fame- Lady Gaga 10 millones de copias.
    Fearless-Taylor Swift 10m
    I’m Sasha fierce-Beyonce 8m
    Funhhouse- P!nk 6 millones
    Rockferry- Duffy 5 millones.
    Circus- Britney Spears 4,5 millones.
    GGGB Reloaded(solo la reedicion) Rihanna 4,5 millones
    One of the boys- Katy Perry 4,3 millones.
    Hard Candy- Madonna 4,0 millones.
    Keeps Getting Better A decade GH- Christina Aguilera 3.2 millones
    E=mc2 Mariah Carey 3 millones.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    »Le costo llegar al millon»le costo llegar a las 2 millones como 3 años, si cosa que Aguilera o Madonna no llegan desde 2008 respectivamente.

    Tambien te falto que le costo tener una cancion con 3 millones en USA unicamente, Madonna no tiene ninguna con esa venta desde 4 minutes? ni idea.

  • funambulista

    Jajajaja

  • Inc.

    1. El porcentaje de participación es el mismo, «4 minutes» era imposible que fuera Nelly o Britney o etc. Madonna escribe mas para ella que para otro artista, te recomiendo que escuches las entrevistas que han hecho a Timbaland y a Timberlake para que sepas de que hablo cuando se refieren a trabajar con Madonna

    En una canción (4 minutes) co-escrita por Madonna (los mismos productores lo avalan, algo nunca escuchado en cantantes como Britney), y la canción o disco de Nelly arrasó por ser sonido mezclado (novedad en ese tiempo), algo que a Britney le habían hecho en un disco después de «Loose» y no funcionó igual (había productores que trabajaron en ambos proyectos «Loose-blackout), Nelly tuvo co-escritores en Loose que también trabajaron en «Ray of Light» y no tuvo el mismo impacto, asi que tu dirás si fue el artista o el sonido… Y dónde está Fergie y Gwen después de un disco exitoso? No puedes comparar trayectorias de esa manera, es como si te mencionara en este momento a Camila Cabello junto a Britney, bueno, Camila si se mueve mas sensual (punto para Camila)

    Que Madonna ya no pegaba en epocas de «In the zone»? Eso es lo que le ha pasado a ella en su trayectoria, puntos bajos y altos, «Confessions…» te dice hola!! Batiendo récords mayores a «in the zone», Britney ni Gaga han levantado igual desde su primer trabajo

    «Toxic» no era para Britney originalmente, esa canción ya había sido rechazada por otros artistas, asi como «umbrella» la saca Britney y no hubiese tenido el impacto que le imprimió Rihanna, «everytime… Y «someday» no fueron exitos de consideración, Nelly y Britney escriben, pero NO elaboran música ni acordes, se meten como producción ejecitiva y asesoradas, pero no opinan en cambios de estructura, mira como le ha ido a Nelly con sus últimas producciones, y Britney en la lona igual, Gaga ya le hará compañia en Las Vegas…

    Madonna ya con 45 años en «in the zone» y necesitaba juventud (según tú) y 2 años después arrasó con «confessions..», Britney con casi 30 años cuando salió «britney jean» que necesitaba?

  • Jorge Acosta

    2 hits mejor no quedes en ridiculo mas de lo que ya estas

  • Jorge Acosta

    Artpop se traga a rebel heart y hard candy

  • Jorge Acosta

    Dejalos solo viven del pasado porque saben que ya madonna esta super acabada hace años y gag triunfando por todo lo alto con su banda sonora que aplasto ala vieja mierdona

  • Jorge Acosta

    Su ultimo numero 1 es shallow en un monton de paises

  • Jorge Acosta

    La mayoria en esta pag son fans de madonna asi que no hagas reir con esa ridiculez que comentas

  • Jorge Acosta

    Preguntale a tu vieja acabada madonna que necesita cantar ahora y que regueton maluma? Es enseruo q desesperada aceptalo ya esta muerta y a ti y aella les arde el culo porque gaga esta siendo un hit mundial con a star is born y ella pues ya esta enterrada bye

  • Jorge Acosta

    Jajajajaa aprobado

  • Jorge Acosta

    Son fans de madonna y odian a gaga que esperabas solo les arde el culo que su idola ya este muerta ahora y que colaborar con maluma y hablan de la decadencia de gaga que mas decadente que colaborar con esa basura que ni canta tampoco bueno al menos madonna y maluma tienen eso en comun en vivo son un fraude total musicalmente un desastre

  • BritBrit

    Llega un momento en el que algunos lectores nos liámos y ya no sabemos por dónde van los tiros! Dejando ventas a parte (como podréis observar en mi nick, soy fan de Britney!) Madonna es la reina del pop por méritos propios, y qué tiene de malo que ya no venda tanto? Se ha reinventado disco tras disco con el riesgo que eso conlleva al exponerte al flop, ha hecho las mejores giras, venda más o menos sigue sacando buenas canciones (tomad nota los que no han escuchado Rebel Heart entero de forma objetiva) y sobretodo, su monstruosa ambición la ha llevado a los más alto, a superarse a sí misma y al menos seguir intentándolo!
    Por mucho que ame a Britney tengo que reconocer que le falta la ambición que le sobra a MAdonna y le falta hacer cosas que le gusten, para mi Glory es un disco que me gusta bastante pero como les ha pasado a TODAS, ya no está en sus mejores tiempos ni mejores discos, ha sido muy grande, ha tenido muchísimo éxito y ha sabido más o menos mantenerse, pero me gustaría que siguiese innovando!
    Respecto a Gaga, quieran sus fans o no, ya no es lo que era y creo que su problema principal ha sido que no ha terminado de encontrar lo que le llena en la música y ha ido probando y probando hasta que se ha quedado sin ideas como demuestra este concierto, una lástima la verdad porque considero que tiene MUCHO talento pero la falta volver a sacarlo como al principio que era mucho más original e iba a comerse el mundo.
    De Rihanna ni hablo porque me encanta pero se está pasando de vaga jajaja
    Para los que tanto hablan de ventas, quizás deberíais tener en cuenta que la gente que hoy en día consume más música y las nuevas generaciones parece que buscan otros sonidos u otros ritmos (el reggeton, el trap etc) y popstar de otras generaciones como Ariana o Taylor, es comprensible totalmente ya que puede que ellos vean la música de hace diez años como algo anticuado por muchas joyas que haya, PERO eso no le quita mérito a unas ni se lo da a otras, simplemente es el ciclo de la vida…
    Dejémos de competir unos fans contra otros! Todas tienen canciones buenas que hemos bailado hasta la saciedad y es con lo que deberíamos quedarnos y dejarnos de ghettos musicales que a veces provocan que, por ignorantes, nos podamos perder buena música de otras artistas de “la competencia”.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    1 Realmente hice lo que pediste y no dice nada por el estilo que ella produjo todo, ella a lo mucho a de haber dado su opinion y BUSCAR SAMPLES a lo mucho, ella no es productora y te lo puedo demostrar

    2- El hecho que Rick Nowles haya participado(el solo co escribio the power of goodbye cancion que tuvo pobre exito) no es garantia de exito, no es un renombre como si William Orbit, o Timbaland que este ultimo ha sido famoso de hacer hits(mirase Madonna, Nelly, Tiberlake y un gran etc) si Orbit estuviera ahi, ya te daria la razon creeme.
    Hablemos de Ray of light y lo ubiquemos bien:

    Te recuerdo que a pesar que fue un comeback triunfal, Ray of light en si no causo impacto como si Immaculate, o Like a virgin o like a prayer sencillo o True Blue, eran los 90s y hubo varios discos que en su momento dejaron muy atras a Madonna para comparar artistas con el mismo tiempo de lanzar discos, recuerdas Number Ones de Mariah? que tuvo la misma venta siendo un recopilatorio? recuerdas Soundtrack Titanic el cual SI TUVO IMPACTO? vendiendo mas que Immaculate collection? o Lets talk about love? ambos trabajos donde celine dion participo ? un album propio y un soundtrack donde solo UNA cancion le basto para vender 26 y 32 millones de copias de ambos trabajos? y Ray of light? Unicamente 14 millones de copias, eso te lo vendia Whitney con My love is your love, sacado en 1999, eso te lo vendia una Cher con su album Believe y varios etc.
    Loose causo el impacto tanto ventas y sonoridad(osea que se alcanzo a escuchar en todos lados) en su debido tiempo.

    Todo mundo sabe que Confessions su exito fue europeo, no en America y tampoco en Asia, se concentro todo en europa, y si rompio records solo de numeros uno pero de que le sirvio si su exito solo fue de las primeras 3 semanas? Recuerdas a The emancipation of mimi? el cual vendio mas y duro mas tiempo en los charts? recuerdas a In the zone? el cual tiene mas hits? y casi la misma venta? con la diferencia que Britney vendio lo mismo que Madonna PERO invertido, Si Britney vendio 3 millones en USA y poco mas del millon en europa, confessions vendio 3 millones en Europa y poco mas del millon en USA, asi que impacto tampoco, para ser comeback si es un lograzo y bien por ella.
    Toxic sigue siendo mas recordada que Hung Up, la cual envejecio fatal, esta mejor posicionada en certificaciones de venta por pais que Hung Up y con streaming suma mas points o unidades que ‘Hung Up’ Ah y Everytime tiene mas venta que el JITAZO sorry de Madonna.

    Hablemos de rechazos, Papa dont preach para Cyndi Lauper, La isla bonita para Michael Jackson, te suena?
    Es obvio que cuando empiezas desde tu peak mas alto y bien marcado como Christina aguilera Avril, Beyonce, Britney, Lady Gaga no te queda mas que seguir bajando y mantenerte, cosa contraria a P!nk Taylor Swift, Rihanna, Adele, Ariana Grande, que empezaron desde abajo y han tenido varios discos exitosos sin marcar un peak.
    Pero aun asi Beyonce Britney y Lady Gaga se pudieron recuperar de una caida, BEYONCE, Circus, A star is born Soundtrack son trabajos que superaron a fracasos como 4, Blackout y Joanne dobleteandoles en ventas de discos y singles.
    Que paso con Britney en 2013? te recuerdo que Britney empezo a los 16 años? y Madonna mas tarde? te recuerdo que Work Bitch ya tiene 1 millon unicamente en USA? y Bitch im Madonna? te recuerdo que en ese tiempo Scream and shout estaba arrasando?

  • Monica Lizarraga Mendoza

    TF? segun yo habia contestado pero lo hare de nuevo tengo tiempo investigue lo que me dijiste cada punto y espero darte un buen debate, aparte de que jamas insulte en mi comentario que fue borrado:

    1- Me vi la tarea de investigar sobre las entrevistas que tanto dices de Timbaland y solo encontre una donde solo dijo “We just did Madonna’s record. Me and Justin did the records for the album» osea que tanto alaba a madonna? como te digo no pongo en duda que ella no se meta al estudio y modifique o ponga un sample pero decir que su merito en el estudio es sorprendente o de genio, tampoco.

    2- El punto de Blackout: Blackout pese a no »funcionar»(que funciono mejor que American Life, MDNA, Rebel Heart incluso en singles tuvo mejor desempeño que Hard candy con un solo single de exito), tuvo buen desempeño en venta con sus dos primeros singles con cada uno mas de 3 milones de copias a nivel mundial y porsupuesto que Loose arraso muchisimo mas.

    3- De loose para su tiempo, si arraso y mas que Ray of light al menos en alcance, no sobredimensiones a ese disco, el segundo comeback mas exitoso detras de Believe album y single de cher, el escritor que tu mencionas escribio The power of goodbye cancion que fue un fracaso estrepitoso, y en Loose solo escribio The god hands, no entiendo esa comparacion de un escritor, quiza si William Orbit hubiera aparecido en Loose, ahi cambiaria la cosa por que depende del productor, por ejemplo Timbaland es un hombre de renombre por hacer hits a media industria en la primer decada de los 00s, incluida Madonna.

    4-Porsupuesto que hay bajos y altos pero no puedes adivinar, es cierto que para artistas como Britney Beyonce Avril lavigne y Lady Gaga que hayan marcado un peak al inicio de sus carreras como solistas es algo malo por que jamas se superaran, pero han logrado superarse a su modo y adaptandose a su tiempo, Beyonce de pasar a vender 2 millones con 4, vendio 5 millones de copias con Beyonce , Britney por su parte de pasar una mala racha la cual madonna jamas ha caido tan bajo, es digno que de vender 2 millones con Blackout pasara a 4,5 con Circus y Lady Gaga y su banda sonora ya supero las 2 millones y va por mas.

    5 In the zone y Confessions vendieron lo mismo en venta de discos, solo que invertido, si In the zone vendio 3 millones en USA y poco mas del millon en Europa, Madonna vendia 3 millones en Europa y poco mas del millon en USA, si rompio records(que ya fueron rotos por 25 y hello por cierto) pero todo fue sus primeras 3 semanas y ya, The emancipation of mimi aguanto mejor tiempo en los charts y vendio mas.

    6 Ya que comparas con Ray of light album que nisiquiera entra de chiste a los discos mas vendidos de la historia, artistas con tiempo similar a Madonna como Whitney su album My love is your love vendio lo mismo que Ray of light,Number Ones de Mariah tambien peleo en el mismo año con ventas similares, Believe de cher tanto disco como sencillo tuvo mas exito que Ray of light, para ser un comeback esta excelente, pero impacto fue lo que hizo True Blue, Immaculate, Lke a virgin y Like a Prayer(single, no album), o impacto masivo fue lo que logro Celine con una sola cancion, hizo que su album Let’s talk about love y la banda sonora titanic que solo incluia de su repertorio su cancion, hizo que estos vendieran 32 millones y 26 millones respectivamente, o como Whitney en 1992 barrio con todos sus proyectos con las 45 millones de Bodyguard adjudicadas a ella, o el comeback mas exitoso que fue el de Cher, eso es impacto.

    Que hacia Britney con Britney Jean? para ese entonces saco una cancion con mas de 2 millones de copias que es Work Bitch(platino en USA por venta) y Scream n Shout dandolo todo, como tu dices, son rachas.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Artpop ha vendido 2 millones, Hard Candy 4 millones, el sencillo mas exitoso de Hard Candy vendio 7 millones, el de Artpop solo 3,6 millones de descargas puras sin streaming

  • Ciccolina

    No conocía a esa artista mexicana

  • Creo que es la primera vez que veo tanto comentario oculto por usuarios bloqueados, ugh

    A mí solamente por ‘Dance in the Dark’ me compensa todo el tracklist, ea!

  • Morphkieus

    Jajajaj yo también.!

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Es que el internet ha matado a Britney, Madonna o las plataformas de streaming, sus ultimos momentos de popularidad fueron en 2011-2012 cuando las plataformas tipo spotify estaban aun jovenes, y es gracioso que eso mismo este dandole la espalda a Katy Perry y Lady Gaga o Nicki Minaj ya que por asi decirlo ellas fueron las primeras bombas virales de internet junto a Bieber(este le ha ido excelente) y prefieran a Ariana Grande Taylor o algun otro artista trap de pocas ventas pero con streaming masivo que maquille las ventas un poco.

    Rihanna es popular aun, esta bien que se mantenga en silencio y experimente, pero cuando se lo propone, logra arrasar con todo, This is what you came for, Work y Wild Ones fueron exitos con ventas millonarias, sobre todo estos dos ultimos y muy variados(El primero es EDM, El segundo Dance hall y el tercero son ritmos latinos), aun le queda mucho camino por recorrer, y dudo que caiga ahorita, pero tampoco creo que llegue a superar su mejor momento que fue Good girl gone bad, le duela quien le duela.

    Lady Gaga creo que se dio cuenta que el sonido que ella manejo solo fue una bocanada de aire fresco, ella empezo con lo comercial, y esta bien que quiera hacer cosas muy distintas, ya habra un momento de gloria para ella aunque tampoco creo que llegue a superar a The fame.

    Quien me da mas tristeza es Katy Perry, su album aunque sus fans digan que no estaba hecho para las masas la verdad que si lo estaba como todo lo que hace, pero creo que no le beneficio que Dr Luke se haya ido de sus producciones ya que el siempre le salvo el culo, vease Dark Horse.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Y terminando mi mensaje anterior aclaro Inc que te respeto y tus comentarios son joyas, de seguro eres Gen yo leia tus comentarios desde 2007 en Jenesaispop y si te has dado cuenta he adaptado tu estilo de debatir jajaja soy tu lady gaga particular:
    No digo que Madonna no sea la reina o que haya puesto modas y si es un genio pero lo que es las cosas, una mujer super lista
    Madonna quiza nunca llego a ser tan masiva como Celine Dion o Whitney(solo con Bodyguard) pero si le costo mucho su titulo y bien merecido, quiza recuerdes que hasta 1995 con el exito de Bodyguard hubo un tiempo que la artista femenina mas exitosa hasta ese año y con mas numeros uno sumado era Whitney, a Madonna le costo superar la cantidad de numeros uno de Whitney hasta el año 2000, le costo ser la artista mas exitosa hasta que los record guiness le dieron su titulo como el artista femenino mas exitoso de la historia en 2006 dado por las ventas de Confessions.
    Solo que ninguneas a Britney en una categoria con Cyndi Lauper(la cual jamas tuvo el impacto que ha tenido Britney) ni su mayor hit fue masivo en ventas pero SI en repercusion sonora(vamos que Like a Virgin y I wanna dance with somebody son menos recordadas que Girls just want to have fun) yo pondria a Britney como un icono de finales de los 90s y toda la decada de los 00s importante, las cosas COMO SON.

  • Inc.

    Madonna es de los 80 como Britney de finales de los 90 e inicios de este siglo, eso no se niega, algo le pasó en el camino, sé que no ha existido otro impacto similar al de ella, ni Gaga, ni Rihamna, ni Beyoncé se les podria comparar, quien pudo hacerle sombra por nivel sería Christina Aguilera, y aun asi, no tuvo el exito comercial que merecía (Christina)

    No ninguneo a Britney, me agrada lo que hace, pero sé que no elabora todo lo que saca en discos, sobre Cyndi que tiene una canción que es grabada cada que saca recopilatorio, claro que esa es su carta de presentacion, Madonna y Whitney tienen mas canciones que las representan, scsron otros temas mas exitosos que esos que mencionas de los 80, la única «Cyndi» de esta época sería Lady Gaga, Britney sería el equivalente a Madonna, solo que como alguien por aquí ya lo mencionó, a Britney le faltó ambición

    Y si, Madonna en entrevistas reconocía que tenía cierta fijacion sobre el exito de Whitney (Bodygiard) que le admiraba su nivel de voz y que ella sabía que no podría alcanzar, pero mira, a Madonna se le sigue porque interpreta, y Whitney proque canta, al final sabemos a quien le ha ido mejor, tenga o no voz, ambas se elogiaban con sus respectivos celos

  • Marc

    Jajaja Madonna es eterna! Aunque no venga a cuento, ella siempre está omnipresente en la mente de Gaga y sus monstruitos…y todo porque es todo lo que la Lady quería ser y se ha visto que ni en sus sueños más húmedos será…

  • Marc

    En tres décadas??? mucho overhype y marketing pero en un año esa película estará totalmente olvidada….eso sí, en Las Vegas ha hecho una revolución. Antes iban las grandes estrellas a retirarase, ahora las one-hit-wonder….vivir para ver…

  • Marc

    Un cuarto remake de la misma película y en la misma linea que el último remake. Evita era una obra de teatro musical que se adaptó al cine, un medio diferente, la primera en pasarla al cine!…cultura is the key! Pero cuando lees por ahí a los monsters hablando de la gran carrera cinematográfica de Gaga (interpretando a una cantante! wow, que desafio!!!) o sea, una película= una carrera cinematográfica, pues ya ves el nivel….

  • Marc

    Y el Papa excomulgándola dia si, dia también, porque la Vero era más relevante que él mismo y eso es sacrilegio!!!

  • Marc

    Lo deleznable es utilizar las enfermedades para tapar tus flops…ahi si que te estás burlando de la gente que realmente las padece

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Superalo.

  • disqus_HqS5e34DdU wrote

  • Jafet Botton Arbañil

    Todo porque tu Madonna no es capaz de hacer ni la milésima parte de lo que ella es capaz de hacer. Su residencia es una opción focalizada en las Vegas, no es un tour mundial. ¿O crees que los Rolling Stones van por el mundo cantando lo último que han hecho? Por eso el setlist de Madonna es 90% lo antiguo, no lo nuevo…QUE NADIE QUIERE OÍR.

  • MarTT

    Born this way CD era una olla hirviendo de singles, todo genial salvo dos o tres temas.

  • Inc.

    90% lo antiguo? Mira que me gusta intercambiar opiniones con gente que realmente le gusta el artista y/o su música, que sabe de lo que habla, pero al parecer tu nunca has escuchado (ya no te digo asistido) a un concierto de Madonna, si no, nunca hubieses puesto que el 90%

    Si nadie quiere oir lo nuevo, no le iria mejor que a Gaga en sus giras, no entraría en listas anuales a nivel mundial, te hace falta salir un poco de Gaga…

    Rolling Stones se les reconoce que su legado trascendió mas allá de Uk y USA, por eso SALEN de gira MUNDIAL, con un set list que los respalda por décadas, no se han puesto a hacer homenajes ni discos de covers de otros artistas

    Mejor acepten que Gaga ya no es lo que solía ser, duró que? 3 o 4 años su momento?

  • Marc

    …y este es el nivel…

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Callate ridicula

  • Marc

    Jajaja, y aunque parezca imposible, eres capaz de superarte!

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Ridiculas excusas tipo »Jajaja popo se dijo popo» asi como niño de primaria, ridicula.

  • maxboomplus

    lo de The FAME ha sido el mejor acierto de su carrera desde que filtró Aura en 2013.

    BTW me aburre pero TEOG es un SI rotundo
    ARTPOP, con que toque applause, aura y DWUW esta bien

    Aburre el concepto, ya trillado del «viaje» intergalactico y la Mother monster/ENGIMA/Fame monster etc… con lo facil que es hacer un show aseptico, rollo the fame monster tour, ponerte una peluca con flequillo rubia platino y elevadores a tope, y tocar the fame entero, 4 temas buenos de TFM, los dos singles buenos de BTW, los 3 temas buenos de ARTPOP y DIamong heart, con SHallow y Hair body face, y LISTO.

    Pero no, no aprende y mezcla lo peor de todos sus anteriores tours (pelucas y vestuiario saturado y barato), coreografia de esquizofrenica, los speeches eternos absurdos de referencia a LMs que ya ni dios recuerda o itneresan…

  • Misty

    el vestuario se lo hace la hermana y lamentablemente eso se nota, porque no tiene ni la experiencia ni la creatividad. Parecen baratos y hechos sin ganas. Lo mismo pasa con sus últimos videos/visuales: son hechos por amigos no tan creativos y ahí se nota la diferencia con la época 2008/2012 donde trabajaba con profesionales de verdad.

Share via
Send this to a friend