Novedades Carminha auguran la muerte de Jay Z en ‘Hay un sitio pa ti’, adelanto de ‘Ultraligero’

Por | 01 Feb 19, 10:51

El viernes 15 de febrero llegará el esperado nuevo álbum del grupo compostelano Novedades Carminha tras el exitoso ‘Campeones del mundo’. Se titula ‘Ultraligero’, y por supuesto entre sus 11 cortes incluirá singles como ‘Verbena‘, su versión cumbiera de ‘A Santiago Voy‘, con Esteban y Manuel, su fantástico crossover con Dellafuente, ‘Ya no te veo‘, y una nueva canción que presentan hoy, ‘Hay un sitio pa ti’.

Este tema reincide en dar un paso adelante hacia ese rock infectado de funky que ha ganado cada vez más terreno en su música. No exento de ganchos, sobresalen su línea de bajo y un suave riff de guitarra, con toques de dub y grandes dosis de autotune en la voz de Carlangas. Aunque sin duda lo que más destaca del tema es su letra, un “vente pa Madrid” al estilo Ketama que además pronostica misteriosamente que “el año que viene va a morir Jay Z”, quién sabe si invitando a quemar las naves ante un próximo apocalipsis o, directamente, buscando beef (obviamente sin respuesta) del marido de Beyoncé.

Semanas atrás Novedades Carminha anunciaban las primeras fechas de presentación de ‘Ultraligero’. Serán el 8 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao (entradas), el 9 de marzo en Sala Capitol de Santiago de Compostela (entradas) y el 5 de abril en La Riviera de Madrid (entradas). Pero antes, el 16 de febrero, estarán encabezando el cartel del sábado en el festival barcelonés Cara·B, junto a Rels B, Soleá Morente, Carolina Durante, La Plata, Pimp Flaco & Kinder Malo, Putochinomaricón y más.



Playlist del mes

Send this to a friend