Ketama recuerdan los tiempos de “la mandanga” con David Broncano

Por | 01 Feb 19, 12:54

A finales del pasado año, Ketama volvían a reunirse tras 14 años de haber separado sus caminos, gracias en parte al grave problema de salud que sufrió Antonio Carmona tiempo atrás. El trío formado por este con su hermano Juan y su primo Josemi –miembros de la histórica familia flamenca de los “Habichuela”– acaba de publicar una reedición especial de uno de sus discos más exitosos, ‘De akí a Ketama’ (1996), remasterizado en los estudios Abbey Road y con 4 nuevas grabaciones, entre ellas colaboraciones con Jorge Drexler y Pablo Alborán. Además, emprenden su primera gira en muchos años.

Para dar bola precisamente a disco y gira (que comienza el 23 de febrero en Granada), el trío acudía ayer a La Resistencia de Movistar +, y se sometían a una de las entrevistas sin (demasiado) sentido de David Broncano. Allí, más que sortear el caos que habitualmente propone el cómico, contribuyeron a él poniéndose a tocar el cajón flamenco o enseñando a Broncano el arte de doblar palmas.

Una de las partes más divertidas de la entrevista fue cuando recordaron sus años mozos, cuando empezaban a actuar en tablaos flamencos y llegaban a casa perjudicados a las 7 de la mañana –a Juan le llamaban en su barrio “El Marmita”, recuerda Antonio, porque se cayó en ella–. Broncano les recordaba el origen de su nombre, el valle de Marruecos famoso por sus cultivos de hachís “alcachofas” y les invitaba, si volvían, a escalar el Atlas en lugar de “estar agustísimo”. “Nosotros hemos disfrutado mucho allí”, aseguraba Juan, para risión del público. Para terminar, y de manera random, les pusieron a hacer un placaje de fútbol americano para promocionar la emisión de la final de la Super Bowl 2019 en su canal.

Etiquetas: ,

Playlist del mes

Send this to a friend