La Canción del Día: Tversky homenajean a Hall & Oates y YMO en el seductor clip de ‘Maybe After Tonight’

Por | 08 Feb 19, 11:05

Uno de los proyectos autóctonos más interesantes de los últimos tiempos son Tversky, dúo formado por Xavi Paradis y Alan Imar, que a finales del pasado septiembre publicaron ‘Faking Funk‘, un disco en el que desplegaban su especialidad: un delicioso synthpop con efluvios de funk y jazz y una nada gratuita querencia retro que, paradójicamente, desprende sobre todo frescura.

Tras el flamante videoclip de ‘1985’, producido por CANADA con dirección de Ferrán Capo, y el vídeo-live de ‘Krush’, Tversky cierran el triángulo audiovisual de su último EP presentando ‘Maybe After Tonight’, clip que estrenamos hoy en JENESAISPOP y que nos sirve para etiquetarla como Canción del Día.

El vídeo es un nuevo homenaje en retrospectiva a las influencias setenteras y ochenteras de las que bebe el dúo afincado en Barcelona. Dirigido por Melissa Ramírez, el videoclip es un guiño en clave hiperbólica, por así decirlo, a un universo estético a caballo entre 1979 y 1981. ¿Y por qué precisamente esas dos fechas?, se preguntarán, y la respuesta la hallarán en YouTube buscando ‘I Can’t Go For That (No Can Do)’ de Daryl Hall & John Oates y ‘Rydeen’ de la Yellow Magic Orchestra, dos de las referencias audiovisuales sobre las que se asienta esta seductora pieza visual. La tercera, y de ahí el tono semi-paródico del vídeo, es la cultura trash de internet, el universo meme y la consagración de lo bizarro, donde casi todo a está permitido a nivel audiovisual.

‘Maybe After Tonight’ nace de la unión de un riff de teclado y una melodía de flauta travesera, pero evoluciona con mucha clase bordeando una pista de baile perfecta y escasamente iluminada, con andares de funky y discursos de electrosoul. Terreno abonado para que Xavi y Alan reflejen las dos vertientes de su música, el sello de estilo de Tversky: su fina programación y la emoción nostálgica, que siempre están presentes. Porque la vida transcurre entre opuestos, contrapuestos o hermanados. Como esa típica relación de la que hablan aquí: ese amor que sabes que debes dejar ir, pero que no puedes soltar; que sabes que debes hacerlo, pero que no lo harás esta noche… maybe after tonight.

Lo mejor del mes: escucha las últimas “Canciones del Día”

Etiquetas:
  • Youcancallmeisa

    Me encanta.

  • Lo estoy flipando con el videoclip y la canción.

Send this to a friend