María Alyokhina y otra integrante de la gira ‘Riot Days’ de Pussy Riot, que acaba de pasar por España, han sido expulsadas este martes de un avión en el aeropuerto de El Prat en Barcelona cuando este se encontraba a punto de despegar. Ambas se dirigían a Milán para continuar su gira actual y según La Vanguardia se encuentran actualmente de camino a la ciudad italiana en autocar, por lo que la fecha no va a cancelarse.
El País informa que María y su acompañante fueron desalojadas del avión “en estado de embriaguez”, aunque sin oponer resistencia. Según las informaciones facilitadas por la productora de los conciertos de Pussy Riot en España a los medios, en torno a las 17.00 de la tarde del martes María y su acompañante protagonizaron una discusión en el interior del avión cuando este se encontraba a punto de despegar, lo que obligó al piloto a dar media vuelta para solicitar la intervención de la Guardia Civil, tras lo cual ambas abandonaron el aeroplano.
Hace unos días, María era noticia cuando un problema con su visado impedía que cogiera un avión de enlace desde Londres a Madrid, lo que impidió su visita a La Resistencia, programa en el que iba a reunirse con Amparo Llanos de New Day, el grupo que ha actuado de telonero de Pussy Riot en España.