Ayoho, el grupo de Cartagena que suena tanto en Oslo y Estados Unidos como en España

-

- Publicidad -

Ayoho, el grupo de Cartagena que suena tanto en Oslo y Estados Unidos como en España

Ayoho, desde Cartagena y con una media de 25 años, fueron los ganadores de la segunda edición del concurso cazatalentos Vodafone Yu hace unos años. Desde entonces, a la banda le ha sonreído la suerte y ha colocado varios temas suyos en series como ‘Bajo la red’ de RTVE y en playlists internacionales de Spotify. Parece que han caído en gracia a esa mano negra que todo lo mueve en la plataforma sueca y tras regrabar ‘The End’ de su primer álbum (‘Deference & Wonder’, 2015) esta pista aparecía en grandes listas de Dinamarca, Islandia y Estados Unidos.

Sucediendo al EP ‘Ikigai’ de 2017 y a algún que otro corte suelto, el viernes pasado lanzaron su nuevo single, ‘Paradise’, un tema uptempo con la épica llenaestadios de los viejos Coldplay, los primeros I’m from Barcelona o Imagine Dragons, y de nuevo han repetido la jugada de la internacionalización. Como consecuencia, como puede comprobarse en Spotify, la mayoría de sus oyentes están en Oslo, y después de Madrid y Barcelona, encontramos otros lugares tan improbables como Nueva York y Los Ángeles.

- Publicidad -

El nuevo tema ha sido producido por su guitarrista Lalo Gómez-Vizcaíno Ruiz y ha sido concebido como «una canción amable, de ayuda y superación». Indican: «Cuando ves que una persona importante para ti está perdida en su propio mundo y abatida por las circunstancias, quieres cogerla de la mano y mostrarle lo bueno de la vida y de uno mismo. Es una invitación a salir del desánimo y dejarse ayudar con un discurso auxiliador». Su vídeo sencillo contribuye sin duda a esa sensación de euforia, en contraste con otros temas propios como ‘Dream About Her’, a un ukelele pegado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas