‘Diviner’ es el “divino” signo que marca el camino de Hayden Thorpe tras Wild Beasts

Por | 25 Feb 19, 9:13

Wild Beasts se separaron en 2017, dejando un legado inigualable de discos como ‘Two Dancers’ o ‘Present Tense’ que los convirtió en uno de los grupos de art-rock más queridos de la pasada década, gracias a canciones excelentes como ‘Wanderlust’, ‘All the King’s Men’ o ‘A Simple Beautiful Truth’, todas ellas unidas por la voz andrógina de Hayden Thorpe.

Tras la disolución de Wild Beasts, precisamente es Thorpe quien publica ahora material en solitario, por suerte para quienes echábamos de menos su personal voz. Y una primera escucha de ‘Diviner’ muestra que el espíritu de Wild Beasts se mantiene intacto, en una preciosa balada a piano que es ante todo clásica, pero que sorprende por su delicada producción, que otorgando al piano un elemento fragmentado, casi “glitchy”, recuerda más bien al trabajo de compositores vanguardistas como Nils Frahm o Tim Hecker. SOHN, conocido por discos como ‘Tremors‘, es co-autor de la canción, mientras Leo Abrahams firma la producción, que incluye pequeños destellos electrónicos.

Como su título indica, ‘Diviner’ sitúa a Thorpe en busca de un encuentro “divino”, de una luz que le “muestre el camino” después de que su “fantasma” haya abandonado el cuerpo. Thorpe cuenta que es la canción que “marcó el camino” de su nuevo proyecto, y que casualmente la compuso el día de su cumpleaños. Ese elemento espiritual y místico se traduce también en el videoclip realizado por Crowns and Owls, sobre el que Thorpe escribe: “¿somos más reales en el mundo físico que en el digital? ¿O somos igual de reales en el mundo digital si nuestros corazones y mentes así lo hacen?”

  • La Paqui

    Espectacular.

  • Williamreid

    ¿Hay que llorar de la emoción o no es obligatorio? tanta solemnidad y tanto piano pomposo no me apetece un lunes.

Playlist del mes

Send this to a friend